Unas cosas para el fin de semana (y unos días después también)

Antes que se venga Santa Rosa, inunde todo y nos deje sin estos dias veraniegos tan agradables, acá les dejamos un par de cosillas para que se entretengan en estos dias.
See ya in the moshpit! (?)


UN CICLO EXPLOSIVO
El Ciclo Molotov es realmente un clásico: tres etapas (1993/1999; 2003; 2009 hasta andá a saber cuando) que nos invitaron a escuchar muchas bandas a las que se les dificultaba acceder a un teatro lindo, buen sonido, entrada accesible, bien ubicado. Tocaron allí desde Suarez y Peligrosos Gorriones hasta Mimi Maura y Pez, EOY presentó su triple solista, Fun People dió un show inolvidable, y en esta etapa continua con la misma coherencia y el mismo espíritu. Este viernes 28 de agosto se presentan PETER PANK Y LOS CHICOS PERDIDOS (con nuestro amigo personal el sr. ELECTROCHONGO FOK en teclados y coros), quién anuncia la salida de su primer EP (Electropank), y MARIANA BIANCHINI, cantante muy personal de PANZA. Esto es en el Ctro. Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038, a las 21 hs. puntual. Entrada: $15. Organiza, como desde cuando Menem era presidente, el honorable Fabián Jara.

UNA PELICULA PARA VER EN EL CABLE
No todos los policiales están protagonizados por un policía alcohólico al que abandonó su mujer o un detective privado que usa perramus aunque haga 30 grados de calor. Tampoco hace falta que esté ambientado en una corrupta urbe moderna. Esta película está ambientada en el período de guerras entre los siete reinos feudales que llevó finalmente a la unificación de China por parte de una de las personas mas decididas de la historia, el rey Quin (Chin sería su traducción al Castellano). En oposición al ambicioso rey se encuentran tres maestros de la esgrima y las artes marciales conocidos como: Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Un día en el palacio se presenta una especie de policía de la época (Jet Li, groso entre los grosos) diciendo que mató a estos conspiradores y portando sus espadas como prueba. Este protagonista sin nombre gana el privilegio de quedarse a solas con el rey y contarle la historia de cómo se hizo de las armas de sus enemigos. Pero el rey que no es ningún boludo, se dá cuenta que hay gato encerrado y lo que sigue es un atrapante contra punto entre el SIN NONBRE y el rey. No voy a dar vueltas, la película está buenísima por donde la mires. No se trata solamente de ver las destrezas de estos tipos con el cuerpo o las armas, o los efectos especiales que en vez de agregar grandilocuencia suman poesía en imágenes, o del enigma en la narración que se va desenredando como un ovillo o de una fotografía que te deja sin aliento. Historia de poder, intrigas, ideales, amor. Una chica durmiendo a tu lado, una buena película en la trasnoche y helado de chocolate, ¿qué más se puede pedir?

Título Original: Hero.
Director: Zhang Yimou
Reparto: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheng, Zhang Ziyi, Chen Dao Ming.
Fotografía: Chistopher Doyle
Señal: TNT Domingo 30/8, 02:55 y 17:15 horas.

UN FESTIPULENTA
Con alguna que otra cara conocida de noches pasadas, como los Olfa Meocorde, que serán los encargados de cerrar la primera jornada. O esa troupe conformada por miembros de Los Reyes del Falsete y DChampions que es El Rey Reina, supergrupo de la zona Sur del conurbano que hará su debut en vivo la nochecita del domingo. Hay otros grupos que debutan en el Festi, como los Hablan por la espalda, una de las mejores bandas uruguayas, con su extraña mezcla de blues, candombe y hardcore. También las canciones sinuosas de Compañero Asma, el rock rutero-espacial de Reno y los Castores Cósmicos, la psicodelia cabeza de smoke2joints y la energía de La Ola que queria ser Chau. Para cerrar el fin de semana: Mujercitas Terror, una de las bandas más particulares de la escena porteña. La cita es en el Zaguán, el ultimo fin de semana de agosto. Un viaje al centro del rock, para seguir haciendo del mundo un lugar mas pulenta.

Sabado 29 de agosto desde las 20
Olfa Meocorde / Hablan por la Espalda (UY)/ Reno y los Castores Cósmicos/ smoke2joints
Domingo 30 de agosto desde las 19
Mujercitas Terror/ Compañero Asma/ El Rey Reina/ La Ola que queria ser chau

El Zaguán (Moreno 2320, Barrio de Once, CABA), $ 13.

UN POCO DE TEATRO A LA GORRA
José María Muscari nos anuncia las últimas funciones de su última creación: AUTÉNTICO. A pesar de irle muy bien, la obra bajará en breve de cartel por un motivo impostergable: una actriz a punto de parir, una criatura más para poblar este país. Si no conocen a Muscari deberían: a los 16 años hizo una puesta en el Parakultural, y desde ahí no paró. Es director de teatro, dramaturgo, actor, hizo algo de tv y sus últimas puestas fueron celebradísimas: Carne de Chancho, Grasa, etc. Auténtico es un espectáculo que habla sobre la diversidad sexual, el amor, las minorías, la violencia y el arte. Un show musical, emotivo y tecnológico, con las actuaciones de Mariela Asensio, Hector Bordoni, Emiliano Figueredo, Diego Rinaldi y José María Muscari. Las funciones son los lunes a las 21 hs y los jueves a las 22.30 hs, y las entradas se retiran desde dos horas antes en la boletería del teatro LA COMEDIA, Rodríguez Peña 1062, CABA.

HELTER SKELTER A LA SANTAFESINA
"Es casualidad, no es algo premeditado. Con sinceridad se los digo. No me creerán, pero les repito: no fue premeditado. CE AGOSTO parece ser un intento fallido de controlar la realidad. Es fallido porque si algo hemos aprendido es que la realidad es el definitivo animal salvaje; una bestia indomable de eterno corcoveo con el que aniquila a todo inocente confiado en domesticarla. ¿El arte imita a la realidad, la realidad imita al arte o la realidad controla todo y nos deja pensar que lo que nos plazca? Cuantas veces el genial Roman Polanski habrá soñado que salva a su esposa e hijo de los sanguinarios acólitos de Charles Manson para solo despertar hundido en su sudor y abrir los ojos a la inextinguible realidad de lo sucedido. No como nuestra Manuela Suárez que en sus correrías oníricas rescata a todas sus amigas amenazas de muerte para luego igualmente despertar. Stefanía, nuestra invitada del mes, también lucha por tomar el control y lo logra por un rato como Quentin Tarantino que se despachó con la fantasía de su vida: patearle el culo al tercer Reich...". CULTURA ETÉREA AGOSTO: Stefanía Sahakian/ LMC/ Manuela Suárez/ Zeithgeist/ Sebastián Tarzia / SHOWBIZ, NAZIS Y SANGRE: todo sobre Inglorious Bastards el revoltoso regreso de Quentin Tarantino con su filme sobre la segunda guerra mundial. SHARON TATE, CHARLIE MANSON Y EL HELTER SKELTER: a 40 Años del asesinato de la actriz y la aparición de la Familia Manson en el Death Valley de Los Angeles, primera entrega de un dossier sobre los hechos que conmovieron a un país y le pusieron rostro a la contraparte del amor hippie. Lo leen acá

UNA PELÍCULA PARA BAJARSE

Llegó la pata satírica a los movimientos anti globalización, anti corporaciones, anti capitalismo careta (ése que jamás resigna lo salvaje, aunque lo disfraza con un marketing buena onda). A decir verdad llegó hace ya algunos años, pero continúa con su actualidad e impacto intactos y listos para ser trasladados al formato de documental irreverente. Los protagonistas se presentan como agentes de "corrección de identidad", personeros de gigantescos bluffs de RRPP que comprometen a lobbies y megaentidades de grandes grupos económicos mundiales. Pero la descripción se queda corta si nos quedamos sólo con la anécdota de la identidad corregida. Los tipos actúan como bifurcadores de discursos hegemónicos, amplificadores de sentido, creadores de dimensiones paralelas. Con sus acciones, revelan de qué modo lo que llamamos "realidad" es poco más que una construcción intersubjetiva con mucho de ficción, y no sólo en lo referido a la etimología estricta del término (en el sentido del latín fictio, construcción o invención). Aquellos que suscriban eso de "la única verdad es la realidad" harían bien en ver esta película, que los hará dudar acerca de la conveniencia de andar repitiendo esas vacías frases de manual.

Nombre: The yes men
Año: 2003 / Duración: 80 min.
Directores: Dan Ollman - Sarah Price - Chris Smith
Género: Documental
Sitio web: theyesmen.org
Torrent / Subtítulos

Y AHORA ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE
¿que tienen que ver unas remeras con la agenda del fin de semana? NADA. Pero las encontramos por ahi, estan buenisimas y daba mencionarlas. Hay remeras de bandas, de peliculas y mas. Fijense y si encargan alguna diganle que vienen de parte de STAY FREE. Por acá pueden ver el catalogo de los muchachos de Bside. ¿No estaria buenisimo tener una de estas para sortear aca en la página? ¿No que si?. Gracias Bside que seguro se copará y no los dejara a ustedes con las ganas, jeje.

5 comentarios:

Josépe. dijo...

locos! no se olviden de la lima limon el sabado!!
abrazo

Unknown dijo...

Creo que los de las remeras se van a llenar de guita despues de esto.
Tienen lindos modelos.

saludos.

Serigrafía Textil dijo...

Hola, soy Ann de B-SIDE remeras, hasta ahora nunca había comentado pero soy lectora del blog, muchas gracias por la onda y el espacio! Es una gran ayuda ya que empezamos hace poco y lo hacemos muy a pulmón.
Con respecto al sorteo, lo hablaré con los demás chicos, pero de seguro no habrá ningún problema! Mándennos un mail y arreglamos.
Un abrazo!

Ann

ELECTROCHONGO dijo...

ei, gracias x publicar! espero q salga todo lindo! abracci!

Elafro dijo...

sábado 2 de la matina. el tato me había fallado, el enano estudiando y mi chica -espero- en un asado. depre, hasta que recuerdo las recó de esteifri. me clavé Héroe y salvé la ncohe de sábado. gracias!

en el último Bafici vi "the yes men fix the world", que debe ser otra de los mismos tipos. muy muy buena, lástima que sea Obamista. ahí resto 1.500 puntos. pero lo que los tipos hacen es buenísimo