folk Off! New Folk And Psychedelia From The British Isles & North America



CD1 – The British Isles:

1. Tunng - Pioneers
2. North Sea Radio Orchestra - Guitar Miniature
3. Acid Casuals - Bowl Me Over
4. This Is The Kit - 2 Wooden Spoons
5. Vashti Bunyan - Here Before
6. James Yorkston & Reporter - Woozy With Cider
7. Songs Of Green Pheasant - Nightfall
8. Clayhill - Beard
9. Eighteenth Day Of May - Dawn
10. Deep Elem - In The Woods
11. Jakokoyak - Eira
12. Same Actor - Nothing Yet
13. The Hat - 3AM Drunken Lullaby
14. Magnetophone - And May Your Last Word Be A Chance To Make Things Better
15. Listen With Sarah - Blue Parsley

CD2 – North America:

1. Michah P Hinson - Yard Of Blonde Girls
2. Marissa Nadler - Famous Blue Raincoat
3. Vetiver - Amour Fou
4. Richard Swift - Sadsong Street
5. Dr Dog - The World Will Never Know
6. Espers - Rosemary Lane
7. Au Revoir Simone - Through The Backyards
8. Laura Cantrell - Bees
9. Sufjan Stevens - Decatur, or, A Round Of Applause For Your Step-Mother
10. Readymade FC - Snow Lion (feat. Feist)
11. Jack Lewis - The Day Neil Young Died
12. Animal Collective - Kids On Holiday
13. Baby Dee - Morning Holds A Star
14. Mi and L’Au - Bums
15. Blitzen Trapper - 40 Stripes

Año: 2006
Calidad: 192 Kbps
Tamaño: 144 MB
Myspace:'http://www.myspace.com/folkoffcomp
Género: Folk/ Psicodelia/ freak folk experimental/Acústico


Me encontré con este compilado de casualidad y lo adoré. Más ultimamente cuando mis estados de ánimo varian cada 5 minutos y la ciclotimia me hace pasar de Dan Deacon a Elliot Smith en dos clicks, necesito un compilado que me sorprenda..
En un domingo como hoy, de lluvia y piedritas de hielo que desgraciadamente no vi, a mi me dan ganas de olvidarme del stress, de no gritar, de hacer casi silencio y escuchar un poco de música.
Lo que me gusta de los compilados es que te sorprenden y con cada tema descubris una nueva voz y por lo tanto una nueva sensación.
Folk Off creo es del 2006 y nacio con una idea que me gusto mucho. Bien se sabe que tanto los EEUU como el Reino Unido siempre fueron cuna de grandes artistas folk y psicodélicos, de esos que agarraban las guitarras y le cantaban a los pajaros o a la abuela que amasa pan o a la lámpara del escritorio, o al arbol, o al techo, etc. y es asi como este compilado reune a los mas nuevos artistas de estos estilos de los ultimos tiempos (al menos los que eran considerados asi en el año de edición de este disco). Tambien se pueden usar los terminos freak folk o new weird America para ser mas específicos o mas snob. Uds elijan.
Esta comformado por dos cds, uno dedicado a las islas británicas y otro a America, como una especie de competencia entre los dos. Asi que atentos, gracias a este compilado descubri artistas increibles, como Vashti Bunyan, Marissa Nadler, James Yorkston, Mi and Lau o Listen with Sarah, entre otros. Y tambien escuche nuevos y viejos temas de bandas mas reconocidas como Vetiver, Micah P. Hinson, Sufjan Stevens, Animal Collective o Espers. ( Todo bien Devendra pero en este no te toco estar)
Es dificil elegir de que lado ubicarse, y al final de cuentas, no creo que la intención sea enfrentar, sino mostrarle al mundo que ambos países, somo siempre, siempre le dieron lugar a artistas nuevos y consagrados, siempre fueron inventores de nuevos estilos y siempre respiraron y exportaron música al resto del mundo.
Que lindo poder decir eso de tu país!

3 comentarios:

cd1 dijo...

http://rapidshare.com/files/252339786/CD_1.zip

cd2 dijo...

http://rapidshare.com/files/252449573/CD_2.zip

Dana dijo...

Ya los borraron! Los podrás pasar de nuevo? Gracias!