Unas cosas para el fin de semana (y unos días después también)

A 38 dias de la primavera...
Aunque hagan 20 y pico de grados y no sepamos que coño hacer con las camperas con las que vinimos puestas a trabajar...
Tarde pero seguro...
Con ustedes... unas propuestas de Stay free para entretener tu próximos dias
A Gozar!


* LA FERIA INDEPENDIENTE
La F.L.I.A. es un colectivo que reune editoriales, escritores y artistas independientes en general para la organización de las ferias y otros espacios alternativos a traves de asamblea horizontal. Esta edición es la Nro. 11 (bravo!) y se desdobla en dos días: domingo 16 y lunes 17 de agosto, de 12 a 22 hs. Esto es en el IMPA: Querandíes 4290 (Almagro Ciudad de Dios, CABA). No se cobra entrada pero si tienen unos pesitos llévenlos sin miedo: participan todas las editoriales independientes, zines, revistas y medios del país y algunos de Latinoamérica. Además hay charlas, performances, mesas redondas y por sobre todas las cosas un gran amor por la producción independiente y autonóma. Allí nos vemos!!


* UNA PELICULA PARA VER EN EL CABLE
Bueno, se viene uno de los últimos fines de semana largo del año, pinta el calorcito (aunque los amargos de los “pronosticadores de tiempo” dicen que va a llover) y si miran el resto de la agenda se darán cuenta que hay varias cosas para hacer. Así que aunque la ciudad se inunde o haga el clima ideal para correr una maratón, salgan con su pareja o intenten conocer a alguien nuevo para tener 2 horas de intimidad y transpiración, o 10 minutos, hagan lo mejor que puedan. Ya mas relajados, el domingo de madrugada pueden agarrar un pote de helado del freezer y sentarse a ver una peli en el cable para empezar el lunes bajón del feriado con un ya clásico del cine marihuanero. Los que empezaron este sub género fueron Chin y Chon allá por los ´70 y las comedias que les siguieron en años posteriores estaban protagonizadas hippies, estudiantes, algún gánster o la “hilarante” combinación de estos estereotipos. Justamente este no es el caso de EL JARDIN DE LA ALEGRIA. Ambientada en un pueblo costero del Reino Unido, cuenta la historia de una reciente viuda de sociedad a la que su marido le dejó una casa enorme y muchas deudas. Desprovista de cualquier talento para generar dinero por vivir hasta ese momento en una nube de pedos, esta mujer crea una alianza con su jardinero fumón para plantar marihuana en su enorme jardín de invierno. El planteo es original, los paisajes son muy lindos, nos solidarizamos con esta viuda despistada pero seamos claros, esta película no es la mejor del mundo, pero es una comedia irónica e incisiva que trata el tema sin moralinas pero tampoco hace apología. Espero que les guste y sino, ya saben que hacer.

Título Original: Saving Grace
Director: Nigel Cole
Premios: Premio del público, Festival Sundance año 2000.
Reparto: Brenda Blethyn, Craig Ferguson, Martin Clunes, Tcheky Karyo.
Señal: EuropaEuropa, Lunes 17/8, 00:00 horas.

* UN MARTES DE ETERNA CADENCIA
Eterna Cadencia es una librería independiente y muy bella, donde hace un año aproximadamente se llevan a cabo charlas con músicos y escritores mientras se bebe una copa de vino y se saludan amigos. Patricio Zunini entrevista, presenta y nos manda todas las semanas la info de los eventos. Y este martes 18 de agosto a las 19.00 hablará Gabo Ferro*. Parece que de todo, así que a los que les interese solo tienen que pasarse por Honduras y Fitz Roy, en Palermo. La entrada es libre.
Gabo Ferro es cantante, poeta e historiador. Como solista ha editado los discos Canciones que un hombre no debería cantar (2005), Todo lo sólido se desvanece en el aire (2006), Mañana no debe seguir siendo esto (20007), Amar, temer, partir (2008). Además ha publicado su tesis de doctorado Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852), que le valió una mención del Fondo Nacional de las Artes.


* QUE VIVA LA MEZCLA
Rubin y los Subtitulados presentan el ciclo "Pop de Campeones", y comparten escenario con tres bandas tres, con quienes a su vez cruzarán sus respectivos repertorios, interpretando cada una de ellas canciones de la otra. ¿Se entendió? Será este viernes 14 de Agosto en Ultra (San Martín 678 – CABA) a las 21 hs. Gratis. Rubin y los Subtitulados siguen presentando su última producción discográfica, "Desayuno de Campeones", y pondrán su impronta de power pop a las canciones de sus compañeros de cartel, Bulnes, quienes presentarán los temas de su potente y guitarrero debut “Parque”, en una noche que promete electricidad y melodías.


* UN DOCUMENTAL PARA BAJARSE
En SF no solemos recomendar películas de amor, pero siempre hay alguna excepción que lo amerita. Esta es una película de amor no convencional. Un documental, para más datos, sobre una banda de metaleros cincuentones con poco glamour pero mucho fuego sagrado. El negocio de la música, del rock, del heavy metal, no es para cualquiera. Es duro, intrincado, cínico. Lleno de estrellitas menos que fugaces, de sanguijuelas, de amateurs que quieren ayudar pero terminan estorbando. También puede ser cínica la mirada para con Anvil, una banda que supo estar a cinco centímetros del éxito a mediados de los 80, pero... La película habla de eso, justamente: de ese gigantesco "pero" que padecen la gran mayoría de bandas de rock. La historia de lo que pudo ser y no es, ésa es también la historia de tipos que ni siquiera son músicos o compositores de elite, pero tienen algo que los impulsa a seguir. Tipos que nacieron para demostrar que la realidad está equivocada. Tipos (y tipos grandes, además) que ven cómo les cierran veinte puertas en la cara, pero dibujan un picaporte en una pared, lo abren, y te saludan desde el otro lado con el espíritu renovado. Tipos indestructibles. Si sos fan de la música, es para verlo una, dos, mil veces y después ir corriendo a comprarte la edición en Blu-Ray aunque no tengas Blu-Ray. Y si sos metalero se te va a piantar un lagrimón, como dice el tango. Dicen que el tango te espera, y si hay algo que Anvil supo hacer es esperar. Esperar y entender que la recompensa por tanto amor por la música a veces se presenta de distintas formas. (Gracias a Víctor, ex miembro del staff, por la recomendación y por saberla lunga.)

Nombre: Anvil / The story of Anvil
Año: 2009 / Director: Sacha Gervasi
Género: Documental
Sitio web: anvilthestoryofanvil.com
Torrent / Subtítulos


<-- UNA IMAGEN QUE LO DICE TODO

5 comentarios:

Lucas Martín dijo...

Excelente los laburos de Dr. Alderete. La verdad ignoraba que el país siga dando artistas de primera como este (lo sumo a Agusto Consthanzo). Gracias por acercarlo...

Facundo Miño dijo...

Otra de esas secciones que espero cada fin de semana para cultivarme un poco. lástima que mi disco rígido me pide a gritos un respiro. El ink del torrent me da error pero calculo que es un problema mío nomás.
Mis respetos.

MatiAsF dijo...

Estan bien las fechas de la FLIA? no es el 16 y 17?

Seguro que me doy una vuelta... si todavia no pasó-.---


Saludos!

Miriam Eme Eme dijo...

Matías y todos: en el afiche están bien las fechas de la FLIA: SE HACE EL DOMINGO 16 Y EL LUNES 17/08.
Perdón: me equivoqué al transcribir.
Slds, Miriam

k r i s t i a n dijo...

arreglado lo de la flia