gang gang dance - saint dymphna



01. Bebey
02. First Communion
03. Blue Nile
04. Vacuum
05. Princes (Featuring Tinchy Stryder)
06. Inner Pace
07. Afoot
08. House Jam
09. Interlude (No Known Home)
10. Desert Storm
11. Dust

Año: 2008
MySpace:http://www.myspace.com/ganggangdance
Sitio oficial:http://www.ganggangdance.com/
Género: experimental/ avant- garde/electronic/tribal dance


Gang Gang Dance es una banda experimental de Nueva York, ciudad que es cuna de sonidos nuevos y que posee un público ávido de cosas innovadoras y diferentes. Como Animal Collective o Black Dice, Gang Gang Dance se destaco ultimamente gracias a su nuevo disco Saint Dymphna, llamado así en honor al patrono de los "outsiders".
Este disco es una celebración. Es un ritual bailable de una tierra lejana y desconocida donde miles de sonidos y diferentes estilos se unen y dan como resultado un disco que va del sintetizador al noise en dos segundos.
Muchas de las melodías son instrumentales y otras poseen letras poéticas, siempre resaltando el ritmo, que es lo que define principalmente al sonido de esta banda.Ritmo en todos los sentidos. Ritmo representado por sintetizadores del mas allá o tambores tocados por indígenas imaginarios o cánticos de un ritual atmosférico y cavernoso o voces femeninas con dejos japoneses. Pero no todo queda ahi, rapidamente cualquier canción se puede tranformar en una fiesta donde las ganas de bailar no faltan, con negro rapero incluido. Lo juro.
Me resulta una banda extraña y divertida y como el término avant-garde lo indica, innovadora, con un sonido muy particular. por lo que se, sus anteriores discos son aún mucho mas ritualísticos y mas difíciles de digerir, pero con Saint Dymphna creo se ganaron un lugar en las escenas musicales del mundo.
Lo recomiendo para viajar (en todos los sentidos), bailar, limpiar y rezarle al dios del pasaje de avion gratis.

(Tengo muchas ganas de verlos en vivo, asi que Dios ya sabes).

2 comentarios:

yo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=NBKSHCZ7

Unknown dijo...

Gracias!