migala - restos de un incendio



01. La cancion de gurb
02. El pasado diciembre
03. Noche desde un tren
04. El retraso
05. Ciudad del oeste
06. Aquel incendio
07. Un punado de coincidencias
08. El ultimo devaneo
09. Tiempos de desastre
10. Instrucciones para dar cuerda a un reloj

Año: 2002
Tamaño: 62.7 Mb
Página oficial: http://www.migala.net/
Myspace: http://www.myspace.com/migala
Género: post -rock/ folk experimental/ musica española tradicional


Migala es una de mis bandas preferidas, lo debo decir. Es así como me resulta muy difícil elegir un disco para subir, y me encantaría que si les gusta, me los pidan, porque los tengo todos.
Migala es una banda post-rock y experimental española que nacio en los 90s y se extinguió aproximadamente en el 2004.
Con 9 integrantes, que incluyen al conocido Nacho Vegas, Migala se abrio paso en su país y en otros haciendo música totalmente diferente e innovadora para su tiempo. Más que nada se caracterizan por crear temas dignos de banda de sonido de cine, incluso muchas de sus canciones incluyen extractos de diálogos de películas que acompañan increiblemente a las melodías instrumentales, llenas de guitarras y harmonicas ( hay un sonido lejano que me recuerda a la banda argentina Los Alamos). Cuando hay voz, lo que importa, la verdad, no es la letra (mayormente en inglés), porque la voz se transforma en un instrumento más, con algunas excepciones como " El Pasado Diciembre".
"Restos de un Incendio: es su cuarto disco y además, es un compilado de temas de sus primeros discos, reversionados o mejorados, segun ellos, y esto me parecio interesante para iniciarse en el mundo sin fin de Migala.
Me encanta la atmósfera melancólica, con aires de lejano oeste y viaje en tren que tiene este disco, la mayoria de sus temas son instrumentales pero aun así, no dejan de ser impresionantes y movilizadores. Hay temas como "La Canción de Gurb", que es larguísimo pero al final te gustaria que no termine más o "Aquel Incendio", donde se repite la voz de un hombre, una y otra vez, entre guitarras.
También hay un tema sobre un cuento relatado por el escritor Cortázar: "Instrucciones para dar cuerda a un Reloj", el cuál me parece muy interesante y bello.
Este disco, hermoso de principio a fin, se escapa en una cadencia de tristeza y movimiento, Yo siento que es como cuando te vas de viaje y dejas un lugar con la sensación de que nunca mas vas a volver.
Migala se separó, pero por lo que sé, sus integrantes siguen haciendo música con otros proyectos y algunos otros trabajan en el ambito del cine independiente español. Debo decir que no escuche nada de lo nuevo y deberia hacerlo, pero para que cuando tengo 7 discos increibles de Migala que me sorprenden cada vez que los escucho.

P.D: Recomiendo "La Increible Aventura" (último disco), "Así duele un Verano" y "Arde".

3 comentarios:

yo dijo...

http://rapidshare.com/files/247050040/Restos_De_Un_Incendio_-_www.stayfree.blogspot.com.zip

Unknown dijo...

buenísima banda! y tan poco que se conoció.

Así duele un verano...puta que me acompañó en la adolescencia ese disco.

Casandra V. G. dijo...

Resubir :( llegue años tarde. También el de asi duele el verano, por favorrrrrrrrrrrr. Estare eternamente agradecida.