Backbeat BSO



01. Money
02. Long tall Sally
03. Bad boy
04. Twist and shout
05. Please Mr. Postman
06. C'mon everybody
07. Rock n'roll music
08. Slow down
09. Roadrunner
10. Carol
11. Good golly Miss Molly
12. 20 flight rock

Año: 1994
Calidad: VBR
Tamaño: 41 Mb
Género: Rockabilly/Garage
Más info: ficha de la película en Wikipedia (en castellano)

Estuve a punto de recomendar esta película en la agenda de anteayer pero, en un gesto que me enaltece (?), tuve el buen tino de volver a mirarla para ver si mi gusto cinematográfico de hace 15 años seguía siendo confiable. Les debo eso del criterio duradero: la peli vista hoy no vale dos mangos, más allá de la mera curiosidad para los pocos que a esta altura no conozcan la historia de Stuart Sutcliffe, el quinto beatle posta.

Pero lo que sí resistió el paso del tiempo fue esta banda de sonido asesina a base de proto-punk anfetamínico, que recrea los años previos a la grabación del primer disco de los Beatles. En ese entonces, su repertorio se componía íntegramente de covers interpretados a sangre y fuego en escenarios tumba de Hamburgo, para un público de marineros, prostitutas, proxenetas y similar calaña.

La gracia de todo esto es la Backbeat Band que reunieron para armar este disco: Dave Grohl (no necesita presentación, creo), Mike Mills (R.E.M.), Greg Dulli (The Afghan Whigs), Thurston Moore (Sonic Youth), Don Fleming (músico indie más conocido por su rol de productor justamente de Sonic Youth) y Dave Pirner (Soul Asylum) como cantante invitado en el tema que pegamos a continuación. La combinación seleccionado de músicos + clásicos inoxidables de la prehistoria del rock no podía fallar. Y, a diferencia de la película, continúa no fallando (?).



((( BAJAR )))