Bob Marley & The Wailers - Catch a Fire



01- Concrete Jungle
02- Slave Driver
03- 400 Years
04- Stop That Train
05- Baby We've Got A Date (Rock It Baby)
06- Stir It Up
07- Kinky Reggae
08- No More Trouble
09- Midnight Ravers

Año: 1973
Calidad: 192 Kbps
Tamaño: 49,9 MB
Página oficial: bobmarley.com
Género: Reggae

Considero que a esta altura del partido no hace mucha falta que les comente quien es Bob Marley, pero si me parecía necesario poner un disco no recopilatorio de don Robert Nesta. Tal vez te sientas identificado al tener una remera de Bob Marley y haber escuchado sólo Legend, así que ésta es tu oportunidad de escuchar y conocer un poco más allá de ese gran disco recopilación.
Que no se malinterprete, no estoy criticando al que sólo escucho Legend, sucede que en esta ocasión me pareció que estaría bueno dar a conocer un poco mas a este icono del reggae. Para mi este es uno de los mejores discos del género.
No veo mal que se vistan los colores de etiopia y lo asociemos con el reggae, pero sabe que verde, amarillo y rojo, no son los colores de Jamaica (me ha pasado mas de una vez escuchar a alguien decir "los colores de Jamaica..." pffff) sino los de la bandera de Etiopia (y Bolivia también). La bandera de Etiopia es asociada al reggae porque grandes músicos del género son o fueron rastafaris, pero una cosa es la música y otra la religión, y si se quiere asociar al movimiento rastafari con música, ésta seria el Nyahbinghi. Algunos de los visitantes del blog me hay ayudado a desasnarme en cuanto a al Nyahbinghi y entender un poco de qué se trataba.
Me molesta un poco que todo el tiempo que suena reggae haya un salame que se lleve el dedo índice junto con el dedo pulgar hasta su boca y lo mueva como si se fumara un churro, y que además, ponga cara de chino confundido...no loco...no es así...¡Podés fumarte uno escuchando Hermetica también! Lo que creo es que nadie va a ponerse una remera con una hoja de cannabis con la cara de Ozzy.
El estereotipo de la persona que escucha reggae es producto de asociaciones equivocadas, o de referentes del reggae que eran rastafaris, y por eso se referenció el reggae con la marihuana.
En fin...y para resumir un poco: reggae no es porro, reggae no es dreadlocks, reggae es música, y como tal lo mejor es disfrutarla sin prejuicios.

BAJAR

12 comentarios:

Ignacio Lois dijo...

Me gustaría agregar que el movimiento rastafari sí es marihuana, pero como práctica espiritual (no faaaso)

Chernobill dijo...

Che, todo bien con el artículo y lo q presentas pero ponele media pila a la redacción. Por momentos costaba posta seguirle la mano. Es una crítica constructiva, nada más. Salutes.

Fede dijo...

Jaja, concuerdo con Luis. Es como que quisiste escribir todo lo que se te ocurrió al respecto del reggae y sus estereotipos y quedó una mezla un tanto extraña...
Por otra parte, me parece que el reggae no es Bob Marley y nada más. Y mucho menos su disco Legend, que compila lo más conocido pero no lo mejor...
De todas formas se agradece la subida de material, que es lo importante al fin y al cabo...

P.D.: fijate lo que está fumando Bob y las críticas que haces en el texto, jaja.

Teby dijo...

Luis, no me dedico a escribir, lamento si te chorrean los ojos, pero es como me sale.
Fede idem a Luis con respeco a la escritura....estudio ciencias exactas y se nota.
Por otra parte se nota que realmente no te centraste demasiado en el contenido y prestante atencion a mi falencia en la redaccion, o me subestimaste un toque, porque poner un disco con una tapa que tiene un troncho del tamaño de un zeppelin, y no entender que es ironico respecto a lo que escribi....uffff...seria demasiado no ? Me parece que yo le pifio al escribir, y vos al comprender...juntos, no hacemos buen equipo loco jajaja...

Saludos !

Tincho dijo...

Tengo este disco por una de esas reediciones que sacaba la Rolling Stone.

Estoy bastente de acuerdo con lo que se dijo en el post. Hay mucha ignorancia y se genera mucha confusión con respecto al rastafarismo, el faso, el reggae, etc. Hay mucho boludo dando vuelta porq estamos en el país del "boludo" así que hay que tratar de educarlos para que dejen de serlo.

saludos.

Chernobill dijo...

JAJAJA, todo bien Teby. Te entiendo, yo estudio biotecnología y dsps de varios cuatrimestres de cursar solo químicas, físicas y matemáticas me costó un huevo hacer este cuatri una materia q tenía q escribir.
Ah, y siguiendo con lo del reggae, el otro día vi un video de unos supuestos sacerdotes rasta q decían q era música satánica y q sólo se debía escuchar Nyahbinghi. Suerte.

PD: no sé pq con lo de "chorrear los ojos" se me vino a la mente una imagen demasiado surrealista.

Teby dijo...

Despues de ver un documental de Dali, quede un toque flasheado con algunas imagenes jaja, por eso me habra salido lo de los ojos chorreando jaja.
No se si conoces, pero hace casi un año subi una banda norteamericana que se llama Groundation, que tiene algunos temas con pasajes de Nyahbinghi...ojo, a la americana jeje.

Saludos!

Miriam Eme Eme dijo...

Ya lo dijo Evaristo: "Hay mucha gente /que es muy inocente /y piensa que Jamaica es un ska! /Las multinacionales/hicieron a Bob Marley, vendieron reggae y marihuana/ es un ritmo muy bailable/ y en Jamaica lo baila/ la dictadura con el hambre..."

Yo te banco Teby: entendí todo lo que quisiste decir.
Vamos, Teby! Fuerza, Teby!!!!
Jaja!

Beso, M.
Pd: Soy tu fan, ya lo sabés...

Teby dijo...

Jaja Gracias M !!!!

Yo me pongo bajo tu ala !!! peguen maricones !!! jaja

Besos !

Unknown dijo...

"una remera con una hoja de cannabis con la cara de Ozzy" <--- xD!!

Agus dijo...

Excelente disco.
Cabe acotar que para la grabacion de este disco se fueron a Inglaterra, para darle un toque más... comercial o global, si se quiere. Querian una puerta de entrada a otras ligas.
Fue Chris Blackwell el productor del mismo, donde se le agregaron teclados y solos de guitarra electrica.

Anónimo dijo...

Comparto man, se puede fumar porro, conocer miles de bandas de reggae y ser ingeniero informatico como yo... jajajaja