bibio - ambivalence avenue



01 Ambivalence Avenue 3:42
02 Jealous of Roses 2:35
03 All the Flowers 1:05
04 Fire Ant 4:59
05 Haikuesque (When She Laughs) 3:33
06 Sugarette 3:54
07 Lover’s Carvings 3:59
08 Abrasion 2:46
09 S’vive 4:06
10 The Palm of Your Wave 2:26
11 Cry! Baby! 3:58
12 Dwrcan 5:55

Año: 2009
MySpace: http://www.myspace.com/mrbibio
Página Oficial: http://warp.net/records/releases/bibio/ambivalence-avenue
Género: Experimental-folk/Lo-fi/Folktronica


Bibio es un músico inglés llamado Stephen Wilkinson y "Ambivalence Avenue" es su tercer disco, recien editado, creo hace dos semanas como mucho. ( es el niño mimado de los Boards in Canada para más información).
A Stephen le gusta tocar la guitarra, cantar al estilo Nick Drake y grabarse en casettes, pero tambien es fanático de grabar sonidos de la calle y fabricar ritmos mezclándolos en su computadora y sintetizadores. Tambien hace películas en 8mm las cuales utiliza para ilustrar sus canciones.
Qué le pasa a Stephen que no se decide? No sé. Pero su disco demuestra claramente su paso por todos estos estilos ya que ninguna canción esta relacionada estéticamente con la canción que le sigue. Es como un casette que grababas de la radio donde todas las canciones te gustaban pero pocas veces tenian mucho que ver.
Me llama la atención esto que les digo, pero no me parece mal para nada. Al contrario le da una atmósfera inusual y surreal, melancólica pero actualizadísima en cuanto a sonidos se refiere.
El disco comienza con un tema que directamente me llevo a alguna canción de Lisandro Aristimuño y ahi pensas que podes descifrar al disco, pero definitivamente no sabes lo que te espera.
Folk mas electrónica en su esplendor, con temas hermosos y acústicos como" The Palm of your Wave" y otros instrumentales como "Fire Ant" donde niños gritando se mezclan con ritmos soul que te mueven alguna parte del cuerpo seguro.
Imposible describir todos los temas y por lo que se en este disco Stephen decidio liberarse y empezar a cantar y sumar su guitarra y me parece un acierto. No escuche sus anteriores trabajos, pero despues de descubrir este disco lo haré definitivamente.
Se los recomiendo para todos los que quieran interiorizarse de los nuevos sonidos que dan vuelta por el mundo, hoy, ahora, ya y también para los que disfrutan de la música en un domingo gris.

3 comentarios:

yo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=KL2NGSD1

yosoytak dijo...

O tambien...

http://rapidshare.com/files/247121794/Bi-AmAv.rar.html

Tambien recomiendo...

http://www.myspace.com/aideemmusica

Excelente!!!!!

Hnrey dijo...

Brother estan mal tus links, te encargo por que me interesa tu aporte un saludo!