V.A. - Vengo OST



1 A mi niña Rosa Alba - Tomatito
2 Nací en el álamo - Remedios Silva Pisa
3 Arrincónamela - Gritos de guerra
4 Calle del aire - La Caita
5 Techno del rey (Instrumental)
6 Flamenco Soufi - Tomatito & Sheikh Al Tuni
7 Bulería - Gritos de Guerra
8 Apparition - Groupe José
9 Lloro por Tokyo - María La Coneja
10 El Moro - Gritos de Guerra & Kudsi Erguner
11 Madad (Chant Soufi) - Sheikh Al Tuni
12 Chant du Bapteme (Bulería) - La Paquera de Jerez
13 L'Arbre du Duende - Bobote
14 Chant de la Douleur (Siguiriya) - La Paquera de Jerez

Les envío la banda de sonido de una pelicula española que me voló la cabeza, se llama 'Vengo' (2001), del director Tony Gatlif, y refleja la vida gitana al sur de españa, pero gitana en serio, no tipo Sandro... En esta BSO participa nada más ni nada menos que Tomatito, violero de flamenco de la puta madre, y un tipo que aparentemente es un grosso: el egipcio Sheikh Al Tuni. También Remedios Silva Pisa, La Paquera de Jerez, Gritos de Guerra, La Caita, etc...
La BSO de esta peli no la pude encontrar en ningún lado (de internet) y de casualidad me contacté con un chilote que me pasó por MSN el disco, tema por tema. Por eso lo subí y se los paso.
La peli tiene mucha música y una trama simple, asi que les recomiendo que si pueden se la bajen y la vean. La primer secuencia es una locura...

BAJAR

Enviado por Emanuel

4 comentarios:

Juan Pablo Yakubiuk dijo...

Tomatito ES grosso.
Uno de los más grandes.
Ahora, lo de la intro de la película, por desgracia no es muy común en Andalucía. Y menos en el "palo" tradicional gitano.
Cada tanto pinta algo de esa onda, pero muy esporadicamente. No se coman ningún rollo "multicultureta". La gente de acá, el 80%, todo mal con los Magrebíes (sin razón, pero bueh...)

Anónimo dijo...

Super recomendable peli ... Gatlif no es un director muy refinado y no me parece que refleje la "vida gitana en serio" ... pero igual vale la pena verla y disfrutar de buenísimas escenas y grandes músicos. Y gracias por colgar el disco, es de los difíciles de encontrar en la Red. Y si tienen oportunidad vean y bajen la BSO de "Latcho Drom" !

Anónimo dijo...

¿Denserio no estaba en Internet? Mirá que yo compartí esta banda de sonido por años!

En cuanto a la gente que participa, Sheikh Al-Tuni es grosísimo, por lo que la colaboración entre Tomatito y el Sheikh y su ensamble es una joya.

Otro tapado de este disco es Kudsi Erguner, posiblemente la autoridad más grande que haya viva hoy en el mundo en el ney turco.

Ah, y me parece que faltan los últimos tres temas:

15 - Mostafa Benhma - Sawwah
16 - Mecanique Garage (la última escena de la película)
17 - Naci en Alamo (el "reprise" sobre los títulos).

Lo dicho, tendré que compartir más esta BSO pues! :-)

Bruja dijo...

gracias

:)