Groundation - Hebron Gate



01- Jah Jah Know
02- Babylon Rule Dem
03- Silver Tongue Show
04- Weeping Pirates
05- Picture on the Wall
06- Something More
07- Hebron
08- Freedom Taking Over
09- Undivided

Groundation es una banda Californiana de reggae roots formada en 1998. Ademas su sonido reggae y dub, con una percusion que segun lo que he leido, y yo desconocia, es un estilo de percusion llamado percusión "nyabinghi", el cual se tocaba en asambleas religiosas rastafaris "grounations".
Los vientos medios jazzeros por momentos, hacen que Groundation se convierta en una de mis bandas preferidas del genero. Vale aclarar que la voz de Harrison Stafford (vocalista y guitarrista) es muy particular, a mi me encanta, y fue una de las cosas que me atrajo de la banda.
Bajenlo, disfrutenlo...

[web oficial]

BAJAR

6 comentarios:

DeMo dijo...

De pura madre!.. excelente aportacion

Yei dijo...

Discazo

Anónimo dijo...

Esta banda SI es roots de verdad!
Larga vida al reggae

Facundo Miño dijo...

El nyabinghi efectivamente es un estilo percusivo propio de los rastas. No estoy del todo seguro pero creo que ese estilo es pareticular de los religiosos más ortodoxos, aquellos que no aceptan instrumentos de cuerdas y vientos para su música religiosa y sólo permiten tambores.

Anónimo dijo...

Escuchen todas las obras de esta banda, de espiritual roots.
Y si algun dia pueden llegar a verlos en vivo se van a llevar una sorpresa bah un lindo viaje.
El nyabinghi por otro lado es la musica que trajo dios, heart beats tambien lo llaman, es la musica que usan los rastas, mayormente los boboshanti mas ortodoxos de la religion, los cuales no aceptan el reggae ya que lo definen como satanico.
salutee

Unknown dijo...

estan solos esos maes!!! que buen root's