Beirut - Live KLRU Studios 16.3.07



1. Island Song (4:22)
2. Carousels (4:24)
3. After The Curtain (3:42)
4. Moribond (4:17)
5. My Family Role (5:32)
6. Elephant Gun (4:09)
7. Sunday Smile (4:30)
8. Closing Song (4:37)
9. Mount Vroclai (4:07)
10.The Gulag Okestar (4:36)
11.Brazil (3:50)
12.Scenic World (3:48)
13.The Canals Of Our City (3:56)

En toda sudamérica hay miles de personas que se desesperan por Radiohead, que esperan que por fin este año bajen hacia el sur y desfilen sus canciones por los grandes estadios del continente. Hasta en Chile hay una juntada de firmas online pidiendo que vengan. Alguien se imagina a los ingleses diciendo: "hey, parece que hay un montón de sudacas que están juntando firmas para que vayamos a tocar por allí, porque no vamos?, Thom por qué no dejas de sacar discos solistas horripilantes y nos vamos para el culo del mundo a mostrarle nuestro arte a toda esa linda gentecilla?". Chicos no bajan porque nadie pone la guita, no pierdan tiempo en boludeces.
Todo esta especie de adoración pasa en gran parte por la cantidad de tinta impresa gastada en alabanzas hacia la banda de Yorke por partes de los medios como rolling stone e inrockuptibles, entre otros. Qué hubiera pasado si Kid A, lo lanzaba una banda ignota?. Alguien hubiera dicho que estaba bueno?.
Y a mi la verdad que Radiohead no me mueve ni un pelito de la nalga derecha. Para mi es una banda que tiene 12 temas muy buenos y después uno mas aburrido que otro. El cabeza de radio del año 2000 en adelante me da mas ganas de dormir que una borrachera de cerveza barata una noche de verano. Toda esa pseudo-experimentación con máquinas dejando las guitarras de lado y volviéndose chicos modernos y colgados, me parece una verdadera porquería.
Uff, hace tanto que quería decir esto, que bien se siente. Yo se que hay muchos de ese lado que piensan igual y nunca se animaron a decirlo por miedo a ser señalados, vamos chicos, salgan del closet, no le teman al dedito acusador.
Ahora prosigamos, toda esta intro venia a cuento de que a mi me importa un carajo si viene Radiohead a la Argentina o no, yo quiero que venga Beirut!. Y mientras eso no suceda tengo que conformarme con escucharlo en grabaciones piratas que dan vueltas por la red. Esta es una de ellas en vivo en los KLRU studios de Austin Texas. La calidad de sonido es mas que óptima y la cantidad de temas sirven para dejarlo a uno casi conforme.
Así que señores productores, desde esta humilde página de internet, les pido que se copen, sobre todo si bajan a Brasil. Hasta les armo el cartel: "Emir Kusturica & The no smoking orchestra (que dicen que viene para la misma fecha) + Beirut en el Luna park". Vamos loco, basta de traer a todos los hijos ladris de Marley todos los malditos años.
De paso aprovecho para ver si a alguien le sobran unos miles de dólares y me quiere pagar el viaje a este festival, desde ya sepa que le estaré muy agradecido.

"Gulag Orkestar"


VBR - 78 mb

BAJAR

45 comentarios:

anestesia dijo...

Es cierto lo de RH, al igual que Capusotto tienen un séquito de bloggers obsecuentes.

Por otro lado, creo que el 99% de las bandas del festival que dejás ahí abajo no vienen por cuestiones de plata. Sean Beirut, Metallica, RH, ó RATM.

La RS e Inrockuptibles básicamente endiosan a cualquier indie con un myspace exitoso (?).



Saludos!

Ruizist_bot dijo...

Pienso igual con respecto a RH, después de Amnesiac no me cabe ni un poco la onda experimental que tomaron. Si esos discos los hubieran sacado otras bandas, no hubieran merecido ni una sonada de mocos en ninguna revista de rock del mundo.

Igual hay que reconocer que son una banda del carajo, con 2 o 3 discos imprescindibles en los 90.

Lo de Beirut! lo bajo y veo qué onda.

Cecilia...la que peregrina... dijo...

yo tengo la discografía completa de radiohear: the bends, pablo honey y ok computer...después qué me importa del después(?)...he llegado a escuchar que eran los pink floyd actuales...eso ocurre porque la gente se droga mucho...igual, cuando no había internet y uno mandaba cartas a las bandas...a esas direcciones remotas que aparecían en los discos, los ingleses estos me estuvieron mandando bocha de material impreso bien lindo durante mucho tiempo sin poner un mango...(?)ahora tengo unos imanes de heladera de lindos con su diseño (qué...no eran para eso?)

Anónimo dijo...

La mejor con Beirut, desde luego. De hecho el doblete propuesto, me haría viajar a bs as de concretarse...
Anyway, Radiohead es una banda del carajo -aún cuando tbn me caben más sus recorridos iniciales- y el disco solista de Yorke me parece ex-ce-len-te.
Ah! Y tbn lo banco a capasutto ja ja...
Saludos

P/d: Igual reconozco el valor de semejante posición, quizá un tanto "politically incorrect". quizás

Saibene dijo...

Estoy igual que vos con el tema de Beirut... ya somos dos, capaz que vienen...

ahora, ese afiche es el del pepsi music, no? (?)

Anónimo dijo...

Amén! Mi ex novia me tenía las bolas por el piso con los changos de RH.

Unknown dijo...

No escuché el disco entero, pero lo primero que hice fue poner "Sunday Smile", y me encontré con otra nada que ver. Sunday smile está por "elephant gun". Seguramente no fueron uds los que pusieron los nombres a cada tema; seguro fue algún pirata que no conoce ni los temas. Qué viaje sería ver a Beirut en vivo! Avisen cuando vengan. Y si viene RADIOHEAD TAMOS TODOS!!je.

Demente dijo...

Esta perfecto que no te guste Radiohead, pero eso de decir : "Toda esa pseudo-experimentación con máquinas dejando las guitarras de lado y volviéndose chicos modernos y colgados, me parece una verdadera porquería", de donde sacaste eso de "chicos modernos" ellos vienen experimentando hace años con su música.

k r i s t i a n dijo...

hablo del 2000 en adelante, pablo honey, por ejemplo, no es un disco muy experimental, esta claro.

k r i s t i a n dijo...

lo de la lista de temas es cierto, no me habia dado cuenta, ahora me voy a poner a chequear tema por tema y si puedo lo subo de vuelta con los tags q corresponden

Anónimo dijo...

Que radiohead haga lo que quiera! yo quiero que venga Beirut!!!!

Anónimo dijo...

gracias por sacarte la careta, yo es algo que vengo haciendo desde que me inicie en la musica.
radiohead es el rivotril de la musica.
A B U R R E N!
saludos

Anónimo dijo...

radiohead se gano un lugar para poder hacer lo que quisiera, y si no te gusta como evoluciono ahi ya es problema de cada uno, nadie te puede obligar a que te guste su musica, a mi particularmente me gusto radiohead en un momento muchisimo pero todos vamos conociendo otras cosas con el tiempo, pero me vas a decir que experimentar esta mal? que seria de las bandas que utilizan las maquinas hoy para componer musica, no podes decir que son mierda porque no hay guitarras, deja de hacerte el pappo por dios, y no despotriques contra radiohead para hablar de una banda tan buena como beirut, pareces chiche gelblung. Beirut es un tipo solo y al principio ni orquesta hubiera tenido si no fuera por su divina mac que debe tener en su casa.

Anónimo dijo...

sumemos al line up a Gogol Bordello y eso ya sería muy grosso...ahora esta bien que no los traen por la plata, pero hoy en día te sponsorean todo y todos salen ganando (menos el publico), seguro que por lo que sale traer a motley crue podes armar una fecha con un par de bandas del festival de reading...

exitos!

Anónimo dijo...

Señor deje de destilar bronca que va a perder a su público progre.


Victor

cecile dijo...

yo quiero que venga Beirut!
juntar firmas no servira de nada,
no?

.::PaLoMa::. dijo...

a radiohead nunca lo escuche mucho. la mayoría de mis amigos son fanáticos y se unieron a eso de las firmas (porque soy de chile), lo cual a mi me da lo mismo, que hagan lo que quieran, pero personalmente encuentro mil veces más novedoso bandas como beirut, que la conoci el año pasado y aluciné!. el "the flying club cup" está buenisimo.

saludos!
paloma

Anónimo dijo...

Yon quiero que venga Radiohead, los estupidos que creen que son distintos porque los critican que vallan a ver a Beirut.

Juan Lebowski dijo...

Beirut... puff! Que banda Dios... que viajes hermosos se me ocurren escuchandolos. Que venga Beirut!

PD: "Bratislava".

Anónimo dijo...

En respuesta al posteo de Christian: Yo no escucho revistas. Leo música. Digo, me importa un carajo lo que las revistas, radios, sows de tv hablen de la musica, sea cual sea, sabemos como operan y para qué los medios masivos... Conozco mucha gente que al igual que yo no tiene como costumbres leer revistas de rock, sea RS, Inrroks, perrito cualquiera.. y esa misma gente escucha musica sin que ninguna revista dçse lo diga, y mucha de esa gente le gusta lo que hacen los cabeza de radio, como a mi. Esta perfecto que a vos no te guste, y no te importe si vienen o no (aunque se, estoy seguro no faltarías), pero creo que mucha de esa gente que alienta a que venga RH a sudamerica no es porque la inflada de globo que le hacen los sr editores de esas mierda de revistas, justamente por eso el rock esta como està en la argentina. fijate. si te preguntas, es el nivel compositivo que tienen estos muchachos. y con respecto a kid A (disco que RH eligió hacerlo anticomercial)las maquinitas son guitarras en el umplugged.escuchalo

Galo dijo...

Beirut, que banda! Hace poco quise verlos (ya lo conte en otro lado), habia comprado los pasajes para ir a Alemania y a los 2 dias cancelaron la gura europea. Como me las quise cortar... El año que viene igual lo intentare de nuevo.

pantepr dijo...

Son los medios más que la gente.
Y si bien está bueno dar y conocer opiniones de otra gente, el bardeo insensato me parece una pérdida de tiempo. No me gusta radiohead, tal cual, un par de temas me caen bien.

Al respecto, no se a que te referis con dejar de lado las guitarras. Según entiendo hay que darle un premio al chabón guitarrista-de-radiohead-que-no-conozco-el-nombre-porque-no-se-llama-tom-yorke, por usar tantos efectos y lograr un sonido tan bizarro. Que son músicos y saben de música, no queda duda alguna. Los respeto, solamente no me llama su música.

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Graglia dijo...

si que venga beirut!!! y si basta de hijos ladris de Marley!!!

k r i s t i a n dijo...

fefoktam: que graciosos son los fanaticos ciegos como vos. No aceptas q a alguien tu bandas favorita le parezca un embole?, y bueno, jodete, a mi me parece aburridisimo. Yo no escucho musica para sacar chapa, yo escucho lo q me gusta. Y si fuera como vos decis, Beirut es una banda conocida, si vos sos un ignorante q no tenes idea quienes son, ya es otro tema. Y de esas que nombras, algunas escucho (mogwai por ejemplo) otras no porque me embolan tanto como rh (sigur ros). Y ya que estamos tambien te digo, antes de escuchar radiohead podes escuchar: explosions in the sky, gogol bordello, neutral milk hotel, gay for johnny deep, the tiger lillies, man man, the dodos, alaska in winter, 65daysofstatic, god is an astronaut, etc etc etc, cultivate.

besos muchos

coio dijo...

Basta de name dropping, chicas (?)

Cienfuegos dijo...

Radiohead: La unica banda que puede darse el lujo de hacer lo que se le cante, desde sacar un disco totalmente anticomercial como Kid A y que sea un exito, hasta colgar su ultimo trabajo en la web para ser bajado si se te canta, gratis.

Eso molesta.
Musicalemnte los Radiohead son unos genios, si te gusta o no es otro tema, pero son dignos del mayor de los respetos.

Tremendo Beirut.

Anónimo dijo...

Beirut...la verdad, este tipo de musica nunca me agrado, mucho verde volado. Y Radiohead es una de mis vandas favoritas, lo que si no discuto es que algunos discos embolan (nunca pude escuchar entero ni Kid A ni hail to thief...o como se llame)...en fin, alguien alguna ves dijo "Sobre gustos no hay nada escrito", y creo que tuvo razón...
Gracias igual por mucha de las cosas que tiran en este blog...gracias por Explosions in the sky, por ejemplo.

Anónimo dijo...

un SI enorme a beirut.
un NO rotundo a "mongol bordello".

NANOCK dijo...

Loco deja que la gente piense por si misma, si no te gusta Radiohead ok., pero no provoques a la gente que si le gusta, en custiones de gusto no hay que meterse, mira que que aquí hay unas bandas de mierda, horribles , y la gente que visita el blog no te lo enrostra...a mi por lo menos me gustan The Bends y Pablo Honey e In Rainbows...lo otro pesa menos que un paquete de cabritas!

Anónimo dijo...

Kristian. siempre pense y pensare que sos un pelotudo, lastima que viva lejos o te invitaria a cagarte a trompadas

partiendo de la base de que no te gusta Pink Floyd, ya sabemos que sigue, asi que me ahorro pixeles

pd: lo que escribiste en la cerdos & peces fue una mierda, menos mal que Symns estaba cagado de hambre y queria sacar cualquier cosa de cualquier pelotudo que se creyera el Bukowski porteño

chau
forro

k r i s t i a n dijo...

"""alias/nombre"""": a cagoncitos anonimos q no tienen huevos ni para poner el mail no le respondo, asi q curtite bebe.

Garzo dijo...

A pleno con Beirut, te banco con toda!
Increible ver a Tenacious D y despues a Metallica... que verga que acá no vengan nunca.

Twist Masked dijo...

1-Una banda tiene derecho a sacar un disco de mierda porque sacó discos buenos?

2- Un director tiene derecho a sacar a la luz una película mala porque hizo clásicos?

3- Un fan de Radiohead tiene derecho a enojarse cuando lo que le dicen justamente tiene razón desde un punto objeto del locutor del mensaje?

Quien sabe? Este blog no es obsecuente, de la misma manera que no le pedimos un carajo por subir discos nos damos el lujo de decir que muchas de las bandas que tal vez escuchan la mayoría que visita este blog nos parezca una reverenda garcha.

Se ofenden? Que más dá

Van a dejar de entrar? Un click no les cuesta nada y bien saben que tmp tenemos la manera de echarles en cara los insultos que nos profieren y sus diatribas llenas de moralina barata porque su anonimato cagón los delata.

Asi que sientense y disfruten el show, que hay SF para rato.

Cecilia...la que peregrina... dijo...

Me encanta esto...es genial...la gente se pone como loca cual adolescentes histericas a las que les dicen...tu artísta preferido es una marica!...es maravilloso...haya paz!
Ya dije que me gustan un par de Radiohead...también que me embola atómicamente el resto...a ver un gran ejemplo: Paul, George, Ringo y John...jajaja!...los muchachos hicieron los mejores discos del mundo...son la banda que me vuela la tapa de marulo pero por dios, que horror los discos solistas...salvo 3...el doble de John, alguno de los Wings y el lime de Ono Plastic Band(gracias tío por los vinilos)y qué...uno no puede decir que el Albúm Blanco es una maza pero que Obladi Oblada...es una cagada del ocote...pero claro que si...vamos...vamos...que salgan las nenas a decirme...no hablés mal de los Beatles que vamo' con lo' pibe y te cagamos a palos...jajaja...besos para todos che!

Cecilia...la que peregrina... dijo...

fe de erratas: el doble de george

Anónimo dijo...

Kristian,

mi postura respecto de RH es totalmente igual a la tuya, hasta te diría que "OK computer" es lo último que me parece pasable de ellos.

Y mira que les dí oportunidades... dios sabe que lo intenté... si hasta traté de escuchar el infumable "The Eraser" de Thom Yorke a ver si es que no era él, sino yo... pero no hubo caso, me pareció un embole patrio.

Ah, y no no entiendo por qué se pican tanto los fans de RH porque digas que es una cagada. ¡Que abran sus propios blogs y pongan RH todo lo que quieran! El arte es subjetivo, lo que a unos nos parece una caca de perro a otros les puede parecer una obra sublime. ¡Que boludez más grande, ponerse a putear por lo que pongas o dejes de poner!

Mi apoyo y agradecimiento por tantas cosillas interesantes subidas -a ver que onda Beirut-.

gabo

Fede dijo...

Me importa un carajo si no se bancan que defendamos a Radiohead. No hay como ellos, sino les gusta todo bien, pero yo me haria ver el oido, porque todas las banditas que salen haciendose los pseudo radioheads tratando de imitarlos cayendo en un low fi pedorro son PATETICAS!! Y dejemosnos de joder, te puede gustar beirut pero ahi a bardear a radiohead jajajaj, que ignorancia pibe!!!!!

Anónimo dijo...

"fefoktam",

entonces por tu comentario infiero que no es que "si no te gustan, todo bien", sino más bien "si no te gustan, todo mal" -o "puede que no te gusten, pero no lo digas porque me voy a calentar"-.

En otras palabras, que te da igual si no nos gusta pero no lo podemos decir y mucho menos escribir en un blog, porque ahí sí que estamos "bardeando" y eso ya no te va, fierita. Yo creo que esto es como aquello de la futbolización de todo. Los que le hacen el aguante a Radiohead les pegan a los "vigilantes, amargos, caretas, que corren en todas partes" que no nos gusta.

¿Quién es más boludo?

Por cierto, Beirut no me gustó ni medio, es uno de esos grupos medio "multiculti" que ponen un trompetista rumano y un guitarrista ucraniano y hacen un pastiche medio choto que es re-cool porque es de los balcanes -como el grupo de kusturica o gogol bordello-. No profundizan en nada, solo hacen canciones pogueras para que el que las escucha piense que es re-exotico y re-contracultural. Una garcha. Pero Krsitian igual gracias por hacernos escuchar cosas diferentes -espero que ahora no te calientes porque no me gustó Beirut-.

Saludos,

Dzain dijo...

que manera tan barata para juntar comments caray....

Anónimo dijo...

.... Uhhhhh loco justo cuando teniamos ganas de pintar por baires vengo a enterarme q hay un par de muchachitoss q ya no les interesaa lo q hacemoss ... q chota yo q tenia ganas de juntar unos pesitos para comprarme otro BM...

tan dijo...

kiero pichí, kiero caca, kiero radiohead, kiero beirut, kiero cajita feliz...

Unknown dijo...

Yo creo que sin bardear a Radiohead ibas a tener menos comments, pero tanto Radiohead como Beirut y como el Teto Medina pueden hacer lo que f*ckin quieran.

k r i s t i a n dijo...

no me interesa el nro de comentarios, es mas, si es por mi este blog ni tendria comentarios, pero bueno, el resto del staff quieren q esten.. y por eso siguen.

diseniana dijo...

Ahora me encuentro en una diyuntiva: a mi me gusta Radiohead y (gracias a ud o su pagina) tb Beirut... ¿Sera valido esperar que vengan los 2?!.... porque me muero de ganas!