Interpol - Our Love to Admire




1."Pioneer to the Falls" - 5:41
2."No I in Threesome" - 3:50
3."The Scale" - 3:23
4."The Heinrich Maneuver" - 3:28
5."Mammoth" - 4:12
6."Pace Is the Trick" - 4:36
7."All Fired Up" - 3:35
8."Rest My Chemistry" - 5:00
9."Who Do You Think?" - 3:12
10."Wrecking Ball" - 4:30
11."The Lighthouse" - 5:25

Interpol es una banda que, para mí experiencia musical, tiene el valor de ser contemporánea a uno. Nace cuando ya sabes que existe su rock. Una banda que será propia por derecho pero también por coetaneidad. Se forman apenas en el 98. Las referencias de la banda son muy particulares, aunque deducibles: el fantasma de los beatles, pero reminiscencias excelentes a Joy Division y para no ser exagerado, un cierto cultivo de la guitarra a lo Robert Smith del Wish de The Cure. Pero esas referencias son sólo uno de los fragmentos de Interpol. Los otros vienen dados por el indie rock, del que bandas como The Killers han hecho proselitismo. Interpol es más bien, dentro dle indie, una banda simple pero original, que sabe articular muy bien los discos, sobre todo porque cultivando bien el single, la pieza breve y pegote, son capaces de darles a cada sencillo un concepto musical, una armonía de pieza en pieza. Más valioso aún es que integren temitas más oscuros, más herméticos y experimentales, de vez en cuando en cada disco. Y aún así, hacia el final de cada uno, ponen uno o dos temitas tan valiosos como los hit del principio, pero que parecen postergados, lo cual lo hacen más interesantes.

Interpol los escuché cuando tenían recién el primer disco. Me pareció extrañamente preciso, discreto y autónomo. Rock sin lugar a dudas; crudito aunque tenga teclados, pero sobre todo rock por vocación. Éste que les presento es el tercero; el Antics, el segundo, no me interesa mayormente como para compartirlo. Pero éste último álbum, con el que pude verlos en Santiago de Chile, en un gimnasio con no más de 4 mil personas, es una confirmación de lo dicho antes, una muestra de consecuencia rockera que vale la pena escuchar. Los dejo con Our Love to Admire de Interpol.

BAJAR

Enviado por Sebastian

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alta banda, sin dudas. Forma parte de mis bandas preferidas dentro de las "mas de ahora".
Tambien los tengo desde el primer disco, cuando tambien salian los Strokes, los Kings of Leon y otras mas fugaces que robaban con la so-called vuelta del rock. Pero estos siempre me parecieron los mejores de todos.
Sin embargo, el segundo disco es el que mas me gusta y, comparando este tercero con los dos anteriores, me parece que es como que la banda no sabia mucho para donde encarar. Aunque, aclaro, para los que no conozcan la banda, es altamente recomendable.