The Dø - A Mouthful



1. Playground Hustle (2:55)
2. At Last (4:09)
3. On My Shoulders (5:21)
4. Song For Lovers (2:24)
5. The Bridge Is Broken (4:42)
6. Stay (Just A Little Bit More) (3:06)
7. Unissassi Laulelet (2:19)
8. Tammie (3:15)
9. Queen Dot Kong (3:14)
10.Coda (1:57)
11.Searching Gold (5:10)
12.When Was I Last Home (3:34)
13.Travel Light (4:02)
14.Aha (4:19)
15.In My Box (1:48)

Cuando en diciembre todos los grandes medios musicales se pongan a hacer el ranking de los mejores discos del año, seguro que en más de una lista aparecerán estos muchachos. Ellos son: Olivia B. Merilahti, finlandesa, hermosa y Dan Levy, francés y no tan lindo como ella (je). Según dicen sus estudios musicales van por el lado del jazz pero aqui hacen algo bien distinto, aunque conservan esas ganas de experimentacion tipica del género.
Lo primero que hay que destacar es esa vocecita increible de la finlandesa. Se te mete en la cabeza al instante aunque no quieras. En lo que refiere a lo estrictamente musical hay que decir que ningún tema se parece al que le sigue. Tenemos temas mas pops, otros instrumentales, bailables, colgados, electrónicos y hasta trivales con mucha percusión.
Es un desfile de hermosas canciones, otro de esos discos ideales para arrancar la semana.

"At Last"


VBR // 67 mb

BAJAR

12 comentarios:

Tincho dijo...

"On My Shoulders" se zarpa... lo bajo.

(que buena está la finlandesa)

Tincho dijo...

En vivo suenan igual al disco. Muy grosa la minusa.

Sebastián dijo...

Buen blog che, muy ordenadito y buenos discos. Saludos.

Saibene dijo...

Yo me lo descargué por un amigo que me hizo escuchar "On my shoulders". Igualmente, lo mejor del disco es que no intentaron llenarlo con 14 temas iguales a ese hermoso hitazo.

Ahora, tendrían que poner un cartelito alertando el peligro de no poder sacarse de la cabeza ese tema por mas de una semana...

Elafro dijo...

y otra vez me encuentro bajando el disco que recomendás, ya ni intento resistirme.

Anónimo dijo...

Muy-buen-dis-co! La voz de la cantante realmente se te mete por el marulo, tiene un registro increíble. Me hace acordar a los primeros Cardigans -otra banda fetiche-. La canción "On my shoulders" me sonaba conocida hasta que me di cuenta de que acá en Europa la usan para una publicidad de algo, no me acuerdo si de shampú o coches... en fin, quien esté libre de pecado... Bueno posteo, Kristian

Anónimo dijo...

Me enamore de la mina cantando "At Last"...

Anónimo dijo...

Hermoso la verdad!!...

Gracias!.

Anónimo dijo...

Divina la chica cantando, aunque a veces se torna un poco monótono (canta siemrpe igual); igual está muy bueno!! recomendable

Anónimo dijo...

¡Gracias! Sencillamente un disco hermoso. La cagada de escuchar algo nuevo tan bueno es que se lamenta que no tengan otros discos.
Me pasó con Imoagen Heap ... todavía espero el nuevo!!!

Anónimo dijo...

Ah!!!. El tema que no puedo sacarme de la cabeza es At Last(L). Y no me molesta. =)


Gracias!.

Tincho dijo...

Hice un descubrimiento zarpado:

Estoy casi seguro que una de las minas que aparece en este video de FatBoy Slim que se llama Toe Jam es Olivia B. Merilahti de The Do.

Son links al mismo video. Uno en Quick Time y otro en YouTube:

http://keithschofield.com/fatboy-slim/the-bpa-toe-jam.mov

http://www.youtube.com/watch?v=OrEAO5pkuL4