John Coltrane - Interstellar space


01. Mars
02. Venus
03. Jupiter
04. Saturn
05. Leo
06. Jupiter variation

Free jazz papero hasta que se caigan las orejas, amigo.

49 Mb - 128 Kbps

.- BAJAR -.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Eeeeeeeeeaaa. Muchas gracias!.

GatoConPipa dijo...

buenas. a ver si me pueden ayudar con una duda musical que tengo.

me baje este cd y casi no me gusto. pero yo se que me gusta mucho el jazz ya que escucho hace un par de años.
no sabria decir si es una rama o no del jazz(ahi esta mi duda), pero lo que a mi me gusta es un jazz mas tranquilo y melodico. este tipo de jazz tan ¨nervioso¨ donde tira como 20notas por segundo el saxo y el baterista esta descontrolado no me va tanto.

a ver si alguien me puede asistir con esta duda y decirme si lo q a mi me gusta es una rama en particular del jazz o que.

un abrazo, sigan asi con el blog

Yei dijo...

No me considero un experto del jazz, ni mucho menos. Pero tambien encuentro este tipo de discos de lo que se llama "free jazz" medio chocantes. Basicamente, creo q no lo disfruto mucho porq no logro entenderlos bien. A diferencia de lo q es un "jazz clasico" (comillas eh, muchas comillas. Quizas algun otro lo explique con las palabras adecuadas), los conocidos standar, donde hay una melodía principal y despues rondas de solos.
Bueno, es todo. Si tengo q elegir, tambien me quedo con los good old standards

Saludos!

[ Hródric ] dijo...

para tratar de aportar en algo. ese jazz del que mencionan los amigos anteriores tienen que ubicarlo antes del año '65. todo ese jazz es más digerible que el de este disco. llámese swing, cool o be-bop. también pueden consultar wikipedia para hacerse una idea.

personalmente el free jazz en general consigo apreciarlo pero no a las primeras. definitivamente es un tipo de música que exige prestarle mucha atención, sin tratar de pensar en nada ni hacer nada además de entregarle todo el oído. cosa muy muy difícil.

a algunos les gusta difícil, y a otros más fácil. eso es lo bonito del jazz y la música en general : existe de todo para todos.

Ruizist_bot dijo...

En realidad buena parte de la idea del free jazz es ser chocante. Pero es cierto lo que dice el amigo del comentario #2, al principio es un poco bravo el asunto.

Si te interesa volver a intentarlo, hay un disco de free de Coltrane no tan heavy como éste que se llama "Impressions", no recuerdo si lo subí acá pero es muy grosso.

Y les recuerdo que quizás la obra más representativa o identificatoria de Coltrane ("A love supreme") también se inscribe en la rama del free jazz.

Cecilia...la que peregrina... dijo...

el jazz era todo swing en sus principios...después aparecieron señores como Coltrane, Thelonious Monk, Mingus y bueno, a la gente que le gusta mucho el jazz clasico(?) eso no le gustó tanto igual, se molestaron mucho más cuando Miles hizo discos como "doo bop" o cuando Jaco se juntó con Weather Report...pero eso es como los tangueros que odian a don Astor porque dicen que pone mucho jazz al tango...no hay que preocuparse por qué genero nos gusta...es música...y gran música!!!
Besos a todos!!!

Anónimo dijo...

uhpa, menos mal q me meti a leer.
vi esa tapa, ese nombre, y esas canciones remitiendo a los planetas, q dije, voy volar por el espacio suave como una angel.
menos mal q no me sometí a esa experiencia.
igual, coincido con los amigos, merece varias escuchadas y encontronazos

Jane dijo...

QUÉ CAPO COLTRANE

Vine a decir eso nada más. Gracias por el disco, por el free jazz, por jimmy jazz y por tanta magia.

Perro Negro dijo...

Hay cosas del free más y menos digeribles. Yo les recomiendo a todos, los laburos de Charlie Haden.

Igualmente, yo el jazz que más escucho es el de Kind of blue de Miles Davis, el Blue Train de Coltraine, y en otro palo, los discos de Frisell de los 90 y 00 que son geniales.

Salute

Ruizist_bot dijo...

En realidad el jazz de los comienzos era el de New Orleans o "hot jazz", el swing vino después.

Y después todo lo demás: bebop, cool, hard bop, free, y las tendencias más contemporáneas como el neotradicionalismo de Wynton Marsalis, el latin jazz, el jazz rock, etc.

A mí también me gusta más Chet Baker que esto, pero bue... va de onda (?)

Anónimo dijo...

Fabuloso! Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Teby dijo...

El ultimo comentario atinadisimo de Ruiz, Chet Baker...que con pocas notas y escalas boludas hacia maravillas (lo de escalas boludas con el mayor de los respetos claro esta).
Genio total, tengo mucho de chet si a alguien le interesa empiezo a meter un poco mas aca en sf...

Saludos!

Anónimo dijo...

não sei muito sobre jazz mas recomendo o filme/pelicula de ken burns chamado JAZZ. Um grande documentário sobre as origens do JAZZ.

http://www.youtube.com/watch?v=ITbuFIG4Xvc

OBS.: perdon no puedo escribir en castellano que lo hablo un portuñol mucho malo.