Megadeth - Killing is my business... and business is good! + remaster


01. Last rites - Loved to death
02. Killing is my business...and business is good!
03. The skull beneath the skin
04. These boots
05. Rattlehead
06. Chosen ones
07. Looking down the cross
08. Mechanix

Remaster

01. Last rites - Loved to death
02. Killing is my business...and business is good!
03. The skull beneath the skin
04. Rattlehead
05. Chosen ones
06. Looking down the cross
07. Mechanix
08. These boots
09. Last rites - Loved to death (demo)
10. Mechanix (demo)
11. The skull beneath the skin (demo)

Por lo general las ediciones remasterizadas tienen sentido en casos donde el original fue grabado en condiciones infratécnicas, o en una época pretecnológica, o es directamente inaudible.

También por lo general, la remasterización suele ser una tara del guitarrista que quiere volver a mezclar el solo, del cantante que quiere poner la voz más fuerte, o del tecladista que quiere hacerse notar después de tantos años. Es decir, en muchos casos se pierde el espíritu de época y, si bien se mejora el sonido, en gran parte también se altera la obra original como totalidad.

Un poco de eso es lo que pasa con este remaster del primer disco de Megadeth, cuyo único real valor agregado son los bonus tracks con algunos demos. En mi humilde opinión, a la mezcla mediosa mugrienta original no hay con qué darle, y el remaster de 2002 lo único que hace es que todo suene más limpito e independiente a nivel canales, haciendo que ese sonido metalero característico de mitad de los 80 se pierda en el camino.

De todos modos, como el único soberano es el pueblo (?), en esta nueva edición de la compareta before & after, lo mejor es que lo bajen y saquen sus propias conclusiones.

67 Mb - 128 Kbps

-= BAJAR =-

1 comentario:

Perro Negro dijo...

totalmente de acuerdo, el tema de la remasterización es una engañifa más del marketing, salvo casos excepcionales en donde hubo mezclas mal hechas...