Deep Purple - Gemini suite live


01. First movement (guitar, organ)
02. Second movement (voice, bass)
03. Third movement (drums, finale)

Después del éxito de su Concerto for Group and Orchestra en 1969, la BBC encargó a Jon Lord, en ese entonces tecladista de Deep Purple, una nueva composición que se interpretaría el 17 de septiembre de 1970 junto a la Light Music Society Orchestra en el Royal Festival Hall.

Es necesario aclarar que existen dos discos que incluyen "Gemini suite" en su título, lo que se presta a confusiones. El primero es éste, de 1970, interpretado por Deep Purple. El segundo, editado como CD de estudio en 1971 se tituló "Gemini suite" a secas (en lugar de "Gemini suite live"). Este segundo trabajo fue interpretado por la London Symphony Orchestra y no participaron de él ni Ian Gillan ni Ritchie Blackmore, quienes decidieron desentenderse del proyecto.

Actualmente Lord, quién dejó Deep Purple en 2002, prepara para el año próximo un concierto homenaje a los 40 años de la edición del Concerto for Group and Orchestra. El evento tendrá lugar en Escocia y para él eligió a seis estudiantes de música de ese país de entre 16 y 22 años, quienes acompañarán a la Scottish Philharmonic Orchestra y al propio Lord como director.

[fuente: Burning DP]

40 Mb - 128 Kbps

-= BAJAR =-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mira vos........

:.victoria.mora dijo...

tiene tres temas???o mire mal

Ruizist_bot dijo...

Y pero dura como media hora cada uno, amigo.