The Tiger Lillies - Shockheaded Peter



1. The Struwwelpeter Overture (1:58)
2. Cruel Frederick (4:17)
3. The Dreadful Story About Harriet And The Matches (4:58)
4. Bully Boys (2:20)
5. The Story Of The Man That Went Out Shooting (4:45)
6. Snip Snip (2:51)
7. Augustus (4:50)
8. Fidgety Philip (3:40)
9. Johnny Head-In-Air (3:26)
10.Flying Robert (5:15)
11.Shockheaded Peter (2:28)

Estos pibes son unos enfermitos... pero como me gusta la gente con problemas!.
Su música es un poco dificil de explicar, es algo asi como cabaret experimental gitano mezclado con opera pero tocado por gente pasada de acidos. Viendo los videos y escuchando su voz, es probable que tengan pesadillas con el cantante, una especie de Marcel Marceau griton y con el colesterol alto (?). Las canciones hablan de temas diversos y muy educativos como suelen ser burdeles, prostitutas, drogas y hasta tienen un disco completo (Farmyard Filth) que anuncian como la más grande colección de temas dedicados a la zoofilia!. Imposible no quererlos. Tienen una larga trayectoria con mas de 20 cds editados. Yo los descubri hace poco y fue amor a primera vista, veremos que les pasa a ustedes.

[Página Web]

"Fidgety Philip"


BAJAR

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la sensacion que me produce esta banda es que siempre esta por pasar algo y nunca pasa. no se el motivo, pero un amigo me hace escuchar los discos y eso es lo que me parece. pense que él era el unico argentino que los conocia, pero veo que hay "muchos mas delirantes por ahi" (citando a alguien que no es de su agrado...). igualmente este comentario berreta es solo una excusa para felicitarlos por el excelente trabajo que hacen una vez mas. es un blog con un (buen) estilo particular que creo que, al igual que a mi, hace feliz a mucha gente. quiza suene "cursi", o ustedes le pondrian unos signos de pregunta, jaja. pero es lo que produce la musica en mi, ya se interpretandola, creandola o escuchandola. y mucha vino o esta en este blog. de nuevo, felicitaciones y muchas gracias por subir casi a diario los discos que suben, ya sean los excelentes, los buenos, los "mediopelo" o los mediocres.

NUÑo!? dijo...

EEEEEEEEEEEEEEEEE en el youtube la rompen estos pibes... pero en gigasize ni pa adelante ni pa atras! el link anda como el culo... quiere bajar un php nose que!?---> JA! ya se que va contra las reglas, pero este es nuevo... arreglen... porque la verdad que me quede con toda las ganas de tener un disco de estos delirantes!...

Tincho dijo...

JAJAJA me mata la voz del chabón, me lo imaginé cantando y es muy cómico... me lo bajo.

Anónimo dijo...

Increible !!!! Por momentos hasta dan miedo jajaja

TNK dijo...

Ni idea del disco, lo voy a bajar para ver que onda.
Lo que queria decir es que la tapa es muy parecida a la del ultimo disco de No Te Va Gustar "Todo es tan inflamable" http://www.taringa.net/posts/85204
(o capaz solo me parecio a mi nose)
La pagina es tremenda, sigan asi
Natxo

Anónimo dijo...

muy bueno!

la voz del tipo le da algo especial a las canciones.. arranques de furia.. y si, tiene razon el que posteo arriba, como un permanente suspenso de buena musica.

mirenlos en youtube que la cara del cantante te dice muchas cosas.

k r i s t i a n dijo...

para el q tenia problemas con gigasize proba de vuelta, porque a mi me anda pipi cucu

Anónimo dijo...

hi,

like "time of the gypsies" this file is impossible to download....
I cannot understand why - other files (even older ones...!) make no problems.
can You help me ????
thx, thx
jakob (Graz, Austria)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, esto si que un descubrimiento

y gracias también por la página

Anónimo dijo...

hi,

after lots of tries - I got it at last!!!
thank You very much for 1) tiger lillies - phantastic "queer" music!
2) time of the gypsies - very interesting & beautiful!

thx a lot!

jakob (Graz, Austria)

Javier Gonzalez Burgos dijo...

Estuve leyendo los temas del disco y son todos los personajes del "The Struwwelpeter", que era un libro clásico de la literatura infantil alemana muy sádico, lo escribió un medico cansado de no encontrar un libro para sus hijos que sea aleccionador y divertido a la vez. Un amigo suyo se lo edito casi en broma y terminó siendo un super clásico. en castellano la traducción es algo asi como "Pedro melenas largas"

volvidejapon dijo...

Chicos, esta es una obra del off broadway que tuve la suerte de ver en el 2005 en NY y es una gloria absoluta. La banda es de londres y tuvieron mucho éxito con Shockheaded Peter. Altamente recomendable no tengo idea si sigue en cartel, si pueden verla, IMPERDIBLE. La escena de los dedos cortados con la sangre de tela es insuperable!!!!

A buscar por ahí!!

Anónimo dijo...

genial!
nunca pude escuchar un disco entero; pero amo el concepto.
este blog es genial

Unknown dijo...

La primera vez que escuché a Tiger Lillies fue al lado de Alexander Hacke. El gusto que sentí por ellos fue tal que me olvidé en cierta medida de mis consideraciones estéticas previas. Su estilo es inigualable.
Saludos desde Xalapa, Veracruz.