Kumbia Queers - Kumbia nena!



1. Chica de Calendario
2. Que no quede Huella (Cover de Bronco)
3. Kumbia dark (Cover de The Cure)
4. El Veraneo
5. Mis Botas (Cover Nancy Sinatra)
6. La isla con chicas (Cover Madonna)
7. Chica de Metal ( Cover Black Sabbath)
8. La China es Cumbianchera
9. Kumbia Zombie

K: Primera letra del alfabeto punk. Reemplaza a la letra “C”. (Punk, la muerte joven. Juan Carlos Kreimer.)

Cumbia: El término cumbia debe tener relación con el término antillano 'cumbancha' que en Cuba significa jolgorio o parranda. Ambas derivan de la voz negra 'cumbé' que tuvo el significado de danza. (Guillermo Abadía Morales, vía Wikipedia.)

Queers: Lo Queer no es una identidad, es más bien una actitud ante la vida que reconoce el dinamismo de las identidades sabiendo de antemano que muchas de ellas son impuestas, algunas se desechan pero otras se afianzan, otras más se adquieren y se van modificando a lo largo de la vida. Esta propuesta promueve y brinda la oportunidad de realizar un auto-análisis, en el cual puedes percatarte libre y concientemente que las identidades lésbica, gay o incluso la heterosexual te extralimitan. (De un artículo de Paulina Peredo.)
Viéndolo de afuera y en frío puede sonar extraño, ¿gente con raíces punk tocando cumbia? ¿Pero la cumbia no era una mierda? Está claro que para este combo argento/chamaco tan particular, no. La banda integrada por las She Devils, Ali Gua Gua de Ultrasónicas, Juana Chang y Rocktavia, derrocha simpatía por cada uno de sus poros.
Chicas que cantan sobre chicas y hasta le hacen un himno al póster de la mina en bolas del taller mecánico. Por ahí también hay un guiño al Shenna is a Punk Rocker ramonero en China es cumbianchera, le ponen onda a una canción de la legendaria Nancy Sinatra, y el "esta va para vos..." infaltable en todo disco del género está dedicado a Robert Smith, en el comienzo del clásico de The Cure, Canción de amor, aquí bautizado Kumbia dark. Probablemente si alguna vez ozzy se enterara que su hombre de metal se hizo mujer se enojaría; pero ese fastidio se le iría inmediatamente después de escuchar la versión de estas niñas y dejaría esa pavada de morder murciélagos de lado para gastar la pista moviendo las nalgas como en sus mejores épocas.
Todo esto y más sucede en el mundo de las Kumbia Queers; hasta Madonna anda por ahí en una cancioneta que cuenta como su Isla bonita se llenó de chicas cumbieras.
Poco más de media hora de música para bailar y olvidarse de los prejuicios que trae la palabrita con “C”, en el mundo rockero. El disco ideal para poner a las 3 de la mañana, cuando el alcohol te puso pum para arriba y tu cuerpo pide salsa... o Kumbia, ¡y de la buena!. [nota escrita por kristian para el silencio rock]

[My Space]

BAJAR

---
8/11 link actualizado

31 comentarios:

cat dijo...

una masa las kumbia!!
el problema es que se me está complicando para bajarlo...no entiendo una goma.
ayuda!!

Tania8a dijo...

Las Kumbia Queers alucinantemente recomendables para escucharlas EN VIVO, si tienes la oportunidad, no te pierdas su show y bailale la Kumbia Zombie.

Tania8a
www.robotania8a.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mm no, no me gusta... pero sobre gustos no hay nada escrito. Gracias Stay Free, todos los dias me bajo un nuevo album que me alimenta, gracias posta!

Anónimo dijo...

alguien se anima a poner una previa :) desde ya muchas gracias :p

k r i s t i a n dijo...

en el my space tenes como 4 temas para escuchar

Anónimo dijo...

esto es limadura de plomo, está re bueno (?)

gracias!
(=

Twist Masked dijo...

Lo que me fastidia es que digan "chicas punk rockers que se cansaron del rock y hacen cumbia"
Porque no dicen la verdad que es q quieren hacer guita y se dejan de inflar las pelotas?

Esa onda maduramos y somos mas personas abiertas y hacemos musica del pueblo es una pajereada total.

Teby dijo...

Ole ole ole oleeeeeeeeeeee Misteeer Misteeer !

k r i s t i a n dijo...

sr.. q poco sentido del humor.. van a tocar en el salon pueyrredon y en la marcha del orgullo gay.. no en el luna park con entrada a $100.. por lo visto mucha plata no van a hacer..y la banda esta integrada por gente de la movida under punk q la viene luchando desde hace años, esta bien q se caguen en lo que pueda pensar el mundo y hagan lo q se les cante el ojete, yo las apruebo a full.
es mas, si quiere vamos el 15 al salon a bailar unas cumbianchas.. jeje

Twist Masked dijo...

Señor nos conocemos hace 13 años, y más que bien que sabemos que todos tuvimos una apertura mental importante transcurriendo los años (creo que empezó Ignacio después seguí yo y por último ud.) o no se acuerda hasta cuando me negaba discos de NOFX!!!

La gente cambia eso no lo discuto, pero aquello que no me gusta va a seguir sin gustarme a esta altura del partido y eso es la cumbia. Lo que realmente me molesta de estas bandas es que necesitan un justificativo para cambiar de rubro alegando que la cumbia es música de pueblo blah blah. Si hablamos de orígenes la cumbia ni siquiera viene de este país, es de otros países de latinoamerica y si vamos más al fondo estamos hablando del bendito paso doble creado por los gallegos.
El público de la cumbia es mucho más grande que el del punk, estas bandas de minas que tocaban un punk muy malo a mi gusto (tal vez suene machista pero para mi la mujer en el punk no tiene mucho que hacer, excepto en casos excepcionales como Patti Smith.) entran en un mercado donde las bandas siempre tienen un intermediario discográfico importante que les chupa la guita que la banda merece. En este caso las minas con su concepto "do it yourself" lo eliminaron. Por lo cual seguro que asi van a meter mucha más gente y van a ganas más dinero que cuando hacían punk.

Anónimo dijo...

Gracias por subirlo.
Grande juana!!

Anónimo dijo...

Acá se están ocupando mucho de lo que hacen los demás, que hagan lo que se les cante el orto. Yo a las Kumbia Queers las vi en el Bauen que tocaron sin estar anunciadas despues de un par de bandas y estuvo buenísimo. Me meto en el orto el "por qué lo hacen", tocaron en el Bauen y no las conocía ni de nombre.

Twist Masked dijo...

A mi me chupa más todavía, simplemente hice un comentario de lo que leí en la página de ellas.

Y también me chupa un huevo que hayan tocado en el Bauen, sin embargo lo comentaste...

Son opiniones.

Anónimo dijo...

Tropical Punk !!!!! POR FAVOR ... Por suerte eso no existe ...

k r i s t i a n dijo...

señor, es una banda en JODA... hacen cover de black sabbath y de the cure en version cumbiancha... y si les llega ir bien haciendo eso las aplaudo. Y no nos vamos a poner a discutir la apertura mental de quien llego antes porque es una gilada.. a nadie le importa quien la tiene mas grande.
No se si yo sere demasiado abierto o vos demasiado cerrado
dejalas q se diviertan haciendo lo q se les canta el culo

kq yo la apoyo, sepanlo (?)

Ignacio dijo...

"es mas, si quiere vamos el 15 al salon a bailar unas cumbianchas.. jeje" <<< yo te tomo la palabra, k.

Vyral dijo...

Cada uno escucha lo que quiere. Si a la libertad de escuchar lo que a cada uno se le canta el traste.

Dicho eso, KQ me da ASCO. Mas alla de los motivos, de que hacen lo que quieren, blabla. Musicalmente, esa es mi opinion: asco.
=)

Anónimo dijo...

Ahora, es TREMENDO el cover a Lovesong de The Cure.
Empieza con un "esto va para vos Robert Smith..." jajaja
Gracias loco por difundir esto. No me gusta para nada, pero me cago de risa, y ME ENCANTARIA verlas en vivo. Que se sepa (?)

Perro Negro dijo...

Muy interesante. Me parece muy bueno que llegue un mensaje distinto a la una música en dónde el mensaje suele ser más bien de otra índole.

Juancho dijo...

y si vamos a la marcha? eh se la bancan putos?

dejate de joder victor, las minas lo hacen xq se les canta el orto. o por ahi tienen un plan de forrarse de guita y llevarla a algun paraiso fiscal del caribe. quien sabe? pero eso no importa. es humor papa, subjetivo. si te gusta bien y sino tambien.

o me vas a decir que nunca agarraste una guitarra y tocaste "la cucaracha" en joda?

Anónimo dijo...

mas respeto señores q con una de ellas tuve una historia y puedo afirmar q toca de la hostia...

stay free

ladypuaj dijo...

Esta de pelos me encantó ahora me animo a bailar cumbias ya que soy un fiasco...
Acá estan anarkía tropical que son muy buenos,puro estilo nenes encapuchados con poleras floreadas la raja, y que onda con el nenito de arriba??? que las chicas no servimos pal rockanroll??? jajajjaja agueonado con escandalo aparte de mal gusto nada mejor que cachar temas de ramones, black sabbath y cure en cumbia.
Saludos!!
la china es cumbianchera,la china es cumbianchera,la china es cumbianchera hoy

Malkowsky dijo...

Voy a escuchar la banda y despues hablar, pero desde ya me gusta la idea de que se caguen en todo

;)

Anónimo dijo...

Voy a recomendarle a Pat, Pilar y Cía. este link, sobre todo por los comentarios de Victor. Lindo, ¿viste la tapa del disco? ¿lo escuchaste? JAJAJAJAJA!!!!!!
¿PLATAAAAA????????
Jajajajaja!!!!
No les va a alcanzar lo que saquen del disco para comprar 6 cajas de ravioles en la Juvenil!!!!
Probá reirte un poco más por día, probá escuchar música más abiertamente y sobre todo probá la ironía, un invento que ya en la época de los griegos era viejo.
Bien Pat! Y suerte en USA!!!!
Miriam

Anónimo dijo...

grande las kumbia queers!!

no ha nada mejor que bastardearla y destruir a los clasicos establecidos como sabbath o los ramones!

dedicado a todos aquellos, que alguna vez la revolucionaron, y hoy por hoy, se establecieron, estancaron, y tienen cabeza de termo!

libertad guachin! to piola vo!

redhot_5000@hotmail.com, si no estan de acuerdo,

y si estand e acuerdo tmb!

Twist Masked dijo...

Que manera de decir pelotudeces, desde cuando hacer cumbia significa revolucionar? Hagan lo que se les cante pero no anden justificando ni polarizando. Cerrado es decir que uno prácticamente está obligado a que le guste la cumbia porque determina una apertura mental.

Ahora que tengo bolso como K tal vez voy a ser más abierto (?)

Anónimo dijo...

Antes de critica a Patricia Pietrafesa, deberían saber que cuando a muchos de nosotros nos limpiaban los mocos, a ella la limpiaban por hacer un fanzine excelente. Patricia nunca ha dejado de hacer y aunque a mí no me guste She Devils la respeto, porque ha hecho de la autogestión una forma de vida y de ella yo he aprendido. Mientras muchos criticamos, ella sigue haciendo. She Devils no me ha gustado, Cadaveres fue una de las mejores bandas que ví en mi vida. te puede gustar ó no. De ahí a decir que lo hace por guita, me parece que no conocen su obra. Vamos las kumbia queers, aunque no las he escuchado. ahora sí las voy a escuchar

Anónimo dijo...

Me mate de risa! Muy bueno me encantaría verlas en vivo.
Ojala que tengan tanto éxito que aparezcan en todos los programas de Kumbia...

Gracias por el disco.

Anónimo dijo...

A mi me gusta jugar al tenis con una paleta de ping pong [?]

Anónimo dijo...

q bardo todo esto...
Las estoy escuchando hace unas semanas, y estan geniales, el tema mis botas es lo mas!!
Tal vez las chicas hacen esto para ganar plata... desde cuando eso esta mal, o es q acaso los q piensan lo contrario viven muertos de hambres bajo un puente, de los planes sociales(?) del gobierno(?)o me van a decir q si tienen la oprtunidad de ganar dinero la van a rechazar y huir despavoridos!!
Q mas puedo decir, me voy a escuchar un poco a las Kumbia y sacarme la amargura con su buena onda.
Saludos!!

agustiina MF dijo...

me parecen geniales.
es lo más bizarro y copado que escuche.
esa es la gracia, que las minas se cagan de risa de los estereotipos y el que dirán. acaso eso no es punk? puede que este errada en lo que digo, pero me parece que están siendo más rebeldes que muchos cantantes o bandas punk.
casi me hago pis de la risa cuando escuché la isla con chicas,. un aplauso para este puñado de mujeres que tuvo las agallas y los ovarios bien puestos como para escribir para otras mujeres, y cagarse en los rótulos y etiquetas.