Porcupine Tree - Deadwing



1- Deadwing
2- Shallow
3- Lazarus
4- Hallo
5- Arriving Somewhere... But Not Here
6- Mellotron Scratch
7- Open Car
8- Start Of Something Beautiful
9- Glass Arm Shattering

Porcupine Tree es una banda de rock formada en inglaterra a fines de los 80' (más precisamente en 1987) por Steven Wilson (guitarrista, cantante, y principal compositor, tanto de letras como de la música). Su estilo no se puede encasillar en uno, sino que más bien es una mezcla de música psicodélica, rock progresivo, música ambiental y metal (para nombrar los más evidentes). Por cierto, mezcla muy bien lograda. La agrupación nació como una joda: Wilson creo una banda de rock clásico complétamente ficticia, para la cual inventó también integrantes y como toda banda clásica, una gran historia en la que se incluían desastres mediáticos, grandes giras y presentaciones en los festivales rockeros más grandes del mundo. Asimismo, este original muchacho inglés preparó un cassette que no sólo contaba con grabaciones originales de esta banda (compuestos y grabados por él), sino también con un hermoso (o eso dicen) booklet de 8 páginas de lo más pro, al mejor estilo discográfica. Finalmente, envió copias de la cinta a distintas personas interesadas, y llegando una de estas a la revista under inglesa "Breakfast", donde se encontraban en planes de montar su propia discográfica, y pidieron a Porcupine Tree su colaboración para una compilación de dedicada a bandas psicodélicas. Y bueno, el resto fue historia: les fue re bien, regrabaron los temas ya con banda real formada, etc, y para 1991 salió el primer disco oficial de la banda como tal "In The Sunday Of Life". Y así siguieron (para másinfo sobre la historia de la banda, en inglés, http://en.wikipedia.org/wiki/Porcupine_Tree).

Ahora, acerca de Deadwing, este disco en particular me partió la cabeza desde el primer momento en que lo escuché, y desde ese mismo momento que no puedo parar de escucharlo! Tiene fuerza, tiene música, tiene variedad, tiene sentimiento, y sobre todo, y lo que creo lo más importante en este caso (digo, el caso de comenzar a conocer a la banda), es un disco que creo sintetiza perféctamente los distintos estilos que la banda fue recorriendo desde sus comienzos a fines de los 80 hasta la actualidad. Por eso a pesar de que es un disco del año 2005 (cuentan con 7 anteriores y uno posterior, del corriente año, 2007), creo que es lo mejor para una primera aproximación a la banda. Lo fundamental del disco: Arriving Somewhere... But Not Here (EL tema del disco, 12 minutos de viaje astral, (?) sin desperdicio), Hallo (agresivo, cínico, enfermísimo), Lazarus (el lentito), Open Car (un tema re glorioso que habla de cómo se movió a una mina en el auto), Shallow (tema complétamente superficial (?))

192kbps // 82mb

BAJAR

Enviado por Victor

8 comentarios:

tute dijo...

que buen disco.
felicitaciones realmente

Freak Out dijo...

Tremendo!

VertiginosaMente dijo...

Realmente me impresiono, no la tenia a esta banda gracias victor y gracias a stay free por la educacion musical jajaja!!! muchas gracias.

Víctor Spinelli dijo...

Lo tomo como un SI para subir los demás discos entonces!
Saludos!

Anónimo dijo...

Bajando. Muchas gracias.

y SIIIIII, subi los demás =)

RAMF dijo...

buenisimo!
de lujo la banda

Ya no soy yo. dijo...

¡Gracias!

Genial Porcupine, había escuchado hablar de ellos, pero no los había escuchado... Acabo de enamorarme.

Flower's dijo...

hola oie buena banda sube los demas discos...
estas en mis marcadores(mozilla firefox), favoritos (windows)jijij :P