Superhéroes - Ubaldisney



1. Chico fatal
2. Fans club
3. El metido
4. El suegro
5. Vendedor
6. Santa Teresita
7. No, gracia ' a vo'
8. Leticia Bredice dijo:
9. Estoy out
10.La bicicleta de Saturno
11.Testigos de Jehova

Si hay algo que caracteriza a esta banda, es el sentido del humor. El chiste del sticker que dice: "guarda que este disco no INCLUYE ningún HIT" que se puede apreciar en la foto es buenisimo (aunque el del nombre del disco es medio rebuscado... Disney- Ubaldini -el sindicalista-...).
El quinteto formado por Chava (bajo y voz), Fernando (guitarra y coros), Pino (guitarra), Federico (teclados) y Ezequiel (batería) sorprende en esta oportunidad dando un paso adelante en el aspecto musical, con respecto por lo menos al disco Game Over del 2000 (que es el otro que tengo de ellos). El sonido en este es menos "fiestero" y más tipo Weezer (es la banda que se me viene a la cabeza como para compararlos), es decir una especie de punk rock melodico / power pop con muchos coros y lento. En el aspecto lírico no se puede decir lo mismo, siguen fieles a su estilo humorístico de siempre, pero un humor dentro de todo bastante inteligente (de hecho me siento bastante identificado con la onda de los chistes que hacen... y no, no pongo esto para insinuar que por extención me creo inteligente...). Como ya comenté en alguna crónica de ellos (su fuerte es sin dudas el show en vivo), al estar todo el tiempo jodiendo, se pierde un poco la apreciación de la banda como tal. Pero hay que reconocer que escuchando los discos, y principalmente éste, suenan bien.
La placa larga con un temazo, "Chico Fatal" (el hit rockero del verano San Bernardense 04 o San Bernardino o como sea, si me preguntan a mi...), cuya letra reza en la mejor parte "[...] yo tengo un auto preparado / y pasaré / por la puerta de los boliches / pararé / con el volumen alto / y aceleraré / para sentirme bien [...]". Como se, ve habla de esos especímenes con sus autos con tunning y un equipo de audio de 5000 millon watts, miles de horas de gimnasio y cama solar que reptan SIEMPRE por la noche argentina. El segundo, "Fans Club" no creo que necesite explicaciones, por lo que paso al tercero. Este se llama "El Metido" que habla de (adivinen) un tipo que dice "[...] Las reuniones de consorcio no me pierdo / cuando veo un accidente yo me quedo / siempre miro los programas de chimentos / los rumores de mi barrio yo los cuento [...]", en su mejor parte tanto lírica como musical. Siguen "El Suegro" y "Vendedor", los cuales hablan uno de un tipo que no quiere ir a la casa de la novia a conocer al suegro y el otro de alguien que se va a comprar una campera de cuero (!?, si, yo tampoco pensé que se podía escribir sobre esto...). Llegando al track 6, vuelvo a detenerme porque estamos en presencia de otro hit del verano 04: "Santa Teresita" que reza en su estribillo "[...]por eso voy, siempre al mismo lugar/ a Santa Teresita voy / quiero ver el maaar [...]"y se explica solo con partes como "[...] me llevo un sweater por si va a refrescar / compré un colgante en la feria artesanal / tengo que ver un mimo en la peatonal / porque en febrero nadie tiene mi edad [...]". A continuación viene "No, Gracia A Vo", titulada con la clásica y estereotípica frase de cassette de toooodo futbolista, y que integramente menciona todos y cada uno de los clichés de los mismos. Muy simpático este último tema, tanto como "Leticia Bredicce Dijo", que está cantado desde el punto de visto de la actriz en su discurso al recibir el Martín Fierro (!? again... si lo de la campera era medio loco, que decir de esto...). Seguidamente se viene otro temazo: "Estoy Out", sobre un tipo que siente que no está a la moda como su novia, y después aparece el momento emotivo (me quiebro...) para quienles escribe. "La Bicicleta De Saturno", habla del gran wing derecho del glorioso Club Atlético Huracán del equipo del Ascenso del 90 (y este año ascendemos de nuevo, mierda!) y su mítica jugada (no una bici de verdad, chicas y chicos que no sepan lo que es una pelota...). Finalizando, llega "Testigos de Jehová", que retrata la historia de un playboy venido a menos que se convierte en uno de estos pesados individuos que van de puerta en puerta tratando de "salvar tu alma" sin que se lo pidas...
Como única crítica puedo señalar que el disco viene en un sobre de cartón y a veces se te pianta por arriba... aunque les reconozco la originalidad del booklet tipo figuritas.
En fin, este disco no va a revolucionar la música, (tristemente) ni siquiera puede que pasen algún tema por la radio o algo, no es un despliegue de virtuosismo ni de crítica social o política, no me parece que pueda motivarlos a hacer banderasde Superheroes y esas cosas (aunque esto sería una virtud...); pero quien necesita eso???, si tiene varias canciones buenas, suena bien y aparte, a menos que sean unos amargos tipo Santo Biasatti, les va arrancar más de una sonrisa. No se a uds. pero a mi con esto me alcanza y me sobra... de última si no confían en mi infinito buen gusto (ja-ja) pueden ir a verlos en vivo y después me dicen. (x fernando stefanelli de recis.com.ar)


[Pagina oficial // Myspace // Fotolog // Canal Youtube]

VBR - 93,2 mb

BAJAR
[pdf con el arte (guardar destino como..)]




--
Nota: disco subido el 3/4/07 pero q habia caducado y la banda nos envia nuevamente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

prefiero ir a ver a bill*rdo....
:(

Anónimo dijo...

Los videos son geniales.

Twist Masked dijo...

Che hijo de una gran danesa, te conviene que tirés entradas para tus amigos, sisi tu, no te hagas el distraído.

Amilmac dijo...

Yo los vi tocando "Santa Teresita" en Santa Teresita!!!! Un viaje de ida, además tienen un humor al mejor estilo revista NAH que me re cabe.

jesica dijo...

si, eso.
entrega entradas, yo trabaje para sh asi que me corresponden.
estamos?
o te mando matones a tu casa?

k r i s t i a n dijo...

shhh

Anónimo dijo...

(aunque el del nombre del disco es medio rebuscado... Disney- Ubaldini -el sindicalista-...)

rebuscadisimo... Thank you Captain Obvious!

Ya estoy muerto dijo...

El disco Para las almas sensibles de Pez, dice "Nosecuentas canciones, ningún hit".

Anónimo dijo...

el de pez es del 2005, este del 2003...

Anónimo dijo...

esta banda tiene todo... humor, ocurrencias, ironía, sarcasmo.

solo les faltaria algo para ser perfectos.

hacer musica original.