Superhéroes - idem



1. Huele a strawberry fields forever
2. Las cosas que le tenés que decir a tu novia para que siga siendo tu novia
3. 20 de julio: Ese día que vos y yo no vamos a pasar juntos
4. No podemos dejar de pensar en como sería el mundo si hubiera más gente como vos
5. Sobre como soltarle la mano a la vida
6. El que esta al lado del cantante de Los Piojos
7. Hoy me puse a pensar en todo lo que hice. La verdad me deprimí
8. ¿Qué hubiese hecho Mc Gyver?
9. Alguna vez se preguntaron por qué las promotoras de TC 2000 miran fijo a cámara. Nosotros tambien
10. La respuesta a la pregunta ¿de que trabajan los egresados del ESBA?

Es probable que mucha gente conozca Superhéroes por esos particulares afiches con los cuales anuncian sus fechas (“Vení puto”, “Toca la banda que esta a 4500 personas de llenar Obras”) o los otros que se toman con humor que siempre los dejen afuera de los festivales (“Igual no queríamos que nos inviten, otro festival que vemos junto a vos”, decían unos en los alrededores del Pepsi music de hace unos años) o tal vez alguien los ubica por un stencil que ponía furiosos a las tribus stencileras (?) por su mensaje irónico hacia ellos: “El stencil ya fue, chicos”. Esta claro que saben como destacarse con recursos simples que cualquier banda sin el apoyo de una multinacional (o de pop garch) puede acceder.
¿Pero qué hay atrás de este aparato publicitario tan original? Nada más y nada menos que una banda de rock de las pocas que intentan hacer algo distinto en la tan repetida escena under argenta, llena de clichés y clones de clones de clones.
Lo primero que se destaca de este nuevo cd de los muchachos de agronomía es su cuidadísimo arte por el cual da gusto pagar $15 y hacerse con el original. El disco viene en una simpática caja de cartón (del tamaño de las de los dvds) decorada en su exterior por unos dibujos que acompañan a una serie de preguntas que toda persona se hace. Ejemplo: “¿Por qué nuestras novias van al gimnasio cuando dejan de ser nuestras novias?” o “¿Por qué es tan fácil darse cuenta del tamaño del miembro de un hombre?”, acompañada por la ilustración de un muchacho con un súper auto deportivo (¿no hace falta que explique el chiste no?). Adentro, estas dudas existenciales de la vida, aparecen en unas tarjetas que de un lado tienen la ya mencionada ilustración y pregunta y del reverso las letras de las canciones.
Y ya que las nombro, hay que hablar justamente de la temática de las letras. En este nuevo álbum la misma es tan variada que sorprende. Repasemos un poquito: “¿Qué hubiera hecho Mac Gyver?” relata la situación de encontrarse a un conocido en el colectivo y tener que entablar una conversación a pesar de no tener ningunas ganas de hacerlo. “El que esta al lado del cantante de los Piojos”, donde cuenta la historia de ese integrante bastardeado de toda banda de rock que no sale en las notas por no ser la voz cantante. Después hay otros sobre ponerse viejo y preferir quedarse en casa viendo un dvd o empezar a ir a los recitales a la platea (algo que a más de uno de los que estan leyendo les debe pasar). También se burlan de los programas de cable de bajo presupuesto, de las promotoras de TC, se ríen de las frases que todo hombre le tiene que decir a su novia para conservar la “tranquilidad” en la pareja, y más y más y más.
En lo que respecta a lo musical, la banda bajo unos escalones en lo que potencia se refiere. Si bien no sonaban a Motorhead, el disco anterior (Ubaldisney) era un poco más “al palo”. Pero esto no resta para nada, es algo distinto. Sigue teniendo muchas presencia las guitarras (como así también el teclado) y la calidad de sonido es óptima (algo que no muchas bandas independientes pueden lograr).
En conclusión, otro muy buen disco de una verdadera banda de culto que ojala algún día deje de serlo y todos puedan disfrutar. [vieja nota escrita en el silenciorock.com.ar]

update: por si alguno esta medio distraido, tocan el viernes, ahi al costado esta la data. chau.

"Hoy me puse a pensar..."


"El que esta al lado del cantante de los Piojos"


[Pagina oficial // My space]

VBR - 57,4 mb

BAJAR

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular. Qué lástima no poder ir el viernes.

Lo mejor del disco es "Mundial 90 no formé, la N nunca encontré". Eso viene a explicar por qué no es una banda masiva.

Anónimo dijo...

Tengo una historia re-loca que me pasó con esta banda (va, re superhéroes fue...).

Le pasé uno de los compilados de ¨SF+La Redó¨ a un amigo que es periodista en una radio de Mar del Plata. En ese disco estaba el tema ¨La bicicleta de Saturno¨ y a raíz de esto se le ocurrió llamarlo a Saturno para preguntarle en qué andaba.

La cuestión es que pautaron la nota y se olvidó de llevar el disco a la radio. Entonces bajó el tema del Ares, a las apuradas, y lo mandó al aire sin haberlo escuchado previamente. Era un track en vivo, donde empezaban hablando de que Saturno tendría una panchería hoy en día para sobrevivir.

Todo esto salió al aire, sin filtros, y lo escuchó el bueno de Sergio, que se cagaba de risa.

creo que es una de las bandas con mejores nombres de temas que hay.

saludos.

Anónimo dijo...

que grosa esta banda! la nota ya me la vendio. muy buenos esos dos temas y ya me lo estoy bajando para escucharla toda y cuando pueda comprarme el cd!

Anónimo dijo...

Hola gente cai ayer no se bien como en este blog y esta barbaro, por fin un poco de musica nueva!!me cago de risa con superheroes, me vi todos sus videos en youtube!!! estan barbaros!!

Anónimo dijo...

bajando los 2 discos de una vez y pronto checare los videos

Anónimo dijo...

gatos no pusieron mi comentario,,,,
chupense una japi

saludos y seguire entrando de todos modos...

ahh,, aguante cerati

k r i s t i a n dijo...

no nos gustan los tira mierda al pedo, si vas a putear, minimo pone un mail

sino no se publica

un saludito

Anónimo dijo...

Che, me agarró la duda muy pelotuda. En general me daría cuenta pero acá podría ocurrir lo que se me ocurrió: ¿El disco se llama "SuperHéroes" o "idem"?

k r i s t i a n dijo...

en realidad no tiene nombre. pero como cuando un disco es asi se le dice como la banda, por eso puse el idem.

Marbot dijo...

Me re suena al cuarteto de nos, está bueno. Bajando;)

Anónimo dijo...

Muy lindo. Escuchen "yo soy Alvin, el batero" del cuarteto de nos que cuenta la misma historia del que esta al lado del cantante de los piojos.

Anónimo dijo...

Coincido, es re cuarteto de nos. Me gusta igual

Anónimo dijo...

NO anda el link.

SAludos
Diego

Itsuki_takashi dijo...

Me encanto este grupo argento. Por el modo de contar la historia. En un formato llano, de llegada simple y directa. Con temas poco tocados , almenos de ese punto de vista, sarcásticos y burlones. Saludos desde lima Perú