Ruben Barbieri - Radio Audiotions & El Perseguidor



01- La calle del delfin verde
02- Vida facil
03- Como tu
04- Todo de ti
05- Cloe
06- Tu dulce manera
07- Te adoro
08- Stella a la luz de las estrellas
09- Cuatro
10- Enamorandose del amor
11- Recordare abril
12- El perseguidor
13- Greetings
14- Greetings & Breakdown
15- Meeting
16- Meeting encore
17- Desolate

Antes que escribir algo yo, voy a citar una nota en clarin del dia despues de la muerte de Ruben Barbieri, donde cuentas en pocas lineas quien fue:

"El trompetista Rubén Barbieri murió ayer a la noche en un hospital de Buenos Aires, víctima de un infarto cerebral. El músico tenía 76 años y se encontraba sumamente activo. El día anterior había dado sus habituales clases de trompeta y realizado su impostergable gimnasia diaria.
Hace pocos meses el sello Melopea había editado un disco con música suya, Radio Auditions, con grabaciones radiales de los años 60 y con la música para la película El perseguidor, del cineasta y compositor Osías Wilensky, que protagonizaba Sergio Renán. A la trompeta suya se agregaba el saxo de su hermano Leandro "Gato" Barbieri y otros.
El músico nació en Rosario y fue el primer maestro del Gato, su hermano menor (que empezó con la trompeta, luego siguió con el saxo alto y terminó con el tenor). En los años 50, los hermanos Barbieri animaban las reuniones del Bop Club de Buenos Aires en un cuarteto; uno imitaba el estilo de Miles Davis y el otro el de Lee Konitz. Rubén fue representaba la más noble tradición del cool jazz argentina.
El trompetista mantuvo intensas relaciones con la vanguardia musical contemporánea y con la Agrupación Nueva Música. Había grabado la parte de trompeta en la obra de Nelly Moreto In memoriam Juan Carlos Paz." (Fuente: Clarin - 18/03/2006)

"Vida Facil"


[192 Kbps - 82,37 MB]

BAJAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es Ginno Renni el de la foto!

LE Parchis