Brian Storming - The Extraordinaires Voyages of Brian Storming



1.Overture
2.Seepless Crusade
3.Pulling a meditation center out of a hat
4.Stupid Pointless Drummer Boy
5.Suddenly
6.Cursed
7.Went Into a Dream
8.Trip to the Moon
9.Mermaid Moans
10.Moonlight Strings

El misterio por resolver es quién puso el ácido en el té de la orquesta. ¿O será que esta sinfónica perversa actúa en su sano juicio, siguiendo los vaivenes de la batuta de un reencarnado sargento Pepper? Como sea: Duncan Toth y sus ¡treinta! compañeros de aventuras se adecuan a un patrón en los diez temas de The Extraordinaires Voyages...; toman una melodía (lo suficientemente sencilla y efectiva como para ser considerada pop), la cubren de infinitas capas sonoras (desde programaciones hasta tubas, xilofones y serruchos) y le dan una mano de pintura psicodélica. El resultado es una especie de trip hop denso y recargado, cuyo espíritu volador se potencia por las letras en inglés que entona la garganta más parecida a la de Gollum que haya dado la música nacional. No obstante, pese a la repetición del método, las canciones mutan una y otra vez y jamás terminan como empezaron, demostrando que el caos artístico sólo es eficaz si sabe respetar ciertas estructuras.
Con un cuidado por el detalle y una calidad de grabación inusuales, la grandilocuencia de Brian Storming no le impide homenajear el legado beatle. Además del estilo entre orquestal y circense de Sgt. Pepper (1967), la banda toma como referencias el exotismo oriental y el collage sonoro de "Tomorrow Never Knows", a la cual cita explícitamente en "Pulling a Meditation Center Out of a Hat". Quizá podamos objetar que la repetición de determinados climas conspira contra la atención del oyente. Por lo demás, The Extraordinaires Voyages… es una gira mágica y misteriosa que nos lleva a lugares que el rock de acá no suele frecuentar. (via rolling stone)

"Stupid Pointless Drummer Boy"


BAJAR

10 comentarios:

Fede dijo...

Loco estas cosas estan buenisimas, muchisimas gracias por subir cosas asi. Explosions in the sky, ahora estoy. Lejos el mejor blog de música!

un abrazo

Fedex

Anónimo dijo...

Hola.

Muy buen aporte.

En Buenos Aires se desarrolla un interesante movimiento de cantautores y orquestas.

Destaco a Pablo Dacal, Pablo Grinjot, Juan Ravioli, Julieta Rimoldi, Alvy Singer, La Filarmónica Cósmica y Ulises Conti (aunque este último no cante).

Gracias.

Anónimo dijo...

No quiero ser rompe bolas ... pero cuando lo quiero bajar aparece esto :
Invalid Quickkey. This error has been forwarded to MediaFire's development team.

Anónimo dijo...

excelente, che, lo venia buscando hace rato. Ando flotando, gracias

k r i s t i a n dijo...

mediafire anda caido, asi q habra q esperar.. una pena.. porque andaba tan bien este server..

Anónimo dijo...

Si les gustó éste disco les paso un link de gigasize donde subí lo que, al menos para mí, es lo mejor de brian storming. a mí me llegó un caset(esos rectángulos de plástico con una cinta magnetizada que adentro tienen música) hace 6 o 7 años con unas canciones de un tal Duncan que era un amigo de un amigo de un amigo. Si alguna vez vieron a BS en vivo, seguramente reconocerán más de un tema. Para mí, está buenísimo. Pero es una opinión personal. Hoy por hoy, me resultan bastante aburridos.

www.gigasize.com/get.php/3196385337/Duncan.rar

no es un disco. no tienen nombres las canciones. son sólo grabaciones que vaya uno a saber cómo las hizo Duncan. es un caset que pasé a mp3 y que la calidad deja mucho que desear. pero así y todo, insisto, es lo mejor de Brian Storming.

Anónimo dijo...

"la garganta más parecida a la de Gollum que haya dado la música nacional" jajajaja, lo mataron a Duncan!!!.... jajajajaj..

Es verdad, musicalmente el disco es groso pero es muy aburrido...
Ahi te das cuenta que la musica no pasa por la pretension ni la tecnica sino por la llegada que puede tener.

Anónimo dijo...

Otros artistas destacados del under argentino: Banda de Turistas (son "Los Gatos de hoy"...van a sonar en todos lados y solo tienen 19 años), Negro Flúo (hombre orquesta, sus shows son algo único, tocando varios instrumentos y creando climas increibles), Sortie (rock compacto y muy potente), Gema (una banda de chicas de Córdoba que hacen temas onda Bjork, increibles)

Anónimo dijo...

graciela vamo a ver q onda

Anónimo dijo...

Hola, lo bajé hace unos días, te agadezco recién hoy que ando de nuevo, me gustó mucho el disco, me hizo acordar por momentos a Mercury Rev.

Saludos