Mujercitas Terror - Idem



1. Chicos en penitencia (3:56)
2. Ojos de vidrio (2:01)
3. Pajaros descuartizados (2:56)
4. Servicio maldito (3:08)
5. Los Alfonsos (3:24)
6. Actriz (3:53)
7. Desayuno de campeones (2:15)
8. El caramelo (starkweather) (2:02)
9. Desconexion rosa (2:40)
10.Fuera de casa (3:31)

Los Mujercitas Terror son bastante cabezaduras y un poco raros, pero les salen unas canciones geniales. Algunos dirán que suenan como El Otro Yo en el Extraño Mundo de Jack, una descripción de la que podríamos salvar únicamente lo que sus palabras configuran, porque lo cierto es que musicalmente le rinden más cuentas al viejo rock de los 50’s, a guitarristas como Link Wray y al punk de The Cramps, X y The Fall. Pero el mérito no es más que de ellos mismos. Mujercitas Terror se destaca por ser una de las pocas bandas de la escena que supieron darle al sonido rock que los influencia una identidad propia, y en vivo tienen una presencia envidiable si se considera además el grado de conducta asocial que ostentan.
En este sentido uno los puede ubicar al lado de El Mató A Un Policía Motorizado, pero yo me atrevo a decir que con este disco la hicieron un poco mejor, porque las diez canciones que encontramos acá, más que las de un EP, son todas un hit. Y no lo son, porque cada una es un cuerpo extraño que da vida al mundo que aparece entre las letras. Sin sutilezas, se introducen en un terreno literario al que ninguna banda local tiene acceso, y esto quizás sea lo que los hace especiales, la pertenencia a un mundo que se mueve entre las sombras. El mismo que habita H.P Lovecraft, a quien visitan en “Los Alfonsos” (Madre dos hombres negros / entraron en casa / y uno de ellos entró en mi cuarto / entró en el cuarto de Los Alfonsos), y el que habitan los niños suburbanos de Saki que huyen al terror adulto (“Pájaros Descuartizados, “Fuera de Casa”). El que podría habitar David Lynch en “Desconexión Rosa”, donde un teléfono espera y Daniela canta “Hoy maté a un hombre / llueve en el camino a casa”. También hay lugar para hablar del pequeño mundillo under en “Chicos en penitencia” y “Desayuno de Campeones”, guiño al estupendo escritor estadounidense Kurt Vonnegut (podemos imaginarnos un café con medialunas en el afamado Kentucky luego de salir del Salón Pueyrredón, mientras observamos los rostros de los yonquis sorprendidos por el sol).
El disco estuvo a punto de salir dos veces, pero disconformes con el resultado tiraron abajo lo conseguido hasta que lo intentaron una vez más. Y ahora sí, un poco más conformes, se animaron a dejar huellas de sus canciones. Nosotros, agradecidos. Las guitarras suenan impecables, un poco más claras que lo que suenan en vivo pero con la misma energía. Está editado en un lindo digipack con arte de tapa a cargo de Daniela, e incluye las letras de los temas. (via global-art) [Gracias a May que me lo consiguio]

"Ojos de vidrio"


256 kbps // 54,1 mb

BAJAR

18 comentarios:

Anónimo dijo...

personalmente no estoy a favor de compartir discos en internet de bandas indies argentinas, pibes como nosotros que tienen una banda y que gastaron guita propia para grabar el disco, fabricarlo, distribuirlo, que pierden plata cuando tocan y demás cosas que algunos tal vez no sepan.

Ojalá que los que puedan gastar algo de plata en música, compren el disco si les gusta, que se puede conseguir en la página de Label Records por ejemplo. saludos.

chali dijo...

Gracias, muy esperado :)
Lo que no entendi fue la analogia con el mató...

Anónimo dijo...

lo vendiste muy bien, vamos a ver que onda.
gracias

Josépe. dijo...

yo creo que las bandas independientes, mas que plata, necesitan difusión, y esto es lo que da esta pagina.
la cantidad de copias que pueda vender una banda que lleva 200 o 300 personas por show (que SI es mucho), no les va a hacer vivir de la música.
muchos musicos laburan y con esos sueldos bancan sus proyectos.
son puntos de vista, yo tengo banda y regalo el disco en internet, en los shows, los vendemos a $2, y es un trabajo que nos costo cerca de los $8 mil.
saludos

Anónimo dijo...

Esta excelente !! me lo voy a comprar "no importa" vale la pena tenerlo...
Aguente Fede !!

Martin dijo...

Al primero: NO deberias ver la eprdida en esto, alguien que le gusta y comparte una copia con beunas referencias hace que mas gente le guste y te vaya a ver, de ultima en lo q mas se gana es en vivo. vender discos no es negocio.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

hey, qué tal. yo posteé hace poco, por lo de six by seven, y el resto del blog me interesa. saludos desde santiago de chile.

OVEJA dijo...

tarde pero seguro: gracias querido!

Anónimo dijo...

Grande Fede !!! Estas en Stay Free !!
jajaja

Saludos
Leiva de Carupa

Anónimo dijo...

Esta bien lo que dicen todos, pero a la larga, lo que importa es lo que decidió el que hizo la música. Si no quiere que se regale, entonces que no se haga...me parece una falta de respeto no tener en cuenta el deseo de muchas bandas indies, de no querer dar sus discos gratis. Nadie habla de querer ganar plata con eso...sino simplemente de pagar los gastos, ademas de hacer difusion. Opinar y decir que bajarse el disco gratis ayuda a la difusion, es obvio, pero les aseguro que hoy en dia hasta que no metes mucha gente, tocar en vivo no es negocio (de hecho perdes plata), asi que por favor, no decidan por los musicos y apoyen la escena under COMPRANDO los discos.

k r i s t i a n dijo...

yo la verdad q ya estoy medio cansado de q cada vez q pongo un cd de una banda independiente q me gusta salten los indiemoralistas a rasgar sus vestiduras en una supuesta defensa de las bandas chicas que no ganan plata con la musica. Siempre dije lo mismo y voy a volver a repetirlo y espero q sea la ultima vez q tenga q hacerlo (o q sea la ultima vez q no aguante no responder al respecto).
Vayamos a la practica, cuanta gente lleva MT hoy en dia?.. 100 personas como mucho.. de esas 100 personas que van hoy en dia, cuantas no van a comprar el disco porque se lo bajan de aca?.. vamos a ser exagerados y digamos que 50. o sea que haciendo predicciones estupidas (similares a la q hacen los moralistas) MT se pierde de vender 50 cds.
Ahora, ese disco esta publicado en una pagina que entran 5000 personas diarias, de las cuales estoy totalmente seguro que mas de la mitad no tiene ni idea que coño es MT. Supongamos que de esa mitad (2500) la mitad se baja el cd y lo escucha, eso hace un total de 1250 personas que escucharon a la banda por PRIMERA vez y que si no hubiera estado el cd aca, tal vez nunca habrian accedido a su musica. Ahora sigamos pronosticando, a la mitad de esa gente le gusto la banda, lo que hace que 625 personas se transformen en potencial publico!.
Ahora comparemos, 625 personas (x dia) que conocen a la banda y son potencial publico para ir a sus recitales, comprar sus cds, sus remeras, etc etc, contra 50 cds no vendidos.. quien sale ganando?. Realmente la banda pierde o gana?.
Los tiempos cambiaron gente, ahora difundir bandas y recomendar sus discos es mucho mas facil que hace 10 años. brindemos por eso.
( y despues de todo, el musico puede decidir q hacer con su musica, pero despues q el cd lo vendio, el que paga por el decide lo que hace con el mismo, eso se llama libertad de accion o ponele el nombre que quieras)

espero q lo entiendan, sino.. que le vamos a hacer, yo voy seguir subiendo toda la musica que me gusta, sea independiente o mainstream, asi que nada.. disfrutenlo

Anónimo dijo...

yo los vi en vivo hace un par de meses y son un desastre
ni ellos se acuerdan los temas
puede estar muy bien grabado y toda esa garcha pero si no lo podes interpretar en vivo estas frito

Anónimo dijo...

Por ahi a alguien les guste la onda de estos chicos, a mi no ... los pude ver en vivo y son muy malos ...
Saludos

sebast dijo...

discazo :)

Mr. Pissy dijo...

muy buen disco...y la verdad que no coincido con lo de que la banda suena mal en vivo...los vi tocar hasta en el living de una casa y siempre me dejaron muy contento...lo tengo original aunque fue un regalo de fede (batero)...asi que recomiendo que lo bajen!
saludos

Anónimo dijo...

si no hubiese sido por este medio nunca los hubiese conocido, y me hubiese privado de disfrutarlos...

Mr. Pissy dijo...

ayer los fui a ver y estuve hablando con ellos, y me dijo fede (batero) que estaba re contento de que lo hayan subido a un par de blogs al disco. asi que aca se termina la discucion (?) ja...

Pol Nada dijo...

escuche el myspace y me la volaron
pero no puedo bajar el disco
puede ser por algo de mi servidor o se cayo el link?