Billy Bragg and the Blokes - England, Half-English



1. "St Monday" (single)
2. "Jane Allen"
3. "Distant Shore"
4. "England, Half English"
5. "NPWA (No Power Without Accountability)" (single)
6. "Some Days I See The Point"
7. "Baby Faroukh"
8. "Take Down The Union Jack" (single)
9. "Another Kind Of Judy"
10. "He'll Go Down"
11. "Dreadbelly"
12. "Tears Of My Tracks"

Billy Bragg es un músico que tuvo sus comienzos en el 77/8 de la mano de la explosión punk. En un ppio tenía una banda llamada Riff Raff donde hacían una mezcla de folk con punk con reminiscencias a The Clash.

Actualmente Billy es solista y fue un fervoroso activista de izquierda empezando en un ppio como militante del partido laborista cuando todavía no era un partido de centro-izquierda. Actualmente no milita pero descarga en sus líricas su ideología.

En esta ocasión el disco en mención habla de como Inglaterra es hoy lo que es gracias a la enorme influencia de los inmigrantes que llegaron a su país. También combate a los medios (tiene hasta a un némesis trotskista periodista y músico) que realzan el patriotismo a un nivel de racismo (El Daily tiene esa fama, onda un Infobae inglés).

Este es el preview del tema que dá nombre al disco


Para aquellos que no entienden una pisca de inglés les traduzco el tema ppal que la letra es una joyita

"Mi madre fue mitad inglesa y yo soy mitad inglés también
Soy un gran paquete de cultura atado en un gran azul y rojo
Soy un gran ejemplo de un hombre de Essex (condado de Inglaterra de origen germánico)
Y estoy al tanto de las costumbres hindúes
Porque mis vecinos son mitad ingleses y yo también soy mitad inglés

Mi desayuno fue mitad inglés y yo también lo soy sabías?
Desayuné marmita (tipo paté de origen Zelandés) y lo bajé con un capuchino
Como curry vegetariano casi una vez a la semana
Al otro día lo frito hasta que rechine
Porque mi apetito es mitad inglés y yo soy mitad inglés también

Bailá conmigo esta muy inglesa melodía
Desde morris bailando hasta Morrisey
Todo eso vino cruzando el mar.

Britania es mitad inglesa, habla latino en casa
San Jorge nació en el Líbano, como llego ahí no lo sé
Y esos 3 leones en tu remera
Nunca saltaron del barro inglés
Entonces esos leones son mitad ingleses y yo soy mitad inglés también

Le-li Umma le-li-ya, le-li Umma le-li-ya,
Le-li Umma le-li-ya, bledi g'desh akh! le-li-ya
(¿?)

Oh mi país, que hermoso país eres"

Disfruten

62 MB - 192 Kbps


[BAJAR]

No hay comentarios.: