Planet X - Quantum



1. Alien Hip Hop
2. Desert Girl
3. Matrix Gate
4. The Thinking Stone
5. Space Foam
6. Poland
7. Snuff
8. Kingdom Of Dreams
9. Quantum Factor

"El sonido de Planet X se ubica lejos de lo que se consideraría rock de radio FM, nuestra marca de tiempo más exótica es 4", dijo Virgil Donati, baterista de la banda.

Tras grabar un disco del mismo nombre (Planet X), Derek Sherinian (ex tecladista de Dream Theater) llevó a la banda de estudio a un proyecto a tiempo completo que contó con la participación del baterista Virgil Donati y el bajista Rufus Philpot, más diversos guitarristas invitados (Tony Macalpine en los primeros 3 discos). A la fecha, han lanzado 3 discos de estudio y uno en vivo.

En cualquiera de sus canciones, es común escuchar literalmente docenas de cambios de tiempo. Las composiciones son estrictamente instrumentales, con ocasionales intervenciones habladas. En estrecha relación con el jazz, muchas canciones son solos extendidos, delimitados por cambios rítmicos o coros. Sin embargo, su sonido está totalmente distanciado de todo.

Arriesgando una definición etiquetadora, podría decir que esta banda hace algo así como jazz metalero progresivo (?)... bah, hacen jazz, hacen metal y hacen progresivo, todo junto y amontonado. (se aceptan nuevas categorizaciones)

Quantum es su trabajo más reciente, lanzado en 2007, y cuenta con los guitarristas de fusión Allan Holdsworth y Brett Garsed (quien ya había tocado con Sherinian en su disco Planet X de 1999) y a los bajistas Jimmy Johnson y Rufus Philpot.

Eviado por Victor

80.9mb - 192 kbps

[BAJAR]

2 comentarios:

Aresius dijo...

Buen upload, vittorios. :D

Víctor Spinelli dijo...

Gracias darlin' :P

A todo esto, y si el respetable staff de stay free me lo permite (sino borraran el comentario y ya), me atrevo a publicitar mi nuevo blog musical, que no intenta ni en lo más mínimo competir con los queridos amigos de stay free, sino que, al contrario, diría que hasta los complementa, por una cuestión de estilos.

La dire es http://cd-boxset.blogspot.com , y es un blof dedicado más que nada a los generos sinfónico, progresivo, krautrock, fusión, entre otros.

Desde ya, sin intención alguna de spamear a lo pavote, espero se den una vueltita y si les gusta, pasen seguido.

Saludos!