Leonardo Favio - 23 exitos



1. Mas que un Loco (3:33)
2. Ding Dong Las Cosas del Amor (3:35)
3. La Foto de Carnet (3:19)
4. Mi Tristeza es Mia (2:09)
5. Para Saber Como es la Soledad (2:53)
6. O Quizas Simplemente Te Regale una Rosa (3:22)
7. Ella ya me Olvido (3:44)
8. Quiero Aprender de Memoria (3:24)
9. Ani (2:53)
10.El Niño y el Canario (3:42)
11.Fuiste Mia un Verano (2:57)
12.Ni el Clavel ni la Rosa (3:29)
13.Vieja Callesita (3:00)
14.Mi Amante mi Niña mi Compañera (2:58)
15.Como me Duele la Piel (3:01)
16.Hablemos de Amor (3:12)
17.Y al Verte Asi (2:22)
18.La Hija de Juan Simon (4:10)
19.Ave Maria Niña (3:01)
20.La Rubia del Cabaret (3:04)
21.Los Recuerdos no Abrazan (2:39)
22.Juan el Botellero (4:19)
23.La Muy Mimosa (2:26)

Mucha gente cuando anda deprimida recurre a la música para acompañar ese sentimiento de desolación. Un sinfín de grupos son famosos por su gran carga bajonera sentimentaloide. Así a la pasada y casi sin pensarlo puedo nombrar a Radiohead, a Elliott Smith y a Joy Division. Son todas muy buenas bandas (o solistas) y las dos ultimas me gustan mucho, pero para esas horas en que te querés tirar abajo de un tren porque tu chica te dejo, yo recomiendo a Favio.
Mi fanatismo por sus canciones de amores fallidos viene desde hace años, pero tuve un quiebre en el 2006. Tenía la cabeza a mil, odiaba mi trabajo, había cortado con la que creía la chica de mis sueños y nada parecía tener sentido. Así fue como agarré mi mochila, una carpa y me fui a recorrer la costa uruguaya solo con mi alma. Esa experiencia fue salvadora y me oxigenó la mente, pero es otro tema que no viene al caso contar acá. Lo anecdótico ocurrió un día de lluvia, en Punta del Diablo: ya me había tomado 4 o 5 Patricias, había leído todo el día un libro de Fogwill cuando se largo un torrencial que parecía ser el prefacio al apocalípsis. Como estaba en un camping el único lugar para refugiarme era mi carpa y hacia allí fui. Acomodé un poco toda la ropa que estaba tirada en su interior, saque como pude la arena que había desparramada por todos lados y me metí dentro de la bolsa de dormir. Ya era de noche y no quedaba mucho mas para hacer. No tuve mejor idea que poner a Favio en los auriculares y subir el volumen. Fue magia pura. El cielo se venia abajo, la carpa se movía como el Titanic minutos antes de hundirse, la oscuridad tanto dentro como fuera era tenebrosa, la cerveza hacia su efecto sobre mi cerebro y Favio gritaba con su voz desgarradora "ella ya me olvido, yo no puedo olvidarla..."
Si yo hubiera sido un depresivo en potencia me cortaba las venas ahí mismo, pero por suerte no ocurrió y años después acá sigo.
Soledad, tristeza y lluvia no pueden tener otra banda de sonido que la del gran Leonardo.
Genio, figura, maestro. Gracias.

[128 kbps - 66,7 mb]

BAJAR

---
nota: disco subido el 24/3/06 que se habia caido y hoy pinto subir de vuelta.

13 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

aprovechen este sabado de resubidas que vaya uno a saber si se repite

PIPI SPÓSITO dijo...

que lastima, no lo puedo bajar, no abre la pagina, me deprimi, mañana, si amanezco, pruebo de nuevo, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!nada me sale bien...

k r i s t i a n dijo...

habia dejado el link viejo, ahi esta funcionando, proba de vuelta.

juano dijo...

Genio, figura, maestro.



usted lo dijo.

buscá en el youtube el "ella ya me olvido" en vivo , que es impresionante

Anónimo dijo...

Favio es lo más! No me lo bajo porque tengo varios originales.

Saludos desde la clandestinidad. Griego K.

Anónimo dijo...

asi que cuando "pinta" subir de nuevo los suben los discos...¬¬

k r i s t i a n dijo...

claro.
le preguntamos a nuestro culo que quiere hacer y el responde.
basicamente hacemos lo q se nos canta el orto

:)

Anónimo dijo...

favio groso total!!
es verdad, es para deprimirse.. yo lo descubri en una propaganda, y mi viejo me mostro sus longlays.. canciones romanticas eran las de antes, locoo!
tambien me encanta como director..
esta bueno revindicar de vez en cuando a personas como leonardo..

Anónimo dijo...

kristian:

tu relato me cautivó y me llevó a la misma carpa de punta del diablo (pensemos que no la mismas, si no la del costado o la d eotro camping) e hizo que se me depsierte la curiosidad por el hombre de paniuelo en la cabeza.

cuando rapidshare me vuelva a dar fichitas (las ultimas se usaron en the earth is not a ocld place) lo bajo.

k r i s t i a n dijo...

porque esperar a rs, tenes 4 opciones mas, entre ellas mediafire y zshare q andan muy bien

PIPI SPÓSITO dijo...

BIEN, FINALMENTE LO BAJE, DEBO RECONOCER QUE MAS COMO CURIOSIDAD Y NOSTALGIA QUE POR OTRA COSA, QUE SE YO, LOS DISCOS DE FAVIO ESTABAN EN MI CASA CUANDO ERA CHICO...ESOS GRITOS TIPO ! BOTEIEROOOOO!!...JAJAJA, QUE JODA LOCO, BAJE UNO DE FAVIO...QUE ME VA A DEPRIMIR, PSSS.
Y ACA ESTOY ESCUCHANDOLO Y LLORANDO COMO UNA REGADERA...
gracias por subirlo y si se copan, visiten mi blog, despues de todo musica y dibujos tienen cierta relacion...

Anónimo dijo...

Qué copado que en el mismo Blog donde se postéa un compilado tributo al (gran) Ricky, también se postée un disco de Leonardo Favio.

Tal como están en mi cabeza: a la misma altura y con los mismos escalofríos (que me producen) por sus canciones.

Gracias.
No lo bajo, porque tengo todo de Favio (:
- hasta simples & vinilos -


Un abrazo grande!
Muy Muy Muy Muy Bueno el Blog, man!

leChipi~

Edvgs dijo...

Buena aporte! muchas gracias...pero no funciona el link... se podría arreglar?