Pez - Los orfebres



01 - Los orfebres
02 - Spuistraat 249
03 - Último acto
04 - Confuso como un héroe
05 - Ni discos de Bob
06 - ¡Salvajes!
07 - (A Alejandro Jodorowsky)
08 - Hay lo que hay
09 - Rey, verdugo y esclavo
10 - Acelera sus latidos corriendo a ningún lado como un toro asustado
11 - Y cuanto más grita menos es escuchado
12 - Existencialismo

Los orfebres es el décimo disco de Pez, grupo de rock argentino. Fue grabado en los días 28 y 29 de agosto de 2007 en los Estudios ION y mezclado por Mauro Taranto con la asistencia de Rosamel Gómez Rivas, Sergio Checho Marcos y Camila Huguet. La masterización estuvo a cargo de Mario Breuer. Su fecha de edición tentativa es octubre del mismo año. El diseño del arte pertenece a Alejandro Leonelli y las fotografías a Florencia Rodríguez Leucha y Constanza Coti Niscóvolos.
En la lista de canciones confirmada se destaca una canción de la época del disco autotitulado de 1998: Hay lo que hay (que sirvió para titular el documental sobre el grupo, de 2003). Estos temas muestran a Pez lejos de la faceta folk mostrada en su anterior álbum, Hoy (2006) y más cercano a la idea mostrada en Folklore (2004): mucha más distorsión y menos sutileza. Inicialmente el disco iba a titularse Angular, pero en septiembre se anunció que el título sería Los Orfebres.

Escribo ahora para ofrecerles el último disco de Pez, Los Orfebres, que salió esta semana. Parece que se les pasó la onda fogón del disco anterior, Hoy. Por una vez, no estamos haciendo nada 'malo'; ni siquiera CAPIF podrá reprochárnoslo. Como en todos los otros discos de Pez y en casi todos los del sello Azione Artigianale, no hay en éste ninguna leyenda que prohíba su copia, su reproducción, o -lo que es lo más miserable, ridículo e inútil en estas advertencias/amenazas legales - su préstamo. Y eso mismo ya es un buen motivo para que todo aquel al que este disco le guste, trate de comprarlo (www.azioneartigianale.com.ar).

BAJAR (desde rapidshare) // BAJAR (desde gigasize)

Enviado por Juan Ignacio y BA

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que a la mayoria les re cabe que vuelvan a hacer ruido y distorcion. Yo me quedo con Hoy, una lastima q no hay nadie que tire pa ese lado.
Ah!Gracias por el disco!.

Ruizist_bot dijo...

Si alguna vez se instituye el día mundial de los códigos, el que mandó este disco *SEGURO* recibe un llamado de Minimal eh.

Segurísimo.

Anónimo dijo...

che, dejen de robar en StayFree para postear en Taringa, por favor
:)

Anónimo dijo...

ja igual me lo compro era mi idea pero no me dajan alternativa
muy buen disco es bueno que la banda pase de un disco tranki a uno polenta si no se volveria todo monotono bue muy bueno loco esta banda me rome el coco

Anónimo dijo...

Pez orgullo Argentino.
Gracias stay free por este disco.
saludos

Anónimo dijo...

Si alguna vez se instituye el día mundial de los códigos, el que mandó este disco *SEGURO* recibe un llamado de Minimal eh.
-------------


si lo decis por las puteadas en Gustavo huevo, me parece que la crtica es mas a el , que al hecho de haber posteado a Pez

Alejandro dijo...

muy bueno que saquen un disco por año eso esta buenisimo, me gusta mas Hoy, pero este esta muy bueno tambien

Musicópata dijo...

Vengo de dejar mi opinion en Gustavo huevo, jajaja, yo lo tengo original y no me habia percatado de la falta de dicha leyenda, igual defiendo a muerte a la "pirateria" del download, y me proclamo "fan de pez ganado gracias a los mp3", tengo 4 discos originales de ellos y voy siempre q puedo a verlos... No se q opinara Minimal de ello actualmente, pero q deje de quejarse y se adapte al mundo actual, como hizo Radiohead...

Se vemo'



PD: Menos mal q ya fue la etapa "Hoy"

23443243342324 dijo...

Una sola cosa:Pez Diginidad.

Minimal hace lo que quiere y va para adelante.

Unknown dijo...

Qué loco... El texto (copiado de la Wikipedia) que ilustra el post lo escribí yo. Ja!

Anónimo dijo...

Yo también soy fan de Pez gracias a los mp3, pero subir un disco *nuevo* de una banda *independiente* (es decir, que no gana plata por contratos discográficos) el mismo día que sale a la calle es de MALA LECHE, no hay otra manera de verlo.

Sobre el tema piratería/bandas independientes se explayó muy lúcidamente el Indio en el último número del No:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-3124-2007-12-08.html

Pelo dijo...

Para Ruizist_bot, a mi no me parece mala leche, hay un montón de lados donde es dificil de conseguir. Además estoy seguro que todos los que compraron el CD original, tuvieron/tienen la chance de bajarlo. Es más yo lo bajé creo que de acá, y antes de ayer lo compré en un recital de Pez.

Y Minimal siempre dice en los shows: "acá tenemos para vender los discos, si no tienen guita los pueden bajar de internet"