Keren Ann - La Biographie de Luka Philipsen



1. Dimanche En Hiver
2. Dans Ma Ville
3. Seule
4. On Est Loin
5. Sur Le Fil
6. Peut-Être
7. Reste Là
8. Décrocher Les ÉToiles
9. Jardin D'Hiver
10. Aéroplane
11. Deux
12. Les Mercenaires
13. Autour De L'arbre

Nacida en Israel, criada en Holanda y afincada en Francia, Keren Ann es una cantante y compositora que merece la pena ser descubierta por el público español. Sus canciones se han comparado a las de Françoise Hardy, Nico, Suzanne Vega, Serge Gainsbourg, Rufus Wainwright o Carla Bruni, pero su manera de mezclar un nuevo folk intimista, la chanson francesa y los sonidos contemporáneos la diferencian de estos monstruos.
Keren Ann publicó su primer álbum (La biographie de Luka Philipsen) en el 2000. Cantado íntegramente en francés, era un guiño a la célebre canción de Suzanne Vega (Luka) y un recuerdo a su abuela materna (Philipsen). Las canciones estaban escritas en comandita por Keren Ann y Benjamin Biolay (que también fue el productor), un tándem que continuó colaborando en 2002 en el siguiente álbum (La disparition) y en el triunfal retorno de Henri Salvador a la música con el disco Chambre avec vue. (via alguna pagina española)

BAJAR

Enviado por Veronica

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Naaaaahhhhhh mestásjodienndoo.... AYER mismito, buscaba este disco con ganas, eh.. y no estaba en ningun lado.
Es un chiste, no?

Si quieren, ya que pintó esta onda, podemos subir algo de Biolay =) quieren? es bueno-bueno el ñato.

Yo tengo, si quieren. Lo tendría que subir.

k r i s t i a n dijo...

si, yo quiero.. asi q si te copas.. adelante

Anónimo dijo...

okas... Voy a ver como cuerno hago. Se bajar, pero no subir, en gigasize.

Anónimo dijo...

No es por hacer publicidad encubierta, pero en jsfree, hay un montón de Biolay.

Si les gustó este de Keren, puedo ir subiendo más...

Saludines.

k r i s t i a n dijo...

no se, las pocas veces q entre a js vi q el nombre no era lo unico parecido a este blog, q me dio cosita y no entre mas

Anónimo dijo...

jeje... yo que entro seguido a ese blog, pienso lo mismo =) Y más aún desde que cambió la estética por última vez.. incluso siento un pequeño dolor en mi template =) como que me han plagiao... JS es un buen blog, buena musica... pero se fué un pelín al carajo. Alguien tenía que decirlo.
En un rato estoy subiendo lo prometido.

Anónimo dijo...

Amí me gusta JS, pero me embola que nunca pongan reseñas o comentarios de los discos que suben.

Igual stayfree sigue siendo mi blog musical de cabecera.

;-)

k r i s t i a n dijo...

veronica, por ahi despues de ese comentario te da el gusto y hace los post como vos queres, a simple vista se la pasa mirando lo q hacemos aca para hacerlo alla.. suerte con tu cruzada (?)

Anónimo dijo...

¡La puta madre! ¡Subieron el disco de Keren Ann que quería subir yo!

Eso no es casualidad...¿no?. ¿O si?.

k r i s t i a n dijo...

las casualidades no existen... igual subilo, a mi me gusto este q mandaste

Anónimo dijo...

Chep, kristian.. yo te mandé el de Biolay, pero como una boluda, me confundí de álbum, (el que yo quería subir era el 1º, Rose Kennedy..) me dí cuenta despues de subirlo, así que lo mandé igual. Que se yo. Hay otros que me gustan más, no se por que subí Negatif, pero bueh. Fijate..

Anónimo dijo...

¿Y maiata? ¿A vos te gustó el disco?

El próximo será La Disparition, para seguir el orden cronológico de la discografía.

Si les pinta, claro...

Igual amí me gustan todos.

k r i s t i a n dijo...

si esta mejor el otro y lo queres subir.... tenes tiempo.. je

Anónimo dijo...

Kristian: Ma' sii... para mí gusto, es un disco terriblemente bueno. Pero tiene muchos temas para una primera escuchada.. Además es un poco más pop... Le temo a los prejuicios que pueda generar/te si nunca habías escuchado nada.
Fijate, escuchalo y si te va, subilo. Para mí, es un discaso.. Sobrio, concreto.. con muchos matices. Es para sibaritas =)
El otro es más conceptual y con un aire denso, como a cosa vieja, que me encanta. Si querés lo subo igual.

Vero: A mi me gustó! Tenía muchas ganas descuchar algo de esta mina. Precisamente, te pensaba comentar que si subías otro podía ser "La Disparition", para ver que onda, así que obvio.. jej Por otro lado, decime.. por acá se consigue este CD en disquerías?

Pd: Que nivel de comunicación.. ó "Como volver los comentarios en un foro aparte.." <=P

Anónimo dijo...

Una vez pregunté en una disquería grande, de acá de Córdoba si tenían algo de Keren Ann y no sabían ni quién era. Pero por ahí en Capital se consiga algo...no sé.

Por cierto, hoy salió esta nota en el diario:

http://www.lavozdelinterior.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/11/15/

Clara dijo...

che, se subio otro disco. not going anywere....

Clara dijo...

perdón! me confundí!

Anónimo dijo...

No subieron ese, pero subieron el último.

Igual me lo bajo porque no lo tenía.

stay free dijo...

che si alguien quiere algun otro disco de karen sigalo pidiendolo aca, asi la seccion "nenas" (creo q me suena a un tag q usamos por aqui) del blog gemelo se sigue llenando.

stay free dijo...

igual esta bueno eso de q nosotros no le demos bola a los pedidos y otro tome la posta
gracias Juan Sebastian (?)

Anónimo dijo...

Uh!
Que palo sutil.. Entonces, ya que estoy pido algo de Coralie Clement.
Quizás funcione! Y todos seremos felices =p

Anónimo dijo...

Yo tengo dos de Coralie Clemente...pero shhh...lo mando yo la semana que viene así tenemos la primicia...jajaja.

Anónimo dijo...

Fé de erratas: cuando dije Corali Clement, quise decir Camille.

De Coralie no tengo nada, estuve buscando, pero no conseguí.

A ver si se ponen las pilas los mellizos y lo consiguen...

Antonius dijo...

podrian poner este disco en rapidshare o en cualquier otro , es que no me puedo bajar de este!!!