Loquero - En vivo en Neuquen



01 - Por que Loquero - ANSIEDAD
02 - Cambiar el Mundo- VICKI VOMITÓ
03 - Mar del Plata lo mejor - LADOS
04 - Actitud Rockera - CHEAK TO ME - NO SE
05 - Feliz un ratito - EL SOLDADO
06 - Rompiendo estructuras musicales - BECAUSE
07 - Para no estar encasillado - ESCULTURAS
08 - Cosas Lindas - NORRIS- EVENT TIME
09 - La Escena - BARRIO NIEBLA
10 - Fanzines - PRESAGIOS DEL FINAL
11 - Loquero Anti Profesionales - SHOW BIZZ

Recital que grabé de la consola allá x el 2001 en Neuquén, en un Lugar que se llama "La Fabrica", lugar de culto para esa época que convocaba a varias bandas de Bs.As.
En fin... en realidad lo más importante del Cd (aparte de estar Masterizado y totalmente apto al oído de cualquier dama y caballero) es que además de tener las canciones del recital....le agregué pequeños fragmentos de una entrevista que les hice para mi programa de radio. Antes de comenzar cada canción explica que significa la canción y me pareció algo bueno dejar ciertas frases con final abierto para entender cual es el pensamiento de la banda.
Loquero esta muy ligada a cuestiones políticas como Anarquismo (la F.o.r.a), drogas, depresión, la soledad, desapariciones, la juventud sin ideales, etc; que son varios problemas contemporáneos de la sociedad actual. Sin querer, Chary (voz) saca una pequeña foto de la sociedad y la refleja de una manera única que llevada a una canción. Realmente demuestra con mucha sinceridad y de un a forma muy directa, con pocas metáforas la realidad de un mundo pequeño, que se amolda a cualquier ciudad, pueblo, etc., en cualquier tiempo. Además de incluir ciertas alusiones a Bukowski y Baudelaire con las “Flores del mal”. Este disco representa un poco de lo yo sentí cuando hablaba con Chary y se mezclaban mis pensamientos con algunas cosas que se decían por muchos lados de Loquero (q no se hablaba con nadie de la escena Punk y que estuvieron a punto de separarse por problemas personales entre los miembros de la banda). En un momento de la entrevista el cantante se pone muy triste y me dice q sus 2 únicos amigos dentro de la música eran Ricky (de Flema) y Nekro (de Fun People)...algo q me resulto muy interesante. Dos figuras tan confrontadas, musicalmente hablando, se podían unir en una persona: Chary.

BAJAR

Enviado por Cesar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias loco, de seguro algún tema y y algun pedazo de la charla de chari te voy a robar para poner en mi programa de radio, estaría bueno saber como se llamaba el programa y de donde es o era, así lo cito en el programa, y de nuevo, muchas gracias por ompartir esta joya loco

Anónimo dijo...

masaaaa. bien ahi

Agustin dijo...

Gracias che, soy Agustin de Uruguay. Conoci a Loquero con El Club de Solos. El tema es que aca no vienen y sis viene no me entero. Uruguay todavia es muy pero muy UNDER. Y si bien yo averigua como loco, nunca me entero.
Gracias y muy buena tu reseña sobre la banda.
Saludos y espero que sepan que en Uruguay, alguien escucha a LOQUERO!!!

Anónimo dijo...

Mi viejo no puedo bajar el disco, me manda un error que dice que el link esta en blanco, lo pueden reparar porfa, Loquero es una gran banda, tengo todo su material y me encantaria saber sobre que tratan los temas, por eso estoy tan ansioso de escucharlo, saludos desde Chile, este blog realmente la rompe, muy variado y clásico a la vez, un abrazo fuerte, chaolin!

Naufrago dijo...

Hola! Soy de Venezuela y me pasa lo mismo que el post de nanock... esta es la unica manera de tener material bueno de Loquero, asi que me gustaria un monton que pudieran arreglar el problema...

Salud y libertad!

Anónimo dijo...

buenas buenas... oye compañero sube de nuevo el disco.. soy de venezuela y como comprenderas este es el unico medio donde se pueden conseguir esos discos.. cualkier ayuda de lo agradeceria..

hasta pronto y SALUD!!!!

natalia dijo...

Hola!!

Suban de nuevo el disco porfaa!