Los York´s - 67



1.Pronto un doctor
2.Vete al infierno
3.Rogaras
4.La Carta
5.Esperando
6.Enamorada de un amigo mio
7.Abrasame
8.No Puedo Amar
9.Cielo (Sunny)
10.Muy Facil
11.Hunki Panky
12.Pensando estoy

Se decia que no habia matinal sin ellos. Y es que "Los York´s", fueron una de las mejores bandas de mediados de los 60s en el Perú. La historia de la banda comienza el año 1964, cuando Roman Palacios y Pablo Luna se conocen y comienzan a reclutar poco a poco al grupo. Luego de mucho buscar encontraron por fin lo que seria la formacion de "Los York´s" que fueron: Pacho Aguilar (Bateria) // Walter Paz (1Ra guitarra) // Jesus Vilchez (bajo) // Roman Palacios(2da guitarra) // Pablo Luna (voz).
Formada ya la banda de beat sicodélico proveniente del ahora viejo distrito limeño del Rímac ( la florida para ser mas exactos), lanzaron su primer 45 rpm en Marzo del 67 y luego de algunos 45 rpm mas, Pablo Luna se retira del grupo. Felizmente fue momentaneo, y por fin terminan sacando su primer LP titulado simplemente "York´s 67" con la disquera MAG. Este disco juega con el sonido psicodelico y garaje, muy de moda en esa época. De este LP se pueden destacar temas como "Cielo (Sunny)", "Abrazame" "vete Al Infierno" y muchas otras. LP de 12 temas, fue el que mayor exito alcanzó entre las emisoras de radios, y jovenes de esa época. Asi los "York´s" se hacen de una fama muy bien ganada. Llegan a tener sus propios programas radiales y hasta su propio programa televisivo :""El Show de los York´s" que solo llego a durar 8 meses y transmitirse por el canal 11. (via blogsperu.com)

BAJAR

Enviado por Raf0

5 comentarios:

Daneil dijo...

Los York's, fantásticos! aunque pensé que eran chilenos. Gran banda. Jessicaaaa vuelve, Jessica!!! Y su hit monstruoso: El sicodélico, Uha!!!
Estos levantan cualquier fiesta

k r i s t i a n dijo...

altisima banda

Anónimo dijo...

buena banda,aunque algunas muscias no san de ellos..

raf0 dijo...

por ahi hay un cover de los sonics, es el unico que reconozco

Anónimo dijo...

Que gran banda! y que buen aporte. Thanksss!!!!!