The Ganjas - Lay down



1. Tangible myth
2. Alondra
3. Cure
4. Dancehall
5. Moonlight cat
6. Crazy horse
7. Lay down
8. Mind up
9. Break up

"Tangible myth" es el cósmico nombre de un bar situado a alturas altiplánicas en Cuzco, Perú, frente a la plaza Regocijo, administrado por un pionero de la nueva música chilena de comienzos de los años 70: el bajista y compositor peruano Enrique Luna, fundador en 1970 del primer grupo de jazz rock en Chile, Fusión. Samuel Maquieira ha conocido el lugar, y la expedición más reciente de su grupo parte exactamente ahí. "Tangible myth" es la primera canción del nuevo disco de The Ganjas.
Después de tres grabaciones, The Ganjas (2002), Fuma y mira (2004) y Laydown (2005), este grupo chileno ya es uno de los más reconocibles del último tiempo. Se oye el canto matinal de un gallo en la campiña de Paine, suena un redoble de batería y The Ganjas empiezan un desfile de música que se mueve con la urgencia de una caminata lunar. Va pasando "Alondra" y el grupo muestra cómo ha aguzado su sentido de la melodía; en la bien titulada "Cure" efectivamente es posible imaginar los versos de "A forest" (de The Cure) sobre las estrofas que canta el bajista Rafael Astaburuaga; "Dance hall" se inscribe en las canciones del grupo con vista a la psicodelia de Manchester y "Moonlight cat" es otro reggae cansino propio de The Ganjas. El pulso lento, las letras elementales en inglés cantadas al modo parsimonioso del guitarrista Samuel Maquieira, la intensidad volátil con que Aldo Benincasa trata a la batería y a los platillos, los timbres atmosféricos que administra Luis Felipe Saavedra desde los teclados, son todas señas ya afianzadas del estilo del grupo. Pero de todos modos ellos buscan otras rutas de vuelo y las encuentran, ya no sólo en el reggae, en el rock ni en la psicodelia, sino además en The Cure y en el Cuzco, en el gallo que canta al comienzo del disco y en los queltehues que gritan casi al final. La música de The Ganjas sirve para volar en cualquier dirección y a cualquier altitud. (via la musica emol)

BAJAR

Enviado por Omar

2 comentarios:

Piso Compartido dijo...

ecxelente aporte muchas gracias podrias poner los otros albunes de ganjas te lo agradeceria mucho gracias
karana06

Anónimo dijo...

Solo tengo el split con The Jacqueline Trash, es excelente ya por tener "La lluvia no quiere caer (version electrica)", vale la pena conseguirlo