Astroboy - Big for the city



1.I might
2. In the city
3. Who killed the sun?
4. Follow me
5. Bang
6. Monday Morning
7. I believe in you
8. You were wrong
9. Believer
10. Upside down
11. Everything´s not lost

Si hacemos un frio analisis del panorama musical uruguayo, basandonos solo en el rock y el pop podriamos ver que hay varios pequeños grupos. (Mas alla del cuarteto de nos que es un mundo aparte)
Por un lado tenemos la movida soy re latino, fumo marihuana, escuche mucho a jaime ross y a mano negra donde tenemos a bandas como La vela puerca y No te va a gustar. Despues si nos ponemos un poco mas rockeros, tenemos a La trampa y La Tabare. Si tiramos para el punk y el mas de lo mismo aparecen Trotsky Vengaran y Buitres, ahora si queremos algo mas al palo hay que nombrar a Motosierra y Hablan por la espalda (dicho sea de paso, que alguien mande el 1er cd de estos que no lo tengo completo) y si volanteamos para el pop ahi estan Dani Umpi y Max Capote. Eso es a grandes rasgos la movida rocker charrua. Donde entra Astroboy?. En ningun lado, afuera de todos estas etiquetas y haciendo algo que nada que ver con lo que suena del otro lado del charco esta parada la banda con el nombre del anime. Canciones en ingles, con influencias beatles, whoianas (?), brit pop y esa onda. Nada original, cierto, pero algo bastante bueno que no se ve hace rato por aca y mucho menos por alla.
Este es el ultimo cd que salio hace un par de semanas y aun no tiene edicion en la Argentina.

192 kbps // 58,2 mb

BAJAR

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo q te olvidaste de los Buenos Muchachos, pero cada uno elige como quiere.
Gracias por todos los discos, arriba!

Anónimo dijo...

raro. ayer de noche estaba pidiendo este disco a un amigo. y hoy lo suben. va no se si es raro o yo muy impresionable.igual gracias.

E

King! dijo...

escuchen abuela coca, la mejor banda uruguaya de todas...
el disco mas recomendable es "el ritmo del barrio"
saludos

Gon dijo...

cual queres de hablan?

hple - hablan por la espalda o le petit....?
o el split con tidal?


respondeme en mi blog y los subo.
abrazo.

Gon dijo...

a ver, ahora q me fijo a mi me faltan 2 o 3 temas del hple - hple.
si sirve, a las ordenes.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Perdon, pero creo que Astroboy se incluye perfectamente en una movida bastante reconocible (es más, una de las más homogéneas y repetidas), sólo que te olvidaste de incluirla. Es la movida mepeino-canto(eninglés)-y-me-parofrentealmic-igual-que-liamgallagher. Uruguay se está llenando de estas bandas, creo que es bastante visible, por lo menos para alguien que vive en este lado del charco. Está Astroboy, Orange, Mersey, Los testaferros...entre muchas otras que parecen un calco en serie, una especie de movida cool impulsada por revistas onda pimba! y freeway, cuyos escritores son amigos de, o los mismos integrantes de las bandas.
No es que sea absolutamente condenable, cada tanto pegan algún tema que se te pega como chicle, pero a lo que iba es que es un grupo de gente perfectamente definible, nada inhabitual en montevideo.
Banda distinta, si quieren mi opinión es Buenos Muchachos, junto a otras que resultan difíciles de clasificar, como los mismos "HPLE", Santa Cruz, Malpaso e IMAO.

Anónimo dijo...

graciela

Alejandro dijo...

muy buen disco

Anónimo dijo...

son unos cachivaches, manga de putos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con agustín acevedo kanopa.

Anónimo dijo...

que queré que te diga, bancate el idioma que te tocó, canten en castellanos putos que es mas difícil

k r i s t i a n dijo...

king: abuela coca sino recuerdo mal subimos un par de veces, no es de mis preferidas en uruguay me suena a mas de lo mismo, pero yo q se, todo bien.

gonzalo: el q busco de hple es el 1ro, el otro ya lo subi aca incluso, pero a vos tambien te faltan temas, nadie lo tiene original y lo ripea?, yo aca en bs as no lo consigo, sino lo compraba.

agustin: yo nombro lo q llega a este lado de la escena uruguaya. Q digamos q no es mucho, aca lo unico "conocido por las masas" es la vela y ntvg. Ultimamente aparecio un poco once tiros, pero no mucho mas, dudo q cualquier otra banda uruguaya q toque aca lleve mas de 100 personas. Y en toda movida alguien encabeza y atras aparecen los clones. No tengo idea cuanto hace q existen esas bandas q mencionas q suenan a astroboy, pero en argentina ni siquiera es conocido astroboy, mucho menos todos esos y la verdad q escuche buenos muchachos y me aburrio mucho, tal vez tenga q escucharlo de vuelta.

sebastian: gracias (?)

garcia marquez (?): la musica es musica, cantes en el idioma q cantes, eso de q hay q cantar en el idioma q uno habla es una total pelotudes.

Anónimo dijo...

Yo tengo el "Hablan por la Espalda", lo tengo ripeado en OGG, sirve?

k r i s t i a n dijo...

y q tal se escucha?

Anónimo dijo...

Y es la misma calidad que el de Ganjas, es bajado del CD original.


Nominal bitrate: 160 kbps
Average bitrate: 138,8 kbps
Samplerate: 44100 Hz

k r i s t i a n dijo...

mandelo entonces

Anónimo dijo...

che el cuarteto es uruguaya y cuando vinieron a la trastienda llevaron mas de 100 personas seguro...
y ahora vamos el 13 de julio a por el roxy...
yo sigo diciendo... el cuarteto la unica banda uruguaya legendaria y digna de respetar

Anónimo dijo...

gran banda gran, lo que pasa es que acá esta todo muy "latinizado" y les encanta toda la movida pro ska, "rock uruguayo" (entiendase la trampa y sus derivados), y "punk" como Trotsky Vengaran...
Si te fijas es clásico que las personas que escuchan este tipo de música critiquen tanto a la cumbia como al sector under uruguayo que se las trae con bandas como Astroboy, Orange, Mersey, Soundays Band y un par más que suenan lindo

yo que sé me parece que tienen que convivir con el hecho de que existe la diversidad musical y que mucha gente (comparte sus gustos si, en uruguay) y otra gente (también en uruguay) le gusta la onda indie rock que por afinidiad me va mucho más a mi

lo cierto es que el "rock uruguayo" es algo sin igual... ves a un pibito con una remera de La Trampa, Buitres y esas bandas y jura que escucha ROCK... eso es muyyy lamentable

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con agustin acevedo.

es mas para escuchar a este tipo ed bandas -q por cierto no seon de mi mayor afinidad- creo q iria directamente a las fuentes, osea para escuchar "BRITIAN" voy a los directamente ingleses no?
xD

ahora si valen la pena banadas como BUENOS MUCHACHOS y HPLE

kristian: puede ser q los buenos aburran en la 1º escuchada.. no se no recuerdo la 1º vez q os escuche , pero entiendo q te pase... dales otra oportunidad... no son por suerte una banda de radio q en el 1º seg te gusta, en 3 seg te la sabes de memoria, y en 5 seg te aburrio.

salu2!
florencia
y muy buen blog
gracias por los aportes!
aunq este no haya sido mi preferido =) je

Anónimo dijo...

escuchate los buenos muchachos con unos alcoholes y medio depre y ahí le sacás la onda enseguida...

sería algo así como "pro-cirrocis music"

saludos