Kevin Johansen & The Nada - Logo



1. Logo
2. Anoche soñé contigo
3. Susan surrender
4. Ese lunar
5. Fantasmas de carnaval
6. Funny face
7. Road movie
8. Son del mp3
9. La hamaca
10. Por las ruas pelas calles
11. Chica rollinga
12. S.O.S. fashion (emergency!)
13. Oh my love my love
14. Everybody says
15. Luna sobre Porto Alegre
16. Amistad de borrachera
17. Cliché latino, cliché gringo

La música de Kevin Johansen debe ser como viajar en dirigible: estado suspensivo, sin turbulencias y eludiendo la ultravelocidad. Y es un dirigible, precisamente, lo que puso el músico nacido en el frío país de Alaska en la tapa de su nuevo disco, al que tituló Logo.
En rigor, se trata de una ilustración del artista Liniers, que el mismo Johansen ve pasar y saluda. La portada consta de esa imagen simpática, como la misma música de Kevin, vale insistir. Música que nunca se traiciona y atiende a reglamento todos los laureles que el cantautor supo conseguir: el humor fino y canchero, una coexistencia armónica de géneros, idiomas e invitados, y un susurro que no se exaspera ni con una 38 en la sien. No hay que esperar discos de fractura en Johansen sino otros como Logo, en los que apenas actualiza sus inquietudes, sus miradas, sobre valses, canciones, cumbias.
Ahora le saltó por ironizar sobre la dependencia de un ser promedial en un capitalismo cada vez más incisivo. Y aun cuando el tópico se pueda considerar agotado, resulta oportuno en un momento en que el “arte - deporte - lo que sea” y “negocio” van de la mano más que nunca. Es oportuno ante tanto Pepsi Music, Quilmes Rock o Branca Cosquín Rock, por caso. O ante tanta Toyota Copa Libertadores...
Sin productor estrella que lo enfoque, Kevin Johansen se consolida aquí como una suerte de Aquiles Comento de la canción pop. Maneja y desagrega arbitrariamente el lenguaje (Susan surrender), ridiculiza sobre algunos isotipos culturales (S.O.S. Tan fashion... y Chica rolinga) y se ríe del fin último de un creador musical (Son del MP3), pero nunca deja que la sangre llegue al río. En otras palabras, Johansen surfea la realidad; toca sólo su superficie y no le interesa ir más allá, o conseguir una redención literaria. No obstante ello, le dedica a Leonard Cohen Everybody says.

BAJAR

Enviado por Juan

11 comentarios:

Anónimo dijo...

The Link Doesn´t Funkadelic

Twist Masked dijo...

Funciona perfecto el link

Anónimo dijo...

Tuve que vencer el prejuicio pos "Get down mmith my baby" y dedicarme a escuchar con atención a este tipo para darme cuenta de que es, a mi obtuso entender, un gran artista. Coincido con la crítica posteada.
Y gracias por Logo (y por la mayoría de los discos).

Alejo Salem
www.alejosalem.wordpress.com

Anónimo dijo...

forro de mierda, no tenes criterio

Anónimo dijo...

Vamos Silvi, eso es actitud!!
jajajjajaj

Anónimo dijo...

che alaska es un estado del pueblo hermano de estados unidos de america.

Pituco dijo...

que grande el Piojo Lopez volvio a grabar un disco ahora que juega en Argentina

Anónimo dijo...

me parece que el que comenta el disco es demasiado bueno con kevin porque chica rollinga supuestamente es una ironia pero la estructura de composicion de la cancion es tan literal como un tema rollinga y lo peor no es aproposito.

Anónimo dijo...

P/D: LA PORTADA LA HIZO LINIERS!

Negra Murguera dijo...

Logo me decepcionó un poco...
Y las rimas fáciles a lo Calamaro me estan empezando a joder.
Igualmente rescato varios temas de este disco y seguiré escuchándolo intentando que terminen convenciendome.

PD: hubo un concierto nosedonde nicuando en el que mientras Kevin cantaba Liniers dibujaba de fondo. Pude ver un par de temas en youtube y eso tiene que haber estado genial!

Anónimo dijo...

ese fue en el recital de verano en el planetario.

estuvo buenisimo