The Radio Department - Lesser Matters



1-Too Soon
2-Where Damage Isn't Already Don't
3-Keen On Boys
4-Why Won't You Talk About It
5- It's Been Eight Years
6-Bus
7-Slottet #2
8-1995
9-Against The Tide
10- Strange Things Will Happen
11-Your Father
12-Ewan
13-Lost And Found


The Radio Dept. fue una de las más exitosas bandas influenciadas por el movimiento shoegazer que salieron de Suecia a principios de los 2000s, haciéndose escuchar entre aficionados indie gracias a la fuerza de su aclamado primer lanzamiento, “Lesser Matters”. Elin Almered y Johan Duncanson formaron una versión de prueba de la banda en Lund, Suecia en 1995 mientras estaban en el colegio secundario, nombrando al grupo por una estación de servicio llamada “Radioavdelningen”.
El dúo se separó casi enseguida que encontraron un nombre, pero Duncanson revivió al grupo tres años más tarde, uniéndose a Martin Larsson.
La bajista Lisa Carlsberg, el baterista Per Blomgren y el tecladista Daniel Tjader redondearon la alineación en 2001, y las cosas comenzaron a funcionar bien para la banda en ese entonces. Enviaron un demo a la revista Sonic, que los incluyó en un CD de muestra. La discográfica sueca indie Labrador escuchó el CD y contrató inmediatamente a la banda.
El disco debut “Lesser Matters” llegó dos años más tarde, al tiempo que Blomgren dejaba en buenos términos la banda. Ese álbum junto con el siguiente, el EP “Pulling Our Weight” recibieron la atención de todo el mundo con el estreno de la película de Sofía Coppola “María Antonieta”, que incluía en su banda sonora los temas “Keen On Boys”, “Pulling Our Weight” y “I Don´t Like It Like This”.

BAJAR

Enviado por Fer Mojito