CRÓNICA FREE: Insurrección Popular Huelga General



Piquete!!
Corte de ruta!
Paro!.
No podemos seguir soportando esto.
Basta!
El pueblo de pie!
Levantemos la cacerola y agitemos.
QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO.
Recambio generacional ya!.
Años y años de la misma historia, de idéntico sufrimiento.
¿Cuándo será el día que por fin desaparezcan?.
Yo no los vote, vos no los votaste, ¿qué hacen ahí?.
Siempre los mismos, torturándonos.

Los Piojos, Divididos, Bersuit, La Mancha de Rolando, Calamaro, Cerati, Catupecu Machu, Rata Blanca, Babasonicos, Los Cafres, Ataque 77, Ratones Paranoicos, León Gieco, etc. etc. etc.
La lista de siempre, una y otra vez los mismos privilegiados. Los señores que la compañía discográfica les paga la rotación en radio, TV, y hasta sonarían en tu culo si pudieras tirarte pedos con ringtones.
¿Qué pasará el día que la gente consuma música porque le gusta y no porque se la imponen en los medios?. ¿Cuántos van a quedar?.
Dan asco señores. Apestan.
¿Sómos tan mediocres de no cambiar?. ¿Es fanatismo o acostumbramiento?. Hagamos autocrítica, o subamos la vara porque la tenemos bajisima.
Damos asco. Apestamos.
Muy buenas bandas del under llevan 200 personas y La Renga agota cualquier cosa sin siquiera anunciarlo. Es cierto eso de que vivimos en un mundo injusto y esto hace que algunas cosas hasta suenen utópicas.
¿Dónde esta la evolución?. ¿Cuánto tiempo más tendremos que aguantarlo?
Un festival tras otro y siempre pero siempre están las mismas caripelas.
¿Por qué nunca cierra una banda cuyos integrantes no doblen en edad a su público?. Extraño, ¿no?

Ahora se viene otro festival con auspiciante, otra vidriera para que toquen las mismas bandas nacionales que tocaron en el 07/06/05/04/03 en todo puto festival grande. Por suerte también hay visitas internacionales para sentirnos un poco mejor, o no tanto.
Entiendo que estamos en el 3er mundo, lejos de todo, pero uno mira lo que pasa en Europa y se quiere tirar abajo de un tren.
En Hurricane (Alemania) tocan Radiohead, Foo Fighters, Nofx, Sigur ros. En Roskilde (Dinamarca) estarán My Bloody Valentine, Neil Young, Slayer, Dengue Fever. En el Exit (Serbia) tocan Gogol Bordello, The Hives, Prima Scream, En el Fib (España) lo hacen Beirut, Micah P. Hinson, The National y en el Quilmes rock (Argentina) Ozzy Osbourne, Korn, Black Label Society, Black Rebel Motorcycle, Marea (¿?) y The Pinker Tones (?????).
No voy a entrar en detalles, ni reseñar todas, solo voy a dedicarme a las grandes (ex) figuras.
Lo tenemos al señor Ozzy Osbourne. Muy respetable su trayectoria en Black Sabbath, su historia en la música y bla bla bla, Pero ya fue, esta acabado. Pasaron 20 años desde la última vez que hizo algo mínimamente decente. Todos sabemos, gracias a la platita que le puso MTV para televisar su vida, que Osbourne hoy en día es un viejo mañero, que tiene el cerebro arruinado por los años y años de falopa y no puede ni sonarse la nariz sin pedirle permiso a su esposa. La gran figura, de uno de los festivales ”más importantes” que se organiza en este país, es un viejo gaga que se dejo el rock en el otro pañal. Genial.
¿Qué mas?. Korn. Una gran banda que cambio el modo de hacer metal, con un sonido novedoso y fresco. Momento.. estamos en el 2008, no en el 98, así que todo lo anterior es más que antiguo. Vinieron 10 años tarde, muchachos!!. La mayoría de los que flasheamos con sus dos primeros cds, hoy no pagamos mas de $100 para verlos ni por puta. Los que vayan será solo por la nostalgia y los buenos momentos vividos frente a una compactera escuchando su música en la adolescencia. Allá lejos, hace tiempo.
¿Alguna otra maravilla?. Claro que si, Lenny Kravitz. Por favor!!!!. solo acá el boludo este es cabeza de cartel de algo.. ah no, paren todo, parece que se bajo por problemas de salud. Gracias Lenny!, sos tan groso que te reemplazamos con Catupecu.

Un chiste tras otro, que Rock & Pop, Rolling Stone y el pelotudo del Bebe Contepomi nos quieren vender como un evento interesante en el cual tenemos que estar si o si.

FUCK OFF!!

Ni Quilmes, ni Pepsi, ni un carajo.
No perdemos las esperanzas, pero por ahora, señores, algunos tenemos mejores cosas que hacer.

Gracias por nada.

---
A partir de ahora, entre otras cosas, vamos a aprovechar los dias sábados para escribir algunas cosas que nos vienen a la cabeza sobre este bastardeado mundo que es la música ciudadana (?). Que lo disfruten (?)

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes,no voy al quilmes y me importa un rabano porque no tengo ganas de ver a ozzy desp del mamarracho en que convirtio su imagen de la mano de mtv y porque cuando korn me pego tenia 14 años.la verdad, mas me molesta haberme perdido a björk por ejemplo (dejando de lado que no me hubiese importado gastar $400 en la entrada y ni hablar si la comprabas por reventa) porque es una turrada que haga 2 rex u opera, no recuerdo. mas alla del super sonido que debe haber tenido, que en un estadio quizas no podria haberse apreciado al maximo, yo se que lo disfrutaron pocos. Me da por el 5to forro del ogt no saber como suena radiohead en vivo o tener que fantasear con ir a europa para ver las bandas que me liman la cabeza y nunca jamas vendran como tool o peter gabriel.
Metanse la rocola de kabul y de la rock & pop en el orto. me cago en las 5 bandas que nos ofrecen como "novedad". A los "grandes" artistas nacionales les diria que dejen lugar a cosas nuevas (no me refiero a la 25 o banditas baratas que se asemejan a lo que ellos ya hicieron)¡¡saquen sus betustos cuerpachos del escenario!! resignense al paso del tiempo y al cambio de marea, como musicos deberia darles algun tipo de pudor como minimo....

Martin dijo...

Para mi me parece mejor lo de Divididos, Indio Solari y la renga, hasta cierto punto y en algunas cosas los piojos (en el quilmes promocioonan el rock con Como Ali (?)), que no agotan con tantos anuncios y llevan su gente, los q quieren van no te joden con tanta publicidad.
Ahora si el publico en general es quedado, escucha lo seguro lo q satura , por eso hay excelentisimas bandas que llevan 20 tipos es verdad eso.

ah y algo que siempre quise decir y me chupa si me putean, RATM son re tercermundistas pero no vienen, mientras que los RHCP por ejemplo son re caretas y vinieron en plena crisis 2001/2002....
que progre, loco

k r i s t i a n dijo...

aclaro q todo lo escrito es opinion mia, de quien firma el post, el resto del staff tendra su postura distinta o no a la mia

Scatterbrain ¬¬ dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes y con Ludmila. Sueño y fantaseo con presenciar un recital de RH. No me imgaino todo lo que puedo llegar a sentir por escuchar algun tema en vivo; estando yo en vivo... Olvidarme de vivirlo solo en un puto DVD o CD o por relato ajeno. Basta de esta mierda nacional, que supuestamente por ser nacional tiene que ser buena. Me cago en eso. Soy fanatica de los Redondos y no por eso voy a querer ver a Pier y a sus aliados (es un ejemplo, claro). El Personal Fest, recuerdo, en el 2005 fue una de las mejores cosas que presencié hasta ahora. Con gusto o sin él, ver en vivo a bandas como los Pet Shop Boys, Blondie, Morrisey, PJ Harveeeeeeey, Primal Scream, Goran Bregovic, Rinocerose... Bandas que jamas pense que iba a ver. Eso fue magnifico. PEro al año siguiente ya tuvieron que contaminarlo llenandolo de cosas nacionales, no digo que no haya que escuchar algo nacional, todo lo contrario, si te gusta y esta bueno, hacelo. Pero podriamos separar un poco los festivalcitos estos de cuarta, con alguno que te llene de bandas que nunca viste... Pero no que nunca viste porque son una cagada, sino porque no tenes la posibilidad de viajar a otro pais a verlas. Es una lastima que arruinen hasta eso. Algo que podría ser una noche maravillosa para muchos, se convierte en una basura elitista y sin sentido. No entiendo por que las personas consumen siempre lo mismo. No lo entiendo y no lo comparto. Apertura muchachooos. Recordemos que la música viene del alma y no del orto. Saludos compañeros de emociones.

Vagabundo dijo...

Hace años que no voy a ese tipo de festivales ... me pudri ... de los precios, que siempre sean los mismos mostrando lo mismo, de la falta de respeto a grandes bandas, ejemplo Bad religion ... tocando entre el monton ... entre otras tantas cosas ...
Muchas de las que ahora son " grandes bandas "(solo por convocatoria en algunos casos)en algun momento fueron del under ... ejemplo Babasonicos, que en sus comienzos eran originales y ahora solo(?)...
Pero bueno hay gente que le gusta la mierda como La renga y otros que preferimos no hacerlo ...

Anónimo dijo...

Primero que nada: aplaudo esta inciativa que tienen de escribir acerca de música, y si bien no es un foro, de algún modo debatir acerca de ella.

Es buenísimo que esto no sea solamente un blog de donde conocer/descargar música.

Aquí va mi crítica constructiva: al escribir me parece que tomás muchas cosas (frases, expresiones) de la comunicación oral e intentás plasmarlas en escrito. Eso hace que sea dificil de leer. Ojo, no vengo con una cuestión pelotuda de ¨corrección gramatical¨, sino que me refiero a que si utilizaces puntos aparte o líneas de diálogo (aunque sea para hablar con vos mismo) se entendería mejor y hasta se transmitiría con más fuerza tu indignación.

Un abrazo desde Cba Capital. Muy bonito el disco de Jodos que anda por allá abajo.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los q compro la entrada para Korn solo por nostalgia. Si no la hubiera comprado con la calentura del primer momento es muy probable q no haya ido. Pero aca es asi .. Deftones varios años despues de su explosion masiva (aunque los nuevos discos para mi vienen siendo cada vez mejores), Marilyn Manson (que tb vino antes de hacerse demasiado conocido .. ojo!)vino en "su peor momento". Mientras q bandas que la rompen ahora ni se puede soñar con tenerlas aca, del lado del metal bandas como Fantomas, The Dillinger Escape Plan, Ministry ..

Tambien me parece re mal q no se le dé promocion a las bandas nuevas .. pareciera que desde lo de Cromagnon
que no sale ni una banda nueva
decente, ni hablar que las que salen tampoco son muy variadas.

En fin como puto maldito conformista que soy me voy a tener q quedar feliz con lo que hay y hacer pogo con Crazy Train de Ozzy ...

Anónimo dijo...

aguante ozzy...
no estan para nada equivocados pero... es el tercer mundo esos festivales aca no se puede

Anónimo dijo...

que querés que te diga, flaco? vivís en Argentina, no en Noruega o en Alemania. las bandas que vienen son las que ya no tienen tanto lugar en los grandes festivales y que se supone que van a atraer público. luego se rellena con grupos nacionales y se armó el festival. es lo que hay. si querés ver mejores conciertos, podés mudarte a Europa (yo ya lo hice).

Saibene dijo...

Bueno gente, dentro de unos 10 o 15 años seguro que voy a presenciar un recital de Gogol Bordello en Obras...

santiago segura dijo...

Respecto a las visitas internacionales, no creo que sólo vengan los clásicos resacados, no es tan así. Ha venido Joanna Newsom, los Battles y unas cuantas bandas más. También grupos y solistas clásicos y otros recientes y en un buen momento -a mí Coldplay y Evanescence no me gustan pero vinieron en la ola de su masividad, no cuando ya eran viejos chotos.
Piensen que hace unos años no venía nadie, pero NADIE.

Después... los grupos argentinos que están en los festivales... algunos son buenos y otros no. Lo malo es que en la grilla no aparezcan grupos nuevos interesantes. Tampoco estamos pidiendo que cierren...
Pero bueno, qué le vamos a pedir a Pop Art, ellos van a lo seguro, no nos van a hacer un festival alternativo para que los 40 boludos que escuchamos bandas under estemos contentos.

Buenísima la nueva iniciativa, aunque lo de música ciudadana me confundió... van a hablar de tango todos los sábados?

Abrazo.

Teby dijo...

Che me quede con lo que dijo Lucifer Sam, es verdad RATM mucho Che Guevara pero Argentina...les queda lejos...
Igualmente es otra banda que iria a ver por loque fue porque hace rato que no hace nada...
Respecto a Divididos...hace muchos años que no saca un disco...y sigue metiendo muchisima gente...es hora que la gente sea un poco mas selectiva o hincha pelotas en cuanto lo que consume...y antes que alguien se enoje, son solo opiniones, jamas verdades absolutas...

Saludos !

Anónimo dijo...

yo queria ver brmc pero ni a palos pago los 150 mangos que piden tanto en el festival como en la trastienda...

Anónimo dijo...

Muy buen texto. Yo opino bastante parecido. Es lindo ver que no soy el único que piensa así.
Chau!

Anónimo dijo...

¿Notaron el notable parecido (botox y estiradas mediantes) entre Ozzy y Mirtha Legrand de Tynare?????????
(si, ya se, es un comentario muy pelotudo el mío, pero es todo lo que me sale un sabado por la noche)

Anónimo dijo...

lo que pasa es que vienen bandas chotas, o "viejas", porque a las buenas, o "nuevas", no les interesa un carajo argentina

es asi, somos 5ta guitarra

Anónimo dijo...

bueno ya lei mucho, aca va mi humilde opinion:

no creo q la razon por la q aca no se pueda escuchar algo q valga la pena sea por vivir en un pais tercermundista,o por la difusion q tienen las mismas bandas de siempre, o por q estas bandas no propongan algo interesante en años o en toda su carrera, creo q el motivo de tener q soportar tanta mierda es por millones de retrasados q consumen cualquier grasada q suene en radio y tv. basta de insultar bandas y discograficas, q lo unico q hacen es vender lo compra este puto publico argentino (algunos boludos siguen pensando q somos el mejor del mundo) por eso no hay q equivocarse, no solo en europa, la musica aca tambien mueve fortuna, si todos los giles q llenan estadios para ver a los piojos, attaque, etc, gastaran esa plata en un disquito de fantomas, patton vendria a tocar todos los findes

Anónimo dijo...

Che, k r i s t i a n: ya todos sabemos que el mercado de la música es una mierda. Porque no invertís mejor el tiempo en subir un disco copado en lugar de ponerte tan mala onda.


jejej, jodita. Viene muy mala onda este post.

Aresius dijo...

Igual más allá de todo eso, es bsatante feo darse cuenta que por ejemplo, nadie nombró a Black Label Society. Y eso es lo que nos lleva a quejarnos, el no considerar nunca las bandas que no fomentan en la radio/tv/mtv/loquesea. Han venido cualquier cantidad de gente, pero como no suena el anuncio en todos lados, nos quejamos porque hacen recitales masivos con bandas caretas.
Por dios, en menos de 2 años han venido Bela Fleck and the flecktones, John Scofield Trio, Dream Theater, Bjork, Roger Waters, etc etc etc. La queja que uds tienen es porque no hacen un festival con esta gente? Es porque no hay negocio!!
Todos los festivales son negocios al mango (no que los recitales individuales no lo sean e? pero no de esta magnitud).

k r i s t i a n dijo...

estoy de acuerdo en q por separado han venido cosas muy buenas. Incluso de esta camada BRMC me gusta bastante pero ni en pedo pago lo q sale el quilmes para ver 45 min y menos los 150 q sale en la trastienda. Mi "queja" es por ver siemrpe a la misma mediocridad nacional en los festivales y el poco nivel de los supuestos grupos "fuertes" de este quilmes rock. Creo q el nivel de visitas festivaleras baja año a año (recordar el ultimo personal). Me tendre q ir a europa para ver varias bandas q me gustan juntas, no queda otra.

Anónimo dijo...

se dan cuenta de que son unos resentidos... que vengan de afuera esta bien no importa si los trae la corporacion.. o si nos doblan en edad.. ahora si, si son de aca... le estan robando el lugar a los que hacen cosas nuevas.....cada vez que leo estos comentarios me convenzo, de que son unos anarcos de carton prensado.. (ah.. hace mucho que no suben nada como la gente... ya ni siquera las heces dan gracia....)

k r i s t i a n dijo...

jose querido, te invito a q envies "algo como la gente", asi todos aprendemos de tu sabiduria.
No me digas q vos tambien sos un resentido q solo se queja pero no hace nada para cambiar las cosas.

Cerrame la boca, espero q me envies un disco por semana minimo.(subido por vos, claro, no robado de otra pagina)

saluditos

Anónimo dijo...

jajaa, buena idea lo de los pedos con ringtones. Patentalo antes de que alguno te robe la idea... (dejá, mejor no, porque no va a faltar el boludo que diga ¨viste, al final sí hacés plata con la música¨)

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice el post, pero me parece que acá en los comments se nos está saliendo la cadena.

No creo que todos los que vayan al Quilmes sean pelotudos, ni que los millones que escuchan a Pier sean unos imbéciles (parecen Rob en High Fidelity diciendo ¨what really matters is what you like, not what you are like¨ jeje).

Quizás es lo más lógico del mundo que haya opiniones en contra de esas bandas/festivales en un blog como este, donde por lo que se postea y por lo que se escribe, es obvio que el público tiene otros intereses.

Por otro lado, me parece que nos estamos olvidando que el rock es un negocio como cualquier otro. Ningún productor de espectáculos con dos dedos de frente va a traer a Gogol Bordello a tocar para 200 personas y encima cobrar la entrada menos de 20 dólares.

Por lo pronto en abril me voy a ver a los New York Dolls, una bandita nueva y en ascenso. Muy recomendable por cierto.

Saludos.

Josi dijo...

los de dinamarca atrasan 10 años.

que conste.


aca en israel la trajeron a marianne faithfull...que yo pense que estaba muerta!!!!

ah, pero en julio viene bjork y en noviembre laurie anderson!

vamos todavia con la vanguardia!!

Anónimo dijo...

mmm que pasa con marea? el festival apesta en sí... siempre apestó, pero a los que nos gusta el rock de españa es la única manera de ver a bandas como marea, que sin venderse hicieron una trayectoria (ignoradas por muchos acá), y por culpa de Pop Art se pincho lo de Reincidentes. Y fijate lo que pasa con la productora que trae al El Ultimo Ke Zierre... cobra una fortuna las entradas. Y esas productora es la misma que tendría que traer a Fermín Muguruza y no lo trae porque el tipo se niega a vender las entradas a precios no populares y la productora quiere venderlos a precios de "Primer Mundo" y forrarse de guita. (En el 2004 toco en el teatro con su banda completa (11 músicos) y la entrada valía 10 pesos...)
Y la verdad lo de las bandas nacionales es terrible.
Pero también querés ver a alguna de esas en un lugar por fuera del recital y también hay que pagar 60 mangos... Y lo del año pasado con BAD RELIGION fue lo peor...
igual fijate que ninguna fecha se agoto este año...

Anónimo dijo...

los festivales son el shopping de la musica, NO ES GENIAL!!!!!!(?)

kristian, te olvidaste de algo:
FUCK OFF! a la pedanteria y a la sobervia de los k
FUCK OFF! a los cacerolazos de mierda en capital federal:
vuelvan a sus casas señores, no hay nada para ver....

k r i s t i a n dijo...

no me olvide, solo q no tiene absolutamente nada q ver

Carlos dijo...

Viva Coiffeur !!!!

J dijo...

Razónes por las que iria al Q. Rock:
Black Rebel Motorcycle Club, Massacre, The Pinker-tones, Estelares, Zakk Wylde y seguro me estoy olvidando otro.

Razónes por las que NO iria:
1)Bersuit, Piojos y Divididos. De contestatarios a pro oficialistas. 2)Walter Giardino. Se quejó porque el en el line-up de Ozzy tocaba segundo. Como un tipo de la talla de Giardino va a tocar segundo!? A quien te comiste perejil? Seguro que a Richie Blackmore porque hasta cagas igual que el. Despues dijo que no queria perder prestigio, asi que lo mandaron despues de los Black Label. Pero, ver a Giardino despues de Wylde? No es negocio, nunca.
3)Korn? Korn, muchachos. Falta que venga Limp Bizkit, te cobre 300 mangos la entrada y te llene 3 Luna Park. Ahh, no. Eso lo hizo la Bersuit, pero a mitad de precio. Claro, la Bersuit tambien toca en el Quilmes.
4)Creo que esto demuestra que el Quilmes es la basura mas grande: Como van a poner a Bad Religion PRIMERO en un line-up con Attaque, Catupecu, Las Pelotas y los Anti-Sumo de Divididos????? Me asombra sobremanera la cintura empresarial de los organizadores del Quilmes.La gente no se da cuenta que los están cagando desde el puente de Gualeguaychu?
Pearl Jam toco 2 horas y media, trajo a Mudhoney, hicieron un recital de la san puta y la entrada estaba barata. Aprendan. Vino José Gonzalez, la descocio, la entrada estaba accesible.
Quilmes Rock, Rockanpop, Rolling Stone, Soy Rock... apestan, manga de mierdas. Como tambien apestan los premios Gardel, premiando a Patito Feo como el Ringtone mas vendido.
Así está la musica, como nosotros dejamos que esté.
Sigo convencido que la mejor discografica es Mininova. :)
Saludos a todos los stayfreeros.

Ruizist_bot dijo...

La posta es que Zakk pidió que metan una bandita local entre su show y el de Ozzy así tiene tiempo para catar groupies quinceañeras, pegarse un raquetazo y comer un bife de chorizo (?)

¡Argentina, el mejor país del mundo!

rwrwrwr dijo...

Buenas: Estoy en gran parte de acuerdo con el texto (muy difícil, a Dios gracias, que dos personas que tienen libre expresión estén 100% de acuerdo). ¿Qué pasó con los Monster of rock?.¿Se acuerdan?, Queensryche, Slayer, Angra, Maiden, Megadeth. Respecto de una opinión anterior que se refería a que por ser un pasis tercermundista no podían venir grandes bandas no olvidemos que el año pasado vinieron, entre otros, Therion y Lacrimosa; Kamelot tiene programado venir, vino Maiden. Otra opinión se refería a que hace dos años vino Pearl Jam. Me parece que es un caso similar a Korn en el sentido que hace diez años fue una banda importante (al igual que Korn promocionada por MTV). Pero bueno eso es cuestión de gustos.
La música nacional apesta.
Gracias y disculpas

Anónimo dijo...

Mira, no estoy de acuerdo, hay ciertas cosas que no vas a cambiar, como el derecho de piso de una banda que capaz tubo mas suerte que otras y se hizo grande, y por eso tiene su lugar en un festival, que es verdad que es puro comercia y para hacer guita, pero que en Arg no lo es?.
Ozzy sera y va a ser siempre un grande, pasaron 20 30 años, la trayectoria que tubo trascende eso. O me vas a decir que si hoy en dia Kurt Cobain estuviera vivo y viniese a Arg le decis, no nene, llegaste tarde?
o le dijiste lo mismo a Pear Jam o SoulFly?
Son bandas que por mas alla de que su tiempo de auge fue hace tiempo, marco algo en el estilo de musica de hoy, en el estilo de musica que uno escucha, o que escucho, o que cambio algo en las personas.
Podes estar enojado con lo que quieras de las bandas under, pero todas fueron bandas under alguna vez.
Marea es una banda muy poco conocida, describila como under, y sin embargo la quoteas con signitos de (????),
que se yo, suelo compartir muchas puntos de vista con lo que postean generalmente, pero en este caso no creo.

Saludos
Nahuel amuedo.
Seguidor de stayFree

Anónimo dijo...

Loco, miren lo que fue el Coachella en California. No se puede creer!!!

http://www.zdlr.net/zwiki/images/2/24/MainPoster.jpg

Gracias StayFree por ser como sos,
besitos en el asterisco.

Víctor Spinelli dijo...

Buenas!
Parece que un par no captan que la queja va dirigida a la mierda nacional, que es siempre la misma, y no solo porque sean siempre las mismas bandas, sino porque cada banda es siempre lo mismo: el último disco descente de Rata Blanca salió hace más de 15 años, el último descente de los Piojos todavía no salió. Divididos ya fue hermano, Divididos fue cuando se separó Sumo. Y así.
Las bandas internacionales que vienen, algunas la rompen, otras no, pero vienen. Yo hoy estoy con la vena de no poder ver a Black Label Society, por ejemplo... Ozzy daría, pero tampoco me emociona al taco. Pero viene.

Y para sumar al comentario de Aresius sobre bandas que no son de "difusión", han venido en los últimos 2 o 3 años también Anathema (uno de los mejores momentos de mi vida), Asia (la mejor mariconeada que vi en vivo), dos veces en menos de un añio Alan Parsons Project (otra mariconeada de 10), Paul Gilbert(!!) Incubus(!!), Richard Bona, y Calle 13 (??????????).

RATM son unos caretas, son tan zurdos como mis compañeros de la facultad de Psicología.

En cuanto a lo nacional, pareciera que desde Cromagnon no es que no salgan bandas nuevas, sino que ahora somos todos Callejeros, porque salen millones de bandas rolingas/redonderas/intoxicadas que me tienen las pelotas por el suelo.
El tema no es que los espectadores sean o no pelotudos (Yo a veces soy bastante pelotudo eh), sino que los mismos músicos no tienen perspectiva musical, los mismos músicos no miran ya más allá del horizonte musical, sino que se estancan en el horizonte comercial. Una cosa es que una banda, como muchas, se llene de guita como consecuencia de su talento, y otra muy disinta, y más común, la que aquí comentamos, aquellas bandas en la que el dinero no es una consecuencia sino un fin.

En fin, sigo rezando por Porcupine Tree, Blackfield, Liquid Tension Experiment, Jack Johnson, Pendragon, David Gilmour, The Mars Volta, entre otros.

Saludos a todos, y como siempre, vayanse a la reconcha de sus madres!
Mentira, los quiero. Besitos :P

MUY IMPORTANTE: visitar http:cd-boxset.blogspot.com

Victor

Anónimo dijo...

no entiendo, de que te quejas? de un recital?
no vayas y punto, no se que tienen que ver las cacerolas y todo eso con el rock, absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Hay una buena frase ahi, "te quejas de un recital"

Yo fui a ver a Incubus, es mas espere 7 meses y 1 dia ese recital, por que compre la entrada en MARZO. el 9 de marzo.

Yo escucho mucho rock&roll, escucho callejeros, escucho catupecu, escucho MUCHAS otras bandas tambien fuera de ese genero, muchas bandas under, y otras que no lo son.
y ya entendi una cosa que me hizo mucho mas facil este tipo de "disputa" de opiniones, sobre quien es i quien no es careta.
Es musica, la escuchas por que te gusta.
La industria es un negocio, pero uno decide consumirla o no.
Si te gusta lo pagas, si no no.

Aparte, Dijeron que Ozzy ya fue hace años, pero y con NOFX? que Wolves in wolves clothes es un disco malisimo, que en realidad la idea de la banda murio hace 10 años tmb? pero de eso no se fijaron.
No importa que la banda tenga 50 30 o 15 años, la musica que tocan y que te identifica es lo que te motiva a escucharla.

Sigo rogando por un Millencolin, At-Drive In, Ataris, Living End...
Turmion Katilot, Korpiklaani, Finntroll.
Y regresos de Incubus, NOFX, apocalyptica, soulfly, pearl jam, coldplay.
y por ver rugir un estadio con Callejeros.
"bob marley va a rugir en cemento, con los rolling stones"
Es musica. no lo hagan mas que un gusto, un deleite a los oidos, no lo transformen en un regimen, para eso esta la Tele, la moda, y la gilada.

Nahuel amuedo.

Musicópata dijo...

Bueh, se dijo tanto que al final voy a compartir mi opinion con la de la ultima firma, la de Nahuel...

Particularmente a mi no me gusta callejeros ni NOFX y no conozco a muchas de las bandas citadas por ahi arriba, creo que lo importante es lo que a uno lo mueve... Hace 2 años y pico cumpli mi sueño de verlo a Vedder ahi, a escasos metros, y si, esta viejo y la banda tuvo su apogeo con el grosisimo Ten, pero, y que? Estar ahi, vibrando con Jeremy fue una de las cosas que mas me movieron el alma en toda mi puta vida... Es cierto que el año pasado y lo que va de este vinieron varios artistas grosos que no tocaron en festivales, como Incubus, Bela Fleck, Victor Wooten, Pat Metheny, Bjork, Coldplay, Jose Gonzalez, Maiden y tantos otros, pero creo que lo que kristian quiere decir al emitir su queja, es que somos muchos ya los que nos estamos cansando de que nos quieran vender un "super festival" cuando en realidad es una juntada de las mismas bandas de siempre... Porque creo que si hacen un festival de la envergadura comercial que tiene el quilmes, bien podrian haberlo organizado de otra manera (eso de poner a Bad Religion antes que A77aque me parece una reverenda pelotudez, y ojo que yo no escucho punk), capaz que la pifió al decir que Ozzy ya fue o cosas asi, porque es cierto que muchos nostalgicos irian solo por el hecho de haberlo visto aunque sea una vez en su vida, lo mismo que decir que divididos ya fue, divididos es una banda de la reputa madre man, fijense lo que dicen, puede ser que no sea lo mismo de antes, pero lo importante es que lo vaya a ver la gente a la que le mueve algo, o por ejemplo, hace poco vino Dream Theater, yo lo escuchaba en su epoca de Awake y de Scenes from a memory, no tiene nada que ver que lo que hacen ahora no me guste ni medio, es una banda de la concha de la lora y muchos merecen la oportunidad de verla aunque sea una vez...

Lo que quiero decir es que estaria bueno que un festival fuera para eso, para traernos esas grandes bandas que nunca nos trajeron, Radiohead, RATM (que podran ser caretas todo lo que quieras, pero estar en el pogo de Freedom debe ser una de las cosas mas pulenta que se pueden vivir), The Mars Volta, Foo Fighters (hace 13 años que sueño eso), volver a traer a Pearl Jam (el mejor recital de mi vida) y tantas otras mas... Lo de las bandas under no me parece tan asi, si no sale nada nuevo es porque el circuito comercial asi nos lo impone, pero el lugar de las nuevas bandas no tiene que ser un super festival, sino las radios y la tele, el apoyo comercial en Argentina no existe, es asi, ningun festival va a cambiar eso...

Redondeando, lo que cansa (por lo menos a mi) es la hipocresia, es ese "QUERES ROCK? AGARRATE!" seguido de una vieja de mierda volando al ritmo del chinguichingui de Como Ali (si te gusta los piojos todo bien, yo me olvide de ellos cuando se fue Dani Buira), es el negro ladri de Lenny Kravitz como cabeza del festival mas grande de la argentina, cortemosla con la boludez... Yo por lo pronto voy a ver a Pez a la trastienda el 12, y el sabado que viene voy a ver a la banda de unos amigos, Fluido Manchester se llama, es de lo mas original que he visto en mucho tiempo, y los pibes se rompen el culo para llevar 50 personas a un barsucho de Flores, asi es la vida, asi es la musica aca en Argentina, que se le va a hacer, escuchemos musica, la que nos guste, sea comercial o no, sea anti kirchner o no, sea cumbia o metal o pop o progresivo, la que nos mueva el alma, punto.

Saludos, perdon por la explayada...

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo y vivo en uruguay.

no voy a entrar en el tema de los piquetes ni los cacerolazos porque segun mi punto de vista fue medio cualquiera.
En tu texto le das una intro política y despues parece que estuviese leyendo al cabra de lmdf (banda que me encanta) pero no encuentro relación alguna con el paro del campo ni nada, o sea los que tienen que cambiar (o no, decir que cambien es medio facho) son las personas (la mayoria) que manda a la cima a cualquier politico o artista, y esta claro que nosotros(?) somos una minoría en este mundo injusto (para nosotros) y eso no va a cambiar con cacerolazos ni nada, la gente consume lo que se le canta o lo que le impone los medios, hay cosas buenas con ese "toque de suerte" y cosas malas (para nosotros) pero no para los miles o millones que lo consumen y cada uno elige si lo consume o no. Los festivales se hacen pensando en la guita que van a juntar, y por eso traen a artistas con nombres por mas que no esten en su mejor momento musical o que no nos guste, y la gente lo consume igual!
Yo prefiero seguir en lo "desconocido" para la mayoria, compartiendolo con una minoria y como dice el cuarteto de nos "si se vuelve popular a mi me aburre y ya no me interesa"... y hay cosas populares que estan buenas.
Despues te quejas de que van algunas bandas, entre ellas decis "marea(?)" ,que a mi me parece terrible banda, y que no van algunas que van a otros paises. Loco, sabes lo que es vivir en uruguay y que todo sea solo bersuit, la vela y no te va gustar?? que si viene calamaro llena un estadio y que si viene mal momento, superuva van 50 personas? que venga coche bomba desde francia para tocar ante 40 personas!
loco no te quejes, disfrutá y que todo te chupe un huevo..
(me colgue a escribir y no quiero leer lo que puse porque debe estar medio incoherente)

abrazo de gol (?)

k r i s t i a n dijo...

lei todos los comentarios y esta muy bien, no pido q todos esten de acuerdo conmigo ni mucho menos. esta bueno, me gusta el debate. aclaro q lo del cacerolazo y todo lo del comienzo era solo una ironia, no lo tomen literal como algo q deberia pasar porque seria ridiculo y no mezclemos la politica con esto porque es cualquiera, en este caso..

lo escrito tiene 2 tematicas pero q se terminan uniendo.
1) ver siempre a las mismas bandas en todos lados, a toda hora, en todo lugar. Festivales, notas en diarios, entrega de premios pedorras, y todo lo q implica una banda mas alla de esa 2 horas q esta sobre un escenario dando un show

2)la truchada q es este quilmes rock y que nos quieren vender como una gran cosa, cuando no es asi. La truchada de pretender que paguemos arriba de 100 mangos para ver a 2 grupos q estan en decadencia como son korn y ozzy. Y eso sumado al punto anterior, de q encima las bandas nacionales son siempre las mismas, no me cierra.

Nada mas.

que bueno ver un debate aca y no puras puteadas porke gigasize borro el link de un disco

saludos muchachos y muchachas

theFEHLER dijo...

Primero y principal no se para que hago este post... nunca va a cambiar nada. Descargo? puede ser...

Mas de lo mismo y no avanzamos. Puteadas a lo que no nos gusta, eso no ayuda. Seguimos alimentando todo lo malo. "Live and let die", esa horrible frase cabe con este horrible mundo humano, "Viví y pisa cabezas para dejarlos morir..."
"Tenemos el mejor under y el peor de los cielos". En UK y USA no se debe notar porque de ahí sale todo lo que inspira... o eso nos parece a nosotros. Yo estoy seguro que algunos pocos, como nosotros, piensan igual que nosotros. We have the best under and the worst paradise". (si supiera otros idiomas los pondria tambien, porque seguro en todo el mundo pasa lo mismo, no solo con la musica, con la sociedad toda, pero nos estamos llendo de tema.
Ok. Yo no voy al Quilmes rock, como tampoco tomo mas su cerveza, como deje de escuchar Rock & pop, como deje de escuchar radio (ok, cuando no queda otra mas que radio, Aspen o Kabul son buenas elecciones), tengo miles y miles de mp3's, unos 300 CD's, no tengo tiempo para otra cosa, y sigo bajando y conociendo nuevas bandas, pero cuando viene Deftones, pago $80 la entrada por un buen show, pago $60 cuando viene NIN y suenan bien, pago $60 por Fear factory con show de cortisimo de una hora, pago $60 para que Placebo me parta la cabeza, pago $50 para estar en superpulman y escuchar lo mal que suena Bad religion en obras y de paso me quedo y veo a Biohazard que no esta tan mal, Pago $30 por Sex Pistols, si, ya les paso el cuarto de hora, es mas, yo naci en el 79, me encanto! pago $25 por mi entrada y se la pago a un amigo para ver a Queens of the stone age en Cemento!!! Pago $15 por Rollins band, para salir y pensar que lo mejor de la noche fue Massacre y pago $80 para ver a Incubus y salir totalmente decepcionado por el horrible show y sonido que tuvieron. Vi muchos shows mas, feliz por haberlo hecho, buenas y malas experiencias, todas ellas me dan la pauta de querer volver a ver a Body count si vuelven, o ni pensar en volver a ver a Incubus, a quienes les tenia toda la fe!!!
Nunca iría a un festival, bueno... lo hice, entre por Excursionistas o Defensores, no tengo idea de football, al Club ciudad de Buenos Aires para ver a Beastie boys y perderme la intro del DJ y los temas mas hiteros, fueron como tres, pero bueno, de otra modo no entraría y no pienso hacerlo mas, no me gustan los estadios, los únicos festivales que me interesarían son los cuasi homogéneos, como los Monster of rock, donde vi a Megadeth. y fue ahí cuando decidí nunca mas volver a un estadio y fue así como me perdí a Pearl Jam y otros.
Con toda esta sarta de palabras quiero decir que la elección esta en nosotros, me moría de ganas de ver a The Dandy Warhols, años esperando por verlos y vienen a este festival ultra heterogéneo que no di ni dos monedas, con dolor me resigne a no ir, pero bueno, si plantamos la bandera, dejemos que la bandera flamee y nos haga sentir orgullosos de lo que elegimos ser, no?
La musica es un negocio, quienes quieren ver a Artic monkeys pagaran la entrada y quienes quieran ver a su artista favorito del under los seguira apoyando como siempre.
Las empresas solo ven billetes haciendo pogo, no almas danzando.

Gracias por el tiempo dedicado!

theFEHLER
http://thefehler.ar.nu/

Twist Masked dijo...

Si hay algo que nos dió este desgraciado hijo de una gran perra de Menem es que en su pedo de convertibilidad (la gran farsa argentina) nos dió la posibilidad de que las mejores bandas de varias escenas en pleno surgimiento se tomaran la molestia de venir al culo del mundo.

Cuando nos habiamos engolosinado la moneda se fue al carajo y se vino lo más barato y cómodo que se les ocurrió a los empresarios, inflar las bandas nacionales dándolas de míticas y representativas. Pero la realidad es que el personaje más mito dentro de la música nacional no era ni siquiera un argentino, solo un tano que vivió años en Inglaterra y nos dió la gracia de pasarse por acá.

Volviendo a la actualidad hoy el rock nacional en nuestro país está mezclada con ese nacionalismo barato con una mezcla de pose veleta al gobierno de turno. Los artistas argentinos resulta que de nuevo son de izquierda cuando hace 30 años atrás eran "derechos y humanos"

Hoy attaque nos habla de los baches de la ciudad y en vez de copiar a los Ramones ahora copian a Bad Religion.

Bersuit hablá de la "argentinidad" convirtiendolo en un adjetivo superlativo pero en terminos comparativos del resto "somos los mejores porque somos argentinos" eso si le pedimos a Santaolalla por medio de una multi que nos hagan el disco, somos tan argentinos como el peso pero queremos cobrar en dólares.

Callejeros es tal vez el peor de todos, pero no por maldad ni mucho menos sino por estupidez, se entiende de los artistas de rock la cuestión autodestructiva... horas en la ruta drogas, chicas, etc etc. Pero alimentar la motivación autodesctructiva a su público si que fueron pioneros en eso. Lo peor que usaron esa tragedia para vender su último disco a 40 pesos, son un asco.

La renga, que muestra su estrellita comunista y después canta "ni siquiera anarquista" ni el orden de los extremos comprende pero te vende su remerita con el Che.

Hermética, Fun People, serán 2 bandas que hilando por lo fino son de las mejores de las que escupió el under y salieron a la popularidad. Por su frescura o desfachatez, ambos se animaron a algo relativamente distinto y ambas se murieron con la suya. Ahora BBK es Nekro solo, que nos demuestra que Chuli y el Gato si tenían algo que ver con FP y Iorio fue la prueba cabal de que la merca puede dar vuelta el cerebro de cualquiera.

Las radios mandan, hoy no hay género que quede fuera de un hit, al público ya no le interesa escuchar solo le interesa repetir lo que los artistas le venden tal shampoo anticaspa.

Anónimo dijo...

A mi, lo que más me molesta de los festival es justamente que sea un "festival". Me molesta que la entrada valga $300 para ver a UNA banda que te gusta y que va a tocar 45 minutos.

Creo que es una falta de respeto para los seguidores de algunas bandas que esperan años poder verlos y cuando vienen se diluyen en una mega-maratón de música que no necesariamente te gusta.

Me ha pasado de ir a un "festival" a ver a SOLAMENTE una banda que tocó 45 minutos. El resto del día/noche fue uno de los momentos más embolantes de mi vida (incluso me fui al principio de la banda principal).

Claro, las empresas buscan el negocio de "alquilamos-el-lugar-una-sola-vez-y-bajamos-costos", pero con eso joden a quienes le pagan la entrada.

Y bue...

Anónimo dijo...

Fui al 1er quilmes, despues no solo los precios se volvian prohibitivos, sino que siempre los mismos, encima en dias aramados como el orto (Intoxicados con Catupecu, La Bersuit y VICENTICO (¿?¿?¿?) WTF!!!!!! Un desastre, y pagar 150 $para ver tocar a la banda que me gusta 40 min cuando un recital de ellos de 2 horas me sale menos de 40$ seguro.
Nada mas desastrozo y careta que estos recitales. Nunca mas de acuerdo con ustedes chicos ;)

Unknown dijo...

de acuerdo con que lso festivales son una meirda y tocan siempres las mismas banda de mierda que por supuesto no me gustan pero pienso...el que fue el año pasado..si vuelve a ir este año......TOCAN LAS MISMAS BANDAS...y cual es la diferencia? a menos que allan sacado un disco nuevo ninguna...o...pila pila...
ozzy no esta para nada oxidado y el show fue impresionante, korn tambien la rompio y suepro mis expectativas... barilari bochorno hablando en neutro y giardino triste por lo celoso que estaba de zakk wylde

Marcel Celmar dijo...

no se entiende. Para la música proponés el modelo socialista (todo gratis y compartido) y para la distribución de las riquezas no. Así no querido. Ponete de acuerdo

k r i s t i a n dijo...

q distribucion de las riquezas hablas?

explicate porque la verdad q no tengo idea de q estas hablando, de gustos musicales parece q no

Vagabundo dijo...

No estaremos viejos y ñañosos jaja(en mi caso siiii !!!) Los precios de las entradas se fueron a la mierda ... como se fue todo a la mierda ... (y es ahi donde no podemos despolitizar la situacion).. Pero no hay nada que iguale a ver a la banda que te guste en vivo ... Igual ahora que ya hace algunos cuantos años que las entradas me las tengo que pagar yo lo pienso mejor antes de ir jajaja ...
PD: KRISTIAN!!! COMO TE GUSTA HACER QUILOMBO !!!
Saludos !!!!

Musicópata dijo...

"Las empresas solo ven billetes haciendo pogo, no almas danzando."

Un groso el chabon que escribio eso...

Ariel dijo...

Para mi es cierto. Son todos unos giles, yo tambien. Yo soy el mas gil.

Víctor Spinelli dijo...

Resumiendo:

1. Está muy bien que bandas de mierda tengan sus seguidores. El problema es que existan dichas bandas (?)

2. Está muy bien que las bandas, discográficas o quien sea se llene de guita, el problema es el "desde donde": sería copado que todas ganen fama y fortuna gracias a su talento, y no que armen una banda poronga PARA ganar fama y fortuna.

3. Mi novia quiere que le diga qué comer y siento su mirada en el hombro, y su brazo comienza a apretarme el cuello de manera preocupante.

4. Vamos a comer que tengo hambre!! pelotudo!!! (hola soy ana, la novia)

5. Ya va amor, ya va..

Perdón, acá estoy de nuevo (Después de 2hs)

6. El público también es un problema. Si bien está PERFECTO elegir que escuchar, por más que sea, objetivamente hablando, una poronga gorda y negra, el tema está en la completa falta de crítica al momento de elegir, de esto se deriva la completa falta de identidad individual, de "sujeto responsable": es un "fuimos todos" constante. "Somos todos del rojo", tonse el del rojo que no se caga a piñas con racing, es puto cagón. "A todos nos gusta x banda", entonces, al que no le gusta, es careta y también puto cagón (?). Mientras, que en realidad, el tema es que el populista NECESITA definirse mediante esa pertenencia a la masa, surgiendo lo siguiente: Como no soy, todos somos uno (o al menos intentamos hacer uno).
O sea, a esta altura, si en la radio, tele, diario, y donde sea sonara, se hablara y se viera a Yes, Rush, Dream Theater, Anathem o Primus, sería lo que los piojosos, rolingas, hiteros y masistas varios escucharían. Lo cual no estaría nada mal... no por gustos, sino para poder hablar de algo interesante.

Todo este choclo para especificar que importa una mierda quien o donde lo vendan. Lo paradójico (y central) está en que todo parte de "a dónde llega". Los que en estos casos "eligen", no eligen la música que escuchan, no eligen siquiera sus gustos, lo que eligen es un lugar en el mundo, una masa que sostenga sus lábiles y débiles personalidades, confundiendo el ser con el pertenecer.
De esa falta a veces irrecuperable e irreconstructible (?) de personalidad es lo que aprovechan las grandes empresas y los "artistas" oportunistas como punto de partida de un éxito inevitable: un plan que no puede fallar.

El otro día me colgué viendo una entrevista a Calle 13 por Much Music (Sí), el tipo hablaba sobre un tema, aparéntemente el que los lanzço a la fama, y decía: "si hacíamos rap serio, o si hacíamos música más intelectual no ibamos a llegar a la masa, nadie nos iba a comprar, entonces hicimos un ritmo pegadizo y buscamos palabras que rimaran, y pegó"

Creo que ese último párrafo resume todo y convierte en completamente inservible y aburrido todo lo anterior que escribí.

Saludos!

PS. Kristian, sos un puto cagón, aguante el rojo! (?)

Victor

clockworkourang dijo...

loco
fantástico tu comentario. yo pienso lo mismo. Hoy por hoy solo sigo al Indio, y ojo, los demás del rock como divididos, o la bersuit, los escucho y si tuviera plata iría a verlos. Pero estoy de acuerdo con eso de que escuchamos lo que nos meten. La radio apesta. Y para colmo tenés que escuchar a esos nabos como el bebe que te tira que cualquier cosa que venga o que toque es un evento espectacular de una de las bandas más grasas de la tierra, y capaz que el pelotudo dice eso de Roger Waters y después dice lo mismo cuando toca Miranda en el gran rex.
Lo que sí, hay que reconocer que al menos vinieron bastantes bandas que están aún en auge. Como los Strokes, los Artic Monkeys, los dandy warhols.. pero es verdad. Todo lo verdaderamente bueno no viene. Igual yo aún, sigo esperando con algo de optimismo a Radiohead.

clockworkourang dijo...

quería decir dos pavadas más.
1)en mi comentario anterior, quise decir GROSAS y puse Grasas jeje (un acto fallido?)
2)puse el link de este post tuyo en mi blog para que lo vean otros. La verdad me parece fabuloso. Si te jode lo borro.

Paula dijo...

Según mi punto de vista, no es como dice thefehler "puteadas a lo que no nos gusta, y eso no ayuda", sino un llamadito de atención a qué es lo que se presenta y qué es lo que se ofrece, más allá de que nos encante Divididos o consideremos que Ozzy está gagá. Creo que (como siempre y por lo que conozco al autor del post) es qué se nos hace conocer y por qué medios, y cómo funciona más o menos el negocio, además de hacer un llamado de atención sobre lo momificado que está el ambiente: si alguna vez vendió, sigamos apelando a la memoria emotiva acústica y démosle para adelante, más allá de si es o no es buena música, que cada uno para eso tiene sus propias herramientas de juicio y valor y escucha lo que se le cantan las/los sacrosantas pelotas/ovarios. ¿Asistimos momificándonos también nosotros? Ese es el punto. No si está bien ir a ver a Callej*ros o pagar una fortuna por una entrada para ver a un tipo entre sesenta (para mí, ambos dos casos deplorable, pero bueno, es lo que me parece a mí), aunque eso es lo que también hace un poco a la valoración del artista, tirándole comida al hamster que mueve la ruedita que echa plata delante de los pies de los organizadores.

Sigo agradeciendo a toda mi lista de RSS y blogs que colaboran con mi enriquecimiento musical, lista muchísimo más variada que cualquier nosecuánto-féstival, que me enseñan hasta sobre gente que ya se murió pero que es grosa (y no hablo de Cobain, hay más gente muerta grosa pero no se la conoce precisamente o porque no puede hacer recitales (?) o porque no se la difunde), y que creo que llegó la hora de entender que a los que nos gusta la música, JAMAS vamos a poder comprar todo lo que queremos, ir a ver todo lo que queremos, tener todos los cds originales con librito que queremos, y que si desbordó la cosa es un hecho absolutamente natural: hay mucha gente que hace música, mucha música distinta, mucha difusión (bien, mal, por el canal que sea, pero comparemos la difusión actual con las tertulias del siglo XIX y se va a entender a qué me refiero), y MUCHA NECESIDAD DE MUSICA.

Por algo es: la música nos hace felices, y viene habiendo más demanda de felicidad que satisfacción de la misma por parte de lo que hay en oferta mediática.
Y si no, se inventa la satisfacción. Mirá Calle 13 o cualquier grupete cumbiancha "inventado". ¿Qué fue primero, la necesidad o la satisfacción inventada? Músicos, ustedes también, una pila. Sabemos que es un medio comercial, pero basta de tomarnos por boludos, porque muchos ya aprendimos a escuchar otras cosas, mal que les pese.

Flopo Branca dijo...

jajaja
poosta , esta malisimo el Quilmes ultimamentee
un bajon

yo tenia ganas de ir el 5 de abril
pero mi muñeca esguinzada no me lo permite
tampoco me afecta tanto
bastante choto ese dia tambien

Ratones Paranoicos ? .. malisimo


en fiin
muy de acuerdo con lo que decis de las bandas internacionales que se suponen que son *WAA* y nada que ver xP


adioss

theFEHLER dijo...

Primero y principal! Gracias Musicopata por considerarme groso por esa hermosa frase que escribí. Me alegras de verdad!

Segundo. Madam Baterflai. Coincido con la llamadita de atención. Es verdad. Creo que somos pocos los que optamos por no alimentar a la empresa cuando vemos que algo no nos gusta. Y si, yo puteo al stablishment y a todo el sistema cáncer llamado music bussiness que alguna vez alimente y seguramente lo volveré a hacer (contradictorio, pero seria hipócrita si digo que no volvería a Obras o al Luna)... como también creo que son muchos los que llevan lana blanca y van donde el perro los guía... que loco no? los empresarios cuando no pueden dormir también cuentan ovejas. Pero de color serán? verdes?

Y Tercero. Que podemos hacer al respecto? Todas las ovejitas que conozco, amigos y amigas viven felices así, y yo les doy mi punto de vista, pero me ven como la oveja negra, yo soy el que esta mal, el que escucha música rara, en ingles!!! que no se entiende, el que debería dejar vivir, etc, etc, etc. Trato de abrir mentes y esas mentes me dicen que no me cierre...

Saludos!
theFEHLER

http://thefehler.ar.nu/

Anónimo dijo...

Kristian hacete culear, te la das de guru musical. Andate a Europa y dejate de romper las pelotas. Y te lo dice un tipo que no se banca a esas banda de mierda que vos nombraste. Pero respeta el gusto de los otros. De todas formas, creo que si amas la musica... de toda la mierda que puede haber dando vuelta, siempre podes rescatar una buena melodia, una buena armonia, un buen arreglo, un buen arreglo de voces.... etc etc. Por lo menos, asi lo veo yo!


Hacete Culear!

k r i s t i a n dijo...

encantado fernandito, mandame el pasaje, ojala me pueda ir a europa y nunca mas tener q bancarme estas bandas de mierda

Víctor Spinelli dijo...

Fernando, te diría que sos un pelotudo, pero hay cosas con las que no se jode (?).

Lo que pasa es que acá justamente se custiona un poco la cuestión del "gusto". Justamente estamos, de alguna manera, poniendo en relieve el hecho de que esa aparente "elección" del gusto, muchas veces (las más) no es más que un intento de ser mediante la masa, o sea, una falta total de personalidad, y por ende, nada más alejado de la elección. La elección implica "responsabilidad", y no en el sentido superfluo de "me hago cargo", sino en el sentido de Ser uno y responder por uno desde la propia subjetividad y no desde el "vamo lo piojo".

La masa es muy linda y muy divertida. Me encanta hacer pogo y ver recitales con toda la adrenalina. El problema es cuando con esa masificación reemplazante de la identidad lleva a lo que theFEHLER;:

"Trato de abrir mentes y esas mentes me dicen que no me cierre...
"

Que cada uno escucho lo que quiera escuchar en su casa, pero, a ver si entendés: LO QUE REVIENTA ES QUE HAGAN SUPER FESTIVALES SUPUESTAMENTE COMPROMETIDOS CON LA MUSICA, LLEVANDO SIEMPRE ESAS MISMAS MIERDAS MASIVAS, QUE, MUCHAS VECES, SE CONVIERTEN EN MIERDAS POR ESA CRECIENTE MASIVIDAD.

Si llegaste a leer hasta acá, sigo con un ejemplo. Hubo una banda muy grosa en sus comienzos, de rock progresivo, llamada Gentle Giant. Una banda realmente del carajo. ¿qué pasó con esta banda? Que, conscientemente QUERIAN LLEGAR A LA MASA, y ganar público, y pasar en las radios. Entonces se simplificaron y vulgarizaron sistemáticamente hasta que lo único que lograron fue perder adeptos en vez de ganarlos, y terminaron por separarse a los pocos años de formarse ¿La razón? Ya no hacían música por la música, sino por el afán de fama y fortuna.

De nuevo, cada uno en la suya, pero que no nos vengan a vender que la de la masa es la de todos, proque la de la masa, en pos de la masa, suele terminar siendo una cagada.

Saludos, y espero esta vez haber sido claro.

Abrazo!

Victor

PD. También pagame el pasaje a Europa.

Anónimo dijo...

Viva Peron Muerte a la oligarquía

Anónimo dijo...

Yo el otro día vi a la mejor banda de la actualidad en Niceto a 40 pesos... Sí, estoy hablando de Shellac. El que se lo perdió se jodió.

Anónimo dijo...

que boludo, no sabés quiénes son los Pinker Tones?! No sabés lo que te perdés, gilún! Lo mejor que ha salido de españa en lo que va de este milenio.

Roberto M. May dijo...

ToTer

Coincido con muchas cosas pero con respecto al lo mierda que fue el festival de este año.
O nadie se acuerda el del año pasado que junto a: Velvet Revolver, Evanecence y Aerosmith, lastima que me tuve que tragar a Turf y a Ratones Paranoicos antes pero bueno valia completamente la pena.

El under esta muerto, hay que mentalizarse eso.. Hay plaga de bandas rolingas o que suenan como callejeros.

Ademas donde quedo esa musica virtuosa y metaforica??? los temas cada ves son mas cortos y bue de las letras ni hablar.

Por eso para matar dos pajaros de un tiro esta el FESTIVAL OID EL ROCK donde Pick up the Phone, Demasiado Humano y LA FIACA (esta el demo en esta querida pagina) 3 bandas de rock pero rock verdadero se van a presentar en BLUES SPECIAL (av. Almirante Brown 192 - La Boca) el dia 25/4 apartir de las 21. Se les recomienda a los que estan artos de las bandas comerciales.

Desde ya muchas gracias,
pido perdon por el chivo
pero dado el tema de esta discucion es la oportunidad justa...

Anónimo dijo...

Bueno, voy a salir en defensa de Calle 13, esos pibes se la bancan
las rimas son graciosas y tienen picardia, tienen carisma y no suenan mal.

Por otro lado, roberto, aerosmith?
evanescense? son bandas malisimas y siempre lo fueron, aerosmith por ejemplo es una especie de rock de carton onda disneylandia, y no de ahora, de toda la vida eh?

A mi me gustaria que me gustase la musica clasica o el tango o algo asi, de esa manera ni siquiera tendria que ser parte de la cultura global de escuchar bandas de rock/pop de cualquier indole.

Eso SÍ que seria ser parte de una elite , pero bueno, no me gusta la musica clasica asique soy uno mas entre la masa de cultura anglo global, que consume bandas, ve series del sony y come hamburguesas.

Anónimo dijo...

Para mi hay que prohibir todo. y se arregla todo.

Víctor Spinelli dijo...

Aguanten las hamburguesas