Mustafa Yoda - Cuentos De Chicos Para Grandes



01-Intro
02-Mi vida MC
03-Murcielago
04-Dicen
05-Diganme
06-Disparatest
07-Babylon
08-Hip hop en shock
09-Mafia under
10-Nada
11-Sincero con tu cenicero
12-JP 1 en vextaticano
13-Trabo cerebros
14-Envidia es amor

Quizas dentro de una parte del circuito de Santiago se pueda conocer a Mustafa Yoda, un emci Argentino que se destaca por sus liricas y su estilo de hacer rap. Un rap muy conciente, muy provocativo, muy serio. Cabe destacar que Musta Yoda es uno de los pioneros del hip-hop en Argentina, el cual formaba parte de un grupo de la escena trasandina llamado "La Organizacion", que se separó en el año 2001. Es un rapero undergroung, y asi se mantuvo hasta que sacó este disco llamado "Cuentos de grandes para chicos", donde su propio nombre lo dice, trata de entablar temas serios para que las nuevas generaciones no caigan en lo mismo.
Mustafa Yoda es miembro del colectivo sudamericano llamado "Sudametrica" donde en Chile tiene exponentes como Anita Tijoux, Search, entre otros. El disco fue grabado por un sello independiente de argentina llamado "Sudametrica Entertainment". Este emci, conocido como el sr. Freestyle se ha ganado su respeto entre el medio por lo ke ha hecho por su kultura dentro de su pais.
Este album tiene 14 tracks en la cual se mezclan sonidos tan comunes como acordiones de tangos, hasta el samples. Cuantos de Chicos Para Grandes, un buen disco sin duda. Las producciones son parejas a lo largo de todo el disco, no cae en ningun momento, y el caracteristico egotrip metrico de Mustafa te lleva por este viaje de 14 tracks con invitados como Sandoval (podia faltar?), Apolo Novax, Fidel Nadal, Andino, B.A.S., Tao Te King, Mester de Juglares, Koala y el DJ JP Sgaglia, de los cuales, en mas de un caso podemos notar como son tan solo un intento de Mustafa (del flow a la letra, a la metrica, a la forma de respirar,...), pero claro, sin gracia alguna, ya que Mustafa hay uno solo.
En lyricas si bien son el mismo estilo que ya conocemos de Mustafa/Sudametrica, se lo nota mas maduro en cuanto a los topicos y la forma de expresar sus sentimientos/pensamientos sobre los mismos.(nota sf: via algun lugar q el colaborador no menciono)

192 Kbps - 77 MB

BAJAR

Enviado por Ariel

6 comentarios:

Anónimo dijo...

masomenos durante los años 2000/02puedo contar que en ramos mejia, a una cuadra de la estacion de tren, frente al bar locomondo (antro rockero si lo hay, el mini cemento de ramos mejia) existia (y aun hoy existe) un kiosko donde parabamos a escabiar muchas "tribus". nosotros caimos con skates y bicis, pero sin lugar a duda el kiosko era conocido como "el kiosko de los raperos".
un dato de mas: la hija del dueño del kiosko era una pendeja rubia hermosa.
bueno, lo cierto es que el mas capo de toda esa movida era el famoso mustafa, un negro flaco, copadisimo, hiper drogon y simpatico.
lo mas divertido era que los rappers se escabiaban como negra en baile y tipo 5 am ya estaban arruinados y sin embargo seguian haciendo jamming. Siempre me acuerdo que Mustafa colgaba en esos momentos a cantar canciones sobre sus hemorroides y como le sangraba el culo en el baño... era lo mas... totalmente denuncia autoreferencial jaja.
Mas alla de todo, el chabon ya pintaba para groxo. Despues me entere por las radios que gano concursos internacionales de jamming y esas cosas que yo mucho no entiendo... en esa epoca a mi me gustaba solo fun people, massacre y restos fosiles.
Un abrazo grande chicos, me alegra que publiquen discos tan lindos como este, que sin duda me lo voy a bajar en forma nostalgica de mis noches punkrockeras.
abrazo!


Mauro V.

Anónimo dijo...

Yo solia parar en ese kioskito, la rubiecita era hermosa. La sangria era la especialidad de la casa, y si mal no recuerdo habia un metegol tambien. la cosa es que se fue desvirtuando bastante... un dato curioso. en la biografia de una banda del oeste hiphopero en ascenso le llaman a ese kiosko como el "kiosko metrico"

en fin... lindas epocas que se deberian repetir.

Anónimo dijo...

El archivo fue borrado.

Anónimo dijo...

Yo también tuve problema. Veo que el disco es de hace una semana pero aparece la leyenda:

"This file has been deleted.
Reason: THIS FILE IS FORBIDDEN TO BE SHARED! Complaints received."

Y después de todo lo que cuentan, yo lo quiero tener.

Anónimo dijo...

Alguno se copa en subirlo?

Se agradece.
Saludos

Anónimo dijo...

Parece que se cagó Rapidshare, muchachos. Hay tres archivos recientes que quise bajarme y en todos me aparece la misma leyenda. ¿Si prueban subirlo en otro motor...?