goldmund - corduroy road



01 - Ba
02 - Door of Our Home
03 - Marching Through Georgia
04 - Downward to Darkness On Extended
05 - My Neighborhood
06 - The One Acre
07 - 25 Thousand Miles
08 - Methusela Tree
09 - Larrows of the Field
10 - Provenance
11 - Parhelia
12 - Yamase
13 - Anomolie loop (1960 - 1969)

Año: 2005
MySpace: http://www.myspace.com/goldmundmusic
Página Oficial: http://typerecords.com/artists/goldmund
Género: modern classical/ minimal/ piano


Keith Kenniff, a.k.a Goldmund (y a.k.a helios en su version electrónica), es un jóven que adora el piano. Y si bien no es lo único que sabe tocar, despues de escuchar sus discos automáticamente lo asocio con este instrumento.
A veces uno piensa que las grandes melodías clásicas fueron compuestas siglos atras y que ese sonido puro que pueden transmitir los instrumentos como el piano, solo eran bien interpretados hace años. Si bien no estoy hablando de un nuevo Mozart, creo que Goldmund es un golpe de aire fresco y a la vez está melancólicamente ligado al pasado, debido a su pasión por este sonido hermoso que da el piano y tambien por la cualidad moderna de sus melodías.
Corduroy Road es su primer disco, al que el siguieron dos mas, también hermosamente confeccionados.
Es imposible no llenarse de una especie de quietud melancólica cuando uno escucha estas canciones. En algunas solo se escucha un piano al que Keith toca amorosamente y en otras aparece una guitarra que acompaña a la perfección.
Lo que lo hace mas hermoso todavia es que se escuchan ruidos que nos traen el piano a dos metros de donde estamos sentados, ya que se escuchan movimientos de Keith, golpeteos en teclas, como se apaga el microfono, etc..
Ya se que es domingo, y no es mi intencion deprimirlos, porque no creo que sea la razón de este disco (aunque algunos puedan verlo asi). Para mi solo estoy compartiendo belleza creada por un ser talentoso que, sin querer, me deja mas que satisfecha con su piano minimal, y confio en que, si son admiradores de la musica instrumental, puedan ver lo que yo escucho.

P.D: Acabo de descubrir que uno de los temas de este disco fue incluido en la banda de sonido de una tremenda película de terror francesa que se llama "Martyrs". A los fanáticos de las películas de terror (como yo), les recomiendo que la vean. El tema que aparece es "My Neighbourhood" y crea un clima perfecto para la escena final.
Es una pelicula muy impresionante pero genial.


BAJAR




4 comentarios:

fran dijo...

bien! bien!

Unknown dijo...

UUFF!!! exelente disco, alusiné totalemte, se agradece el aporte.

Próspero dijo...

Estoy desesperado por escuchar Corduroy Road de Goldmund,pero el link esta caido,agradecería infinitamente que lo arreglaran.
Gracias

Naomi dijo...

El link está roto :(