Unas cosas para el fin de semana (y unos días después también)

Hola que tal, estamos despertandonos, asi que aca tienen una agenda con unas bonitas actividades para realizar en los proximos días..


* UNA PELICULA PARA BAJARSE
Esta película esto seguro que la mayoría ya la vió, pero a estas alturas es un clásico del humor negro que nunca defrauda y nos salva de ver culebrones o hacer zapping sin sentido hasta que nos rendimos y nos vamos a dormir. Usando el recurso circense básico de la cachetada, MUERTOS DE RISA narra la historia de dos improvisados con ínfulas de artistas que desde la desesperación crean el dúo cómico más grande de España. Ambientada en los años setenta, muestra la transición española desde el franquismo a la democracia, también lo estúpida y cruel que puede ser la gente cuando quiere. Porque el éxito de este dúo se basa en que un flaco le da cachetazos a un gordo impávido y nada más. Pero lo que más se destaca es obviamente la relación entre los protagonistas que va desde la camaradería y la amistad en el comienzo de la relación, a la competencia salvaje, la envidia y el odio, justificando el lógico final del film. Película que fue generando adeptos gracias al boca en boca, nos revela al mejor Alex de la Iglesia. Santiago Segura y el Gran Wyoming (que buen nombre!) insuperables.

Titulo Original: Muertos de Risa
Año: 1999
Director: Alex de la Iglesia
Protagonistas: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Alex Angulo, José María Iñigo.
Torrent: ACA


* UN SABADO QUE "I DON T CARE MY SILHOUETTE"
Hace falta explicar quién es Boom Boom Kid, tambien conocido como Nekro, Il Carlo o como Carlitos Rodriguez de Campana?. Esta vez el kid hara la presentacion formal de su nuevo cd llamado "Frisbee" una descarga musical de 35 temas que se puede conseguir en un simpático envase con forma del objeto que titula el álbum. En el último Niceto quedo mucha gente afuera, asi que esta vez la cosa se traslada al Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, en la calle Gutenberg 350. Este será el show más grande que dara el cantor en capital federal, incluso superando a sus epocas en fun people. Veremos que nos trae de interesante esta vez. Sabado 17 de Octubre. 19 hrs.


* UN LIBRO PARA LEER
"Cash, la autobiografía de Johnny Cash". Allá lejos y hace tiempo cuando el rock and roll nacía de la mano de Elvis, Jerry Lee Lewis, entre otros, habia un tipo que rockeaba a su manera, siempre vestido de negro, con una guitarra en la mano y una voz envidiable, el era Johnny Cash un gustoso del gospel y del folk americano que cantaba sus verdades de manera gloriosa. Este libro es su autobiografia, editada en 1996, después de una vida con muchas subidas y bajadas que incluyen exitos comerciales, problemas con las drogas, las mujeres y conciertos memorables en carceles de maxima seguridad, ademas de todo eso que a uno le pasa cuando decide dedicar su vida a la música. Recomendable sobre todo para conocedores de la trayectoria musical de Johnny, por la gran cantidad de nombres de la época que se mencionan. Ojo, Cash siempre, a pesar de todo, fue bastante religioso y la vejez lo tiene mas cercano a la fe que nunca, asi que sepan que se van a encontrar con unas cuentas menciones a Dios y ese tipo de cosas que a los agnosticos poco nos importa, pero asi y todo, es una obra que hay que leer casi obligatoriamente si les gusta la música y lo que la rodea. Hace poco fue reeditada la version pocket que se consigue a algo asi como $60 en todas las librerias.


* UNA NOCHE DE CERDOS, PECES Y SYMNS
Relatos de un hombre extraviado, 64 años bajo el sol” Poesía, monólogos y música en una noche única. Periodista, escritor y poeta, icono del under argentino. En 1984 creó y dirigió la revista Cerdos & Peces. Monologuista y presentador de los shows de Los Redonditos de Ricota, Los Piojos, Bersuit Vergarabat, entre otras bandas del rock nacional. Autor de los libros "La banda de los chacales" "Invitación al abismo", "Paez" , Su mítica y autobiográfica obra "El señor de los venenos", "En busca del asesino" (2005), “Big bad city” (2006) y "La vida es un bar". Lunes 19 de Octubre a las 21 hrs. Entrada: $20. Y ya que estan todos los que lo puteaban le pueden ir a decir lo que piensan de él, je.


* UN SHOW PARA VER SI ESTAN DEL OTRO LADO DEL CHARCO (y en el repechaje con Costa Rica)
"El cumpleaños del nuevo rock uruguayo: Este ciclo lo estamos armando entre varias bandas participantes todo de forma totalmente independiente, alquilando el lugar, equipos, haciendo nosotros el sonido, como también estaremos encargados de la barra, las entradas, etc. Es un esfuerzo muy grande para estas bandas, pero tenemos mucha esperanza de que va a ser una fiesta muy buena y demostrar que se pueden hacer las cosas diferentes aquí. Asi que vayan, es barato, apoyen."

No hay comentarios.: