Estoy en la television!... Hola má!!

EXPEDIENTES SF

Ricky no era un tipo fácil de entrevistar. Si estaba en un buen dia podiamos oir notas re profundas en la que se abria y contaba muchas cosas y cuando le pintaba decir boludeces, lo hacia sin problema.
Y eso fue lo que pasó en esta entrevista del año ¿2001? en Much Music. Estaba por salir Caretofobia II, Flema se presentaba en uno de esos festipunks eternos de Cemento y Carla Ritrovato les hacia una nota para publicitar todo esto.
¿Por que Ricky la boludea toda la entrevista? Tal vez, tenga que ver el problemita que habían tenido un tiempo antes. Esta claro que el no la soportaba y ella tampoco y esto fue lo que sucedio...


 


Nota: Si alguien tiene el video y lo quiere pasar, seria maravilloso, sino a conformarse con el audio..




Carla Ritrovato: - Caretofobia disco uno dice, esto me lo trajo Ricky de regalo, gracias. Bueno ahora si ponete el micrófono Ricky, dale ponete las pilas loco, dejate de hinchar… 5 entradas para el festipunk y 2 calcomanías hechas bolsa que me trajo Ricky, así hechas un bollo en el bolsillo, que también vamos a regalar, Ricky…
Ricky Espinosa: - No, ahora te voy a contar, ahora esta semana sale caretofobia disco dos..
CR: - Ah yo tengo el disco uno..
RE: - Claro, porque es el primero, después sale el segundo
CR: - ¿Ya esta semana? ¿Y este cuando salió?
RE: - Y ese salió hace 1 año y medio..
CR: - ¿Y ahora me lo traes para que lo muestre?
RE: - Porque hace 1 año y medio no sabia donde estabas. ¿Donde estabas? ¿en una radio? Ahora acá por lo menos te veo en una pantalla.
CR: -Esta bien, ahora estoy, ahora porque estoy en una pantalla estoy. Ricky ¿a donde vas?
RE: - A mi casa, cuando termine esta nota.. ah no, mentira!, me voy al cumpleaños del guitarrista de Flema, Luichi.. ahí vamos para allá!
CR: - ¿A dónde vas con la música y con las letras?
RE: - Ahh ¿con la música? Al infierno.. si me escucha Beethoven me manda a la concha de su..
CR: - Pobrecito, menos mal que esta sordo de un oído, ojala te escuche con ese..
RE: - Si esta muerto esta sordo de los dos!
CR: - Decime una cosa, sordo de los 2, ¿cuál es el mensaje de Flema?
RE: - No hay mensaje, la historia nuestra es expresarnos porque lo único que podemos hacer..
CR: - ¿Expresar qué?
RE: - Lo que tenemos ganas..
CR: - Bueno ¿y de qué tenés ganas?
RE: - ¿Ahora en este momento?
CR: - No, cuando haces música Ricky, estamos hablando de la banda..
RE: - ¿De la banda del Porve?
CR: - De la banda tuya…
RE: - Mi banda es la del Porve, después tenemos un grupo que hacemos música… no hacemos música, tocamos la guitarrita como dice mi mama: “vos con la guitarrita no vas a ningún lado” y ahora estoy en la televisión… hola má!
CR: - ¿Eso le contestás? ¿hola Má, estoy en la televisión?
RE: - Si, yo quería hacer un grupo de rock para salir en la tapa de un disco
CR: - ¿Ese era tu sueño, salir en la tapa de un disco?
RE: - Una pesadilla… pero en los primeros 2 discos de Flema..
CR: - Pero mirá lo que sale en la tapa del disco..
RE: - Ese es el problema, es que siempre me olvido cual es mi plan
CR: - Bueno, ¿qué le decimos a la gente que quiere ir a ver a Flema?.. ¿cual es la invitación que le haces a la gente que quiere ir a ver a Flema?
RE: - Que hagan lo que quieran, yo no les pido que vayan..
CR: - No te estoy diciendo que les pida, la gente que quiere ir a Flema..
RE: - Que vaya!
CR: - ¿Por qué?, a ver dame un motivo
RE: - Capaz que se confundieron..
CR: - ¿Con quien?
RE: - Y con la vida, mira como anda el país, mira como anda el mundo..
CR: - ¿Cómo anda?
RE: - ¿Es una pregunta? Yo te hice una pregunta..
CR: - Yo creo que anda para atrás, de verdad
RE: - Ahora Flema es como YMCA.. yo me disfrazo de indio, alguno que se disfraza de policía, hay mucha gente que se disfraza de muchas cosas..
CR: - Bueno.. ehh los disfrazados van a estar en el festipunk, tenemos 5 entradas para regalar..
RE: - No no, los que no se disfrazan!
CR: - ¿Estas disfrazado hoy o no por ejemplo?
RE: - No, yo siempre me quise vestir de mujer, soy como Ed Wood
CR: - See.. y por eso el pelo el brushing el color..
RE: - Claro.. tengo una tanguita
CR: - Bueno, si alguien quiere verle la tanguita a Ricky, que la esta anunciando, en el festipunk, yo ya la vi tiene una buzarda que no se puede creer, no le cabe nada… 5 entradas para el festipunk 4 390 90 97… ¿vas a disfrutar este festipunk?
OTRO: - Si claro, como no, siempre que tocamos lo disfruto, es un momento de decir algo, frente a tanta locura, como estaban hablando recién, de cómo esta el mundo para atrás, hacer algo bueno, hacer música, sea mala sea bueno, suene como suene creo que es algo bueno dentro de este momento que estamos viviendo..
RE: - Ah capaz que no entendiste, la onda nuestra es expresarnos, que sea bueno que sea lindo que sea feo..
CR: - Yo te decía que si, ¿pero expresar qué?
RE: - Nuestros sentimientos
CR: - Y yo te preguntaba cuales eran?
RE: - ¿Mis sentimientos?
CR: - Si los querés expresar, ¿cuales son?
RE: - A veces me enojo, a veces amo, a veces quiero, a veces odio
CR: - Eso era
RE: - Pero es obvio!
CR: - No, no es obvio
RE: - Es una pregunta ¿retórica?
CR: - No, porque hay gente que no expresa nada y sale a tocar en público
RE: - Si hay gente que miente
CR: - Bueno, entonces no era tan obvio, ¿vos mentís?
RE: - Si, ¿vos no?
CR: - Según..
RE: - ¿Como según? ¿Si o no?
CR: - No siempre..
RE: - Todos mentimos
CR: - A veces miento, a veces no
RE: - Bueno, lo importante es ser sincero..
CR: - O no
RE: - Siendo sincero no podes ser si o no, sos sincero o no sos sincero
CR: - Todos mentimos acabamos de decir..
RE: - No dijiste si..
CR: - Yo dije que a veces miento y a veces no
RE: - ¿Si o no?
CR: - A veces miento a veces no
RE: - Para… vamos a Lia Salgado, no me vuelvas loco, ya estoy bastante loco.. yo fui napoleón!
CR: - ¿Sos napoleón?
RE: (no se entiende)
CR: - No, la verdad que no
RE: - Yo tampoco soy Napoleón, ves, a veces mentimos
CR: - Bueno te habían dicho que digas algo de O Connor, o no? ¿O escuche mal?
OTRO: - Le mando saludos a O Connor.. no..
RE: - Ah yo también!!
OTRO: - Va a estar de invitado junto con Cristian de el otro yo también, vamos a tocar unos temas con ellos, espero que vengan, si aparecen.. y para todo el mundo, para toda la gente, vamos a hacer algo con ellos de invitados, aprovechando esta ocasión, especial
CR: - ¿La hora?
OTRO: Arranca temprano porque hay mil bandas.. este.. ¿a qué hora? ¿en qué canal?
RE: - 20 hrs!
OTRO: - A las 20 arranca parece, acá Ricky sabia..
RE: - Si, así me dijo el productor..
CR: - Gracias por la visita chicos, de verdad. Este viernes 20, sábado perdón, el festipunk, sábado 20 hay 5 entradas para regalar 4 390 9097 los primeros cinco que llamen tienen su entrada de regalo. Un aplauso para los invitados por favor..
RE: - Y escupidas!
CR: - A él las escupidas.. a mi no, gracias.
RE: - Que? a mi no me molesta…

20 comentarios:

Emi Cooper dijo...

Recuerdo como la detestaba a esta mina en la radio por aquellos días... Era insoportable...
Donde esta actualmente??

Ivy* dijo...

No sé dónde estará, pero que no vuelva...

guile dijo...

la ultima vez que la vi, fue en el 2007, el gobierno de la ciudad le pagaba para presentar a pez, massacre y cienfuegos en el planetario... insoportable. Se mencionaba ella misma al mismo nivel que las bandas...

Arqueck dijo...

Antes de escuchar el audio veía la foto de Carla, me gustaba mucho. Después, el audio.

Yo creo que pintan un planteo más profundo, porque exacerbando cada uno su lugar (periodista de catálogo vs nihilista rebelde) podrían haber llegado a algún punto (Lanata/Charly, por ejemplo), pero hicieron agua. En principio Carla quiere extraer jugo de su invitado, pero de la manera inversa. Quiere catalogarlo, ponerle una etiqueta, resignificarlo: es una tarea periodística. Ricky se la pasa eligiendo la opción 100 de las 2 del múltiple choice. Pero da inocente porque se pone nervioso y se ríe como un niño. Carla quiere apretar reset a cada momento y que el rockero vuelva a ser como todos (como TODOS), esto es: comercial, vendible. Las preguntas van todas a "cómo te vendés". Tenemos entradas, tocan tal día, qué van a ver tus fans, el productor dijo que hay invitados, ¿no? En fin, la mundana tarea de la nota para meter gente. Pero a Ricky eso no le importa. Y eso hace que ella se enoje (ya arrancó enojada y se puso media conchuda en la mitad) y que él tenga que sacar algún latiguillo hiriente.
Ahí me parece que tendría que haber cambiado (lo intentó) y jugar otro juego (como Olmedo con ricky, tirar dos elogios y un centro y ahí sí resetear); pero no.

El mejor momento, la carcajada:
CR:- No, cuando haces música Ricky, estamos hablando de la banda..
RE:- ¿De la banda del Porve?
CR:- De la banda tuya…
RE:- Mi banda es la del Porve

O esta gema que se presta a la segunda y tercera lectura.
RE:- Ahora Flema es como YMCA.. yo me disfrazo de indio, alguno que se disfraza de policía, hay mucha gente que se disfraza de muchas cosas..

Ignacio dijo...

las anecdotas sobre ricky siempre garpan, en cualquier formato...

sse acuerdan cuando ricky fue como acusado al programa "la corte" (ese que habia un juez y resolvia los casos(?)). Una madre le demandaba al hijo q ponia flema a todo volumen y ella ya se sabia las letras. ricky al banquillo jajaja

pollorekords dijo...

Mi banda es la banda del Porve!!!

memorable

que suerte que la imbecil esa de ritrovato no este mas en ningun lado, era una bravucona de 4ª

todos los de much musci eran ams o menos lo mismo, hasta el chabon de al limite, era un poco navo

muy buena nota

Fac dijo...

No sé si eran o no todos nabos, lo que más recuerdo era mi amor platónico por Verónica allá por el '97(creo).

Elafro dijo...

la parte de (no se entiende)
creo que dice algo de Enriqueta, o María Enriqueta, que me suena que tenía algo que ver con Napoleón. como un "vos sos Enriqueta?"
o capaz que nada que ver

que se consigan el video de "la corte"!!

Diego Julio dijo...

me hubiera gustado escuchar al pity con ricky grabando un disco juntos.

Luigi dijo...

"Salvaguardate dijo...

sse acuerdan cuando ricky fue como acusado al programa "la corte" (ese que habia un juez y resolvia los casos(?)). Una madre le demandaba al hijo q ponia flema a todo volumen y ella ya se sabia las letras. ricky al banquillo jajaja"







JAJAJAJAJAJA, Seeeeeeee, jajajaja buenísimo!


Ricky tenía esa cosa de incomprendido que, por su apariencia y sus locuras, quedaba sepultada en lo que mostraba. Pero si leés las letras, con un poco de atención en algunas de ellas, el loco tenía esa melancolía que no se cura con nada, esa fatalidad de saber que nada puede cambiar, excepto con la muerte; y el dolor de soportarlo cada día, entre gente que no lograba comprender su profundidad y sus pensamientos, habrá sido muy frustrante.

No sé, hizo lo que quiso - si eso no es punk...

¡No pasa nada... yo soy de Flema... y esta condena... nunca va acabar!

Salud!

Luigi.-

Unknown dijo...

si mal no recuerdo el otro de la entrevista era felix que en ese momento habia empezado a tocar con gamexane en la banda llamada los muertos (supongo que por problemas legales no se podian llamar ttm).

Paula dijo...

aaaaaajajajajajajajaj "mi banda es la del porve" jajajaj
pobre mina locooo jajaaj

el yonki dijo...

la otra entrevista en much music es buenisima, la hizo olmedo. atras había un supuesto músico y cuando le pregunta algo riky le dice "es el remisero" jaajajajaja está en youtube.

mm, me encantan todas tus notas.

Minor Threat! dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=49MGo76MgqA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ctZEC_-VQDc

k r i s t i a n dijo...

bah me ilusione

esa de olmedo esta recontra vista, q aparezca esta otra!

El boletero de Petión dijo...

Correción tardía y pequeña: Ricky no fue a "La Corte", el programa de juicios al que fue era Forum con el garca de Granillo Ocampo.

Gonzalo Penas dijo...

Recuerdo esa nota! Lamentablemente no la tengo, pero fue una masa como ricky pelotudeo a la mina... en realidad se odiaban jajaja... pero siempre ricky fue así, en Resaka, entre track y track las notas son todas de este estilo. Un grande! jajaja. Buenisimo el expediente!!!
Saludos

Cläsherä Ruidosä dijo...

Solo keda por decir...
RICKY NOT DEAD!!!
SALUT!!

el Kuko dijo...

jeje, me acuerdo de haber visto la entrevista en vivo. De niño no me perdia "Rock al frente", gran programa de aquellos tiempos.

No entendia la relacion Ricky - Carla hasta que lei aca una nota al respecto.
Estaria bueno hablar de la señorita Ritrovato, quieran o no es otro personaje del medio rockero nacional.



En serio Ricky fue a la corte del pueblo?? dios mio! quiero ver eso! por favor suban algo! Por favor!


saludos!

el Kuko dijo...

jeje, me acuerdo de haber visto la entrevista en vivo. De niño no me perdia "Rock al frente", gran programa de aquellos tiempos.

No entendia la relacion Ricky - Carla hasta que lei aca una nota al respecto.
Estaria bueno hablar de la señorita Ritrovato, quieran o no es otro personaje del medio rockero nacional.



En serio Ricky fue a la corte del pueblo?? dios mio! quiero ver eso! por favor suban algo! Por favor!


saludos!