deerhunter - cryptograms




1. Intro
2. Cryptograms
3. White Ink
4. Lake Somerset
5. Providence
6. Octet
7. Red Ink
8. Spring Hall Convert
9. Strange Lights
10. Hazel St
11. Tape Hiss Orchid
12. Heatherwood

Año: 2007
Web:http://deerhuntertheband.blogspot.com/
Myspace:http://www.myspace.com/deerhunter
Género: psicodelia experimental/ ambient punk




Deerhunter es una de mis bandas preferidas de todos los tiempos. Oriunda de Atlanta, USA, esta agrupación siempre se vió envuelta en un halo místico de locura a su alrededor, ya sea por la música que crean como por las extrañas situaciones alrededor de las grabaciones de los discos y los integrantes de la banda. Algunos muertos, otros locos, pero que importa cuando el resultado es genial?.
Tomemos por ejemplo la grabación de este disco, que se hizo exactamente en dos días y fue dedicado a un amigo del vocalista Bradford Cox que habia muerto debido a su adicción a la heroína.
Cryptogramas es el segundo dico de Deerhunter, un disco introvertido y ruidoso, con temas cantados y otros que son pura ambientación psicodelica. Luego de este sacaron dos perfectos discos en 2008 llamados Microcastle y Weird Era Cont, los cuales tambien recomiendo. Como asi tambien los proyectos musicales paralelos de Bradford Atlas Sound y Lotus Plaza.
Segun lo que leí por ahi, ellos se definen como Ambient Punk, y esta bien, pero definitivamente hay que agregarle la dosis de viaje lisérgico experimental por el microcosmos o por el garage.
Supongo que es una buena razón para escuchar este disco y ya que estamos, darse una vuelta por el blog de la banda y bajar las grabaciones de sus recitales en vivo y compilados con temas de bandas nuevas y desconocidas que siempre hacen muy feliz.


BAJAR

3 comentarios:

alcoholical mystic dijo...

y les gusta Pescado Rabioso...interesante banda, bajando los micromix

coffeeandteve dijo...

que disco tan genial

Nah dijo...

Hermoso disco, Microcastle igual es mi preferido :)