cymbals eat guitars - why there are mountains



1. And the Hazy Sea
2. Some Trees
3. Indiana
4. Cold Spring
5. Share
6. What Dogs See
7. Wind Phoenix
8. The Living North
9. Like Blood Does


Año: 2009
MySpace: http://www.myspace.com/cymbalseatguitars
Género: indie noisy rock/pop



Cymbals Eat Guitars es una nueva banda oriunda de New York. Y cuando digo nueva, lo digo solo en el sentido figurado porque su sonido en realidad suena como aquellas buenas y viejas bandas de indie rock que conocimos hace tiempo.
No quiero hablar de comparaciones, pero podemos hablar de una reminiscencia a un Pixies Pavmenteado con dosis de Sonic Youth.
Pero esto es lo que menos importa, lo bueno de este disco y de estos chicos es que volvieron a poner en nuestros oidos un estilo que quiza estaba un poco abandonado, y sin querer pecar de anticuados ni ser aburridos, le dan una vueltita a ese sonido indie tan amado.
Mucho ruido, mucho grito, mucha guitarra abandonada y sonidos espaciales distorsionados que a la vez hacen buenos temas y contagian de energía, de amor a la música, de recital desenfrenado adolescente y de ganas de tener una banda.
En fin, se los dejo para que vayan a la terraza y griten, y se olviden de lo penoso que es sentirse penoso un domingo.
(hola, hablo de mi, gracias y hasta luego).



BAJAR

1 comentario:

Fede dijo...

Luego de esperar en vano el domingo pasado por un disco tuyo, pensé que este iba a ser igual. Sin embargo me llevo la grata sorpresa de encontrar no uno, sino dos cd's esperando a ser bajados. Para colmo por dos servidores diferentes, lo que me permite hacerlo de manera simultánea. Ya lo dije muchas veces en muchos de tus posts, pero no puedo más que hacerlo nuevamente: mil gracias por la música y por los textos que la acompañan... Suelen hacer mis domingos más llevaderos, ya que siempre se disfruta descubrir nuevos sonidos. Ya comentaré (si creo que lo merecen) sobre los mismos.

Y la pena es algo horrible, sea domingo o viernes. Porque la real, la que te genera tanta tristeza que te cuesta respirar, te hace olvidar en que días estás, en que mes... Te hace flotar apático por sobre todas tus actividades, sin poder sentir otra cosa que ese desconsuelo dando vueltas por tu cuerpo.

Saludos y gracias de nuevo.

P.D.: perdón por la amarga reflexión, es una especie de homenaje a mi abuelo (que falleció la semana pasada y de quien era muy apegado). Sentí que tenía que escribirlo, no sé muy bien por qué... Creo que lo motivó el hecho que hubiese deseado sentirme mal sólo un día de la semana; no cada día, cada hora... Igualmente son esas cosas que no tienen una explicación lógica, sólo te nacen. Por suerte...