burial - untrue



01 Untitled
02 Archangel
03 Near Dark
04 Ghost Hardware
05 Endorphin
06 Etched Headplate
07 In McDonalds
08 Untrue
09 Shell Of Light
10 Dog Shelter
11 Homeless
12 UK
13 Raver

Año: 2007
Página oficial: http://www.hyperdub.net/
My Space: http://www.myspace.com/burialuk
Género: electrónica/dubstep/ambient/2-step garage


Muchas cosas aparecen en mi mente cuando escucho este disco: fantasmas, almas en pena, corazones rotos y desolados, edificios abandonados, días grises y bailes oscuros pero esperanzadores, mensajes subliminales y tele-transportación mental (entre otras).
Burial es un joven inglés que tiene a su alrededor un aura de misterio, ya sea porque aún hoy hay dudas sobre su identidad o también porque sus melodías transmiten esa sensación. Todo el disco es un guión de suspenso y romance del mas allá.
Para los que no estan familiarizados con el término dubstep, es un estilo de música electrónica que nació en Londres hace ya un par de años y se caracteriza por mezclar ritmos como los del reggae, el dub, el 2-step, el grime y siempre siempre con mucho bajos graves y oscuros que le dan esa característica misteriosa.
Burial, a mi consideración con este disco va mas alla del dubstep, ni siquiera pienso en el cuando lo escucho. Pienso en la calidad y experimentación que logra con cada canción y me llega de formas profundas a un lugar de la mente que me hace querer volver a escucharlo una y otra vez, casi como una adicción. Más que nada temas com Archangel, Ghost Hardware o Untrue, increíbles.
Amo mas que nada la voz alucinógena de un hombre que se mezcla con la de mujeres que nos llegan casi como debajo del agua o alaridos y hacen así una conjunción única, lenta y envolvente. (Y ni les digo si lo escuchan con auriculares).
Para los que realmente disfrutan de conocer y experimentar con la música electrónica este es un disco DEMASIADO perfecto.
Burial, que creo mostro recién su cara en su MySpace en el 2008 pero nadie sabe si es el o un recorte de revista, tambien ha colaborado con varios artistas como por ejemplo Four Tet, con el que este año saco un EP ( chequear tema Moth, gracias). Un dato chimentero, fue a la misma escuela que el recién nombrado Four Tet y que los Hot Chip.

Abran su mente y transportense al universo profundo y enterrado de Burial que desde su casa en el este de Londres trabaja para seguir alimentando nuestras ansias de más. Por lo menos las mías.

BAJAR

8 comentarios:

Unknown dijo...

Disco que me quemó la capelu hace unos años (creo yo) cuando lo subieron a este blog. Me hiciste dar ganas de esccuharlo nuevamente

indignado dijo...

este disco lo envie para ser posteado a SF hace ya un tiempo y la verdad es que se extraña bastante un nuevo material de el, desde el split con four tet que no saca nada ... esperemos nos sorprenda con algo en breve.

nicedream dijo...

jajaa sabes que me entere ayer que ya lo habian subido a este disco, no lo podia creer, pero bueno me parece tan increible que vale la pena que quede ahi, yo tambien estoy indignada porque quiero que saque algo nuevo tambien! gracias por enviarlo antes, voy a seguir subiendo discos de este estilo apra los que aprecian como vos, jajaaj, por suerte los dos temas que hizo con four tet valen la pena! saludos!

nicedream dijo...

vine a informar que efectivamente burial saco un tema nuevo que formara parte de un compilado del sello Hyperdub. Les dejo el link a los interesados

http://rs772.rapidshare.com/files/287706192/Burial-Fostercare.rar

Torkaerius dijo...

En la foto del ms parece un vecino mío...

En fin, yo conocía el tema suelto ese Fostercare. Pero no tenía conocimiento del disco, así que agradezco mucho el post. :D

Saludos

ultravivido dijo...

Una de las musicas mas interesantes de los ultimos años. Al menos un paso adelante en varios aspectos. Un disco adictivo.

Los invito a:
ultravivido.blogspot.com

Discos, canciones, comentarios a la cultura pop.

indignado dijo...

gracias por el fostercare!!!

Anto Lo Presti dijo...

leo los comentarios y ya me dieron ganas de bajarlo ... muchas gracias!