Unas cosas para el fin de semana (y unos días después también)

-----------------
From: Jorge Rial
Date: 2009/9/11
Subject: ¿que le pasa a la fauna rockera argenta?
To: stay free

Hola chicos, aqui les escribe su amigo Jorgito, les cuento que con Ventura no dejamos de leerlos y añorar nuestra época de obelos destroyer pateatachos vomitadores de vino en carton. Leerlos nos hizo reflexionar sobre algunas cosas que pasan afuera y las que suceden aca. Para mi año a año nos volvemos un país mas bananero, como bien decian en su ultimo post, la nota sobre los músicos y el cine que sacaron de una vieja revista Madhouse, aca se suele imitar mucho a lo que sucede afuera, siempre tenemos la version argenta de todo. Hoy me enteré de unas cosas y me gustaria compartirselas para que vean de que hablo.
Me llegó un video donde se lo ve a Cesar Andino de Cabezones choreandose unos lentes en la bond street, una version argenta de Winona Ryder, con la diferencia que la yanki se afano 5 mil dolares de un local de moda prestigioso y este solo unos lentes, no da!, pero asi somos aca.
También me llegó por mensaje de texto sin firma una dirección de internet, donde hay un video porno (ya no esta mas) del supuesto baterista de una banda infantil que se llama árbol ¿es o no es? ¿Será este muchacho nuestro Tommy Lee?... por lo pronto hay que decir que ella no es Pamela, pero ese es otro tema. Yo por las dudas no lo confirmo, pero fijense ustedes y saquen sus propias conclusiones.
Después tambien vi el video de Charly, que no jodamos, es la versión argenta de robocop!, una gran actuación del señor Garcia, no cualquiera puede lograr unos movimientos roboticos tan buenos!. Y para cerrar supe del casamiento del cantante de pier (alguien sabe como se llama?) con la Marziotta que no es otra cosa que la versión nacional de la Bella y la Bestia! (una bestia que te manda a soplarle la vela a cada rato), una cosa de locos!
Pero por suerte su agenda del fin de semana es única y no tiene paralelos, asi que les pido que la publiquen cuanto antes que quiero ver que pinta hacer en estos próximos dias, no aguanto más chicos!

Les mando un cordial saludo.

Jorgito
-----------------


Y como nos debemos a nuestro público.. ahi les va..

UN DOCUMENTAL PARA BAJARSE
Para quienes hayan quedado con ganas de más historias turbias después de ver Cocaine cowboys, documental recomendado hace algunos meses en este espacio, ahora presentamos la historia de Nicky Barnes. Si ya el nombre lo ayuda para hacerse una imagen de dealer, pimp o afines, su derrotero a partir de fines de los 70 hace que este documental tenga aún más aspectos atractivos. Cuando uno arranca moviendo un par de papelitos y, casi sin querer, en unos años se convierte en la cabeza de un imperio que factura más que varias corporaciones, y a los otrora fieles soldados les empieza a picar el bichito del cuentapropista, el frágil pacto de omertá suele irse a la mierda. Resumiendo, entonces, y aunque quede feo a ojos del INADI, una tremenda historia de negros sin códigos (?) salpicada con una banda de sonido maravillosa que subraya el clima de época de manera harto efectiva. Y para emparejarnos con el tono codeless de la recomendación, no le vamos a dar crédito al que nos llamó la atención sobre esta peli hace un mes y pico. Te re cabió (?).

Nombre: Mr. Untouchable
Año: 2007 / Director: Marc Levin
Género: Documental
Sitio web: mruntouchablemovie.com
Torrent / Subtítulos


Esta noche LAIKA y FUCCI aterrizan en La Cigale
Laika, el proyecto de Leticia Monge, presenta nueva formación en este show, mientras avanza la grabación de su primer LP. Los nuevos tripulantes son: Hernán Pascual (guitarra), Leonardo Fucci (bajo y coros), Rober Fighetti (batería) y la nave es comandada por Leticia en voz y guitarra. El itinerario incluye canciones del EP y adelantos del disco en producción (Ipanema Studios). Web / Myspace. "Médanos" es el primer proyecto solista de LeoFucci, lleva infuencias de variados estilos, pop, rock, funk son algunos de ellos. Leo desde hace 6 años compone y produce profesionalmente música original para audiovisual y artistas, y desde hace 2 años es el productor artístico de Ipanema Studios. Web. La cita es en La Cigale, 25 de Mayo 722, CABA, este viernes a las 23 hs. Buen ambiente, lindos tragos y algo de música para una noche que promete ser agradable.


Se viene la 1ª FLI(A) La Plata
La Feria del Libro Independiente y Autogestiva se realizará por primera vez en La Plata el día sábado 12 de Septiembre en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, ubicado en 60 e/10 y 11. Gran ocasión para platenses y aledaños de acceder a material de editoriales independientes, fanzines, publicaciones alternativas, revistas, escritore/as independientes, historietistas, encuadernadore/as, fotógrafo/as, ilustradora/es, pintore/as, artistas visuales, poetas, músicos, cineastas, actores y actrices, colectivos de difusión, medios, radios, periódicos, etc. Comienza a las 12 del mediodía, habrá alrededor de 100 puestos y contará también con un espacio para l@s más chic@s –la fliita– entre otras actividades que se durarán todo el día. Y hacia el final, habrá un festival en el que tocarán: Vatangueando, Primer Hombre Internacional, Tropel y Sr. Tomate! Es la primera vez que se organizará en la ciudad, por lo que se espera la concurrencia de mucho/as puestero/as y artistas independientes que vendrán desde diferentes lugares hacia La Plata. Sólo se suspenderá si llueve, que en caso de suceder se postergaría al siguiente fin de semana. Están tod@s invitad@s!. Web


Hay quienes insisten en hacer radio...
El programa se llama Humo Sagrado y va todos los sabados de 21 a 23 . Esto nos cuentan acerca de ellos: “Basicamente somos dos fisuras (Juancho y Chapa) + invitados cuando pinta, y pasamos la música que nos gusta y creemos que merece mas difusión: rock psicodélico pesado y no tanto de los 70s en adelante, y también alguna que otra pieza fuera de lo común para la línea (Dylan, Patton, Portishead, cosas asì). Esto viene sonando: psych/krautrock/stoner/space/weird rock bands (from neu to nebula, via the heads, white hills, the WHOLE stoner scene, la patrulla espacial, hablan por la espalda, ufesas, gran cuervo) 70s rock (zeppelin, sabbath, leaf hound, sir lord baltimore, pentagram, pappo's blues), melvins (and melvincore), patton, earth (and boris, sunn), electric wizard, st. vitus, etc)”. Así que ya saben: mientras se preparan para salir si quieren pegarle una oída, se llama HUMO SAGRADO, y los ubican los sábados de 21 a 23 hs en una radio


Una pelicula para ver en el cable
¿Qué es lo peor que le puede pasar a un novelista frustrado? ¿Dar clases en un colegio secundario? ¿Ser un borrachín triste? ¿Seguir enamorado de su ex? ¿Estar viviendo la crisis de los cuarenta? No. Lo peor que le puede pasar a Miles (Paul Giamatti) es tener un amigo como Jack. Jack es amigo suyo desde la universidad, es un actor mediocre y está a punto de casarse. Por esto último, Miles organiza un viaje a la zona de viñedos de California para desasnar a su amigo sobre el arte del buen beber y encontrar el Pinot perfecto. Nada mas lejos de las ideas de Jack, que como buen eterno adolescente planea montarse cualquier cosa que respire y se le cruce por su camino. Esta road movie no la podían protagonizar dos personajes más antagónicos y parecidos entre sí. Mientras Jack es un optimista rompe bolas a prueba de toda paciencia, Miles es negativo y depresivo hasta la exasperación. En el viaje se encuentran con un par de mujeres que los ponen en Jaque. Jack conoce una chica local que hará temblar su futuro matrimonio mientras que Miles se enamora de una moza divorciada, pero hace todo lo que puede para alejarla. Tercer película del guionista y director Alex Payne, (la anterior fue Confesiones del Sr. Schmid) esta road movie escrita en tono de comedia tiene todos los ingredientes que una película de su género deben tener: Un viaje físico, un viaje interior, personajes comunes puestos en situaciones extraordinarias para ellos pero creíbles dentro del universo creado, personajes secundarios sólidos y una alteración en la historia. Después del viaje, el mundo no es igual para sus protagonistas. Sé que la dan en un horario medio imposible, pero cuantas noches se quedaron desvelados viendo cualquier boludez? Hagan el esfuerzo y después cuenten si valió la pena.

Título original: Sideways
Director: Alexander Payne
Reparto: Paul Giamatti, Paul Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh.
Premios: Oscar 2004 mejor guión adaptado. Globo de oro 2004 mejor comedia, mejor guión.
Señal: FOX Domingo 13/9, 04:30 horas.


MENDOZA EXPLOTA!!!
Muñeca galáctica desde Córdoba con su rock alternativo galáctico, y los locales Autos que chocan y Walkie Talkie. También dj set: Chocadores, Pablix y Delyano. También bebidas y ambiente apto para el disfrute. Gran fiesta espacial para los astrónomos y astronautas de la provincia. Vuelve el indie a las tablas mendocinas. Agarrate catalina. Todo esto en Bana Rana, Morón 80, Mendoza city. Comienza a las 20 hs. Salud, mendocinos!

10 comentarios:

Juan Martín dijo...

Nooo que rata el chabón de Cabezones!
El documental parece interesente asi que me lo voy a bajar...

Elafro dijo...

ah no que flash!!!! grosos videos.
lo mejor fue abrir poringa en el laburo a la vista de todo mundo. que la chupen.

Ignacio dijo...

La marziotta esta barbara...

y el cantante de pier se llama ... Ramiro Cerezo

Sacrificio y rocanrol , nena ...

Nefastas dijo...

me mata la carta de jorgito jeje

chicos tienen que escuchar a estos koreanos de NELL, seguro ya los conocen pero tienen unos temooones re lindos!

http://www.youtube.com/watch?v=iFfpWhLUwAM&feature=related

besotess y sigan aguantando!

Unknown dijo...

noo le dio para pomelo y quedo en "cerezo" (cuac cuac cuac)

Cläsherä Ruidosä dijo...

heee Jorgito,la fauna rockera argenta kiere Acción acción!!
Salu2 gente de Stayfree!!
(se viene el chivo)
No dejen de escucharnos los lunes a las 22hs x fm la boca 90.1mhz,o x la web www.fmlaboca.com,Jardin elektrico,el programa...
Besos Miriam!!!

Miriam Eme Eme dijo...

Ey, joven ex-colaboradora de Evitando (Pat te recuerda!): me podés mandar el chivo a agendastayfree@gmail.com con un afichito o dibujito o foto de ustedes y te lo paso formal???

Te mando un beso, y que bueno que las nuevas generaciones tomen la posta!

"Joven rebelde dijo el juez/ del delito se vuelve, lo dice la ley..."

Unknown dijo...

los suecos 'el perro del mar' en la trastienda este domingo muchachos!

una fecha medio oculta. 60 peso'
aviso pa los que quizas no se enteraron.
los conoci mediante SF, asique supongo les caberá caberá caberá caberá caberá cabe..

MartinRRRR dijo...

Gracias por compartir, che avisaaa del link a poringa con esas fotos querido, casi provocás el descogotamiento de mi compañera de laburo.
Saludos.

Mis pruebas dijo...

Grande Jorgito, esto es lo que le faltaba al rock, ahora el paso siguiente es que las Estrellas se sumen, se la crean y colaboren haciendo fruta.
Genial sigamos hacia adelante, ya nos falta poco para el acantilado.