El espejo [4/4]

Entrevista FREE // fotos del álbum personal del entrevistado


¿QUIEN?: Horacio "Gamexane" Villafañe
¿CONOCIDO POR?: Guitarrista de Todos Tus Muertos

[1ª PARTE | 2ª PARTE | 3ª PARTE]

Acá la última parte de la entrevista con Gamexane, espero que la hayan disfrutado. Fue un gusto, enjoy!

Los Muertos: Después de TTM con Félix seguimos tocando a pesar de todo, ensayábamos con otros músicos y teníamos temas nuevos que algunos van a estar en el ultimo disco, hicimos pila de listas con nombres y siempre nos gritaban “los muertos los muertos”, porque hacíamos mate y temas así, porque para mi las canciones son como hijos, para mi la música es atemporal. Y terminamos poniéndole Los muertos, con ese nombre tocamos varios años hasta que pinto reunirnos de sorpresa con los Auténticos Decadentes en un Quilmes rock y vimos que prendió y así continuo. Y el otro en su historia, bárbaro que te vaya bien, le sirvió de trampolín para ser solista, no creo que reniegue de haber sido parte y haber hecho tan buenas letras en su momento o de esa actitud que tenia muy guerrera, combativa. Ya después se puso mas en la predica, respetable porque muchas bandas que escucho hacen lo mismo, pero ya no encajaba con nosotros, estaría mintiéndose a si mismo, para qué?

Nuevo disco: tardamos tanto en grabarlo porque antes se vendían los discos, ahora ya no, y las compañías por eso lo que hacen es agarrar un artista y como no pueden vender los discos se llevan una guita también de lo que es los shows y a nosotros no nos cabía y fue medio un palo en la rueda. También sucedió eso de que mucha gente decía eso de “ahh bueno, pero si no esta Fidel…” acá, en este país, nos hemos cruzado con un par de situación de “la duda”, que nos decían “¿no tendremos problemas por el nombre?” pero bueno, ahora ya esta. También pasa algo muy loco, cuando nos vamos de gira, que es que las generaciones nuevas no saben quien es Fidel, porque se bajan toda la discografía de internet y escuchan la música y listo.

 


Nuevo disco II: En estos 4 años hicimos todo un material que esta, como que agarramos lo mejorcito de todo, es como un néctar, con las ganas, hay mucha garra y denuncia, como enderezar ese árbol que se torció por las cuestiones seudo religiosas. Estamos más tirando a lo que fue al inicio de la banda, la esencia real, nos pone contentos, después si se vende o no, mucho no me calienta. No me molesta que se lo bajen de Internet, no soy Lars Ulrich, en una época ganaría guita vendiendo discos, ahora capaz no esta, pero vendo mas entradas porque hay mas gente que accedió a eso gratis, de hecho esta imposible revertir esa situación. Yo soy el romántico que todavía voy al Agujerito y pido el último de Damned y me lo traen importado original y disfruto como loco, pero bueno. Cuando era pendejo me encantaba poder verlo así con la tapa grande y había discos que amaba tanto que antes de darlo vuelta le daba un beso, mira lo que te digo, un poco de eso me queda. Espero que salga en un par de meses, estamos en la etapa arte y mastering, veremos si es octubre, noviembre, y sino será el año que viene.

Cromagnon: es un carnaval de la contradicción. Chabán es un hacedor de cultura, también ha sido puteado, porque yo a veces veía que explotaba Cemento y el camarín era un asco, pero bueno. Me acuerdo de una vez que me lo encontré en una pizzería a Omar y me dice que va a estar abriendo un lugar nuevo que se va a llamar Cromagnon porque en Cemento no le entraban mas las bandas Stones en eso para mi se la busco por ir tras ese publico que le redituaba. Pero después de lo que pasó empezó una caza de brujas que no me gusto nada y mis hachas fueron dirigidas al público, seamos realistas, algunos parece que necesitan estar en la tribuna de la cancha disparando una bengala, ¿por qué no la disparas en tu casa a ver que pasa?. En algún momento estaban averiguando quien fue que la tiro, ¿qué paso con eso?

  


Call*jeros: Una vuelta toque en la Plaza de Mayo y estaban todos con los carteles “Chabán”, “Ibarra”, “muerte”, “cárcel”, que se yo y yo no dije ningún nombre solo dije “y la culpa se reparte igual que el negocio, 70 para la banda y 30 para el organizador”. Cuando terminamos tenia 50 que me querían destruir: ¿loco que te pasa y si te pasa a vos? me decían, y yo les respondía que no me pasa porque yo no incitaba a esa como ellos. Si vos ves ese puto video donde Fontanet dice que paren las bengalas, en un momento hace como un guiño, hay como un guiño que dice “que me importa?”. Entonces también me pregunto de quien es la culpa si del chancho o del que le da de comer?

Post Cromagnon: Justo había nacido mi hijo y llegue a tocar en restaurantes haciendo punchi punchi o tocando temas de Velvet underground en la calle florida y algunos se me acercaba “Gamexane que haces aca?” y yo le decía: y boludo no tengo laburo, no puedo tocar en ningún lado ni nada.. odio callejeros”. Me paso algo muy loco, yo comentaba todos los videos de ellos en youtube: “soy Gamexane cuando te vea te voy a cagar a palos, no tengo para comprarle comida a mi hijo”, una vuelta nos cruzamos con ellos en Córdoba, eran invitados de un grupo cordobés y yo dije acá se pudrió todo, lo pongo de una! Y en eso viene el batero y me dice que era fanático mío, que entendía que estaba caliente con todo esto, pero que estaba procesado por matar a la vieja y se me pone a llorar y ahí medio que me dije tengo que aflojar un poco.

 


En solitario: Lo mio siempre fue componer, letras, cantar, nunca como líder absoluto, siempre tuve como esa onda de organizar, de integrar, de reunir gente, medio de mediador entre ciertas partes. Para disco solista tengo varias cosas, algunas las metí en el disco que va a salir, pero tengo bocha de cosas que nadie las escuchó, solo yo. Para sacarlas tendría que ensayarlas, hacer una producción independiente, tener guita, estaría bueno, siempre lo pensé, ojala lo pueda hacer algún día, pero no es lo primordial. Me gusta hacer cosas solo, tengo canciones de muchos estilos desde psicobilly, a hardcore extremo, heavy, de todo, hasta cumbia, todo así, totalmente polimusical.

Presente: Para mi siempre es hoy, aunque suena muy Cerati, para mi es así. Cuando algunos dicen algo como que “en mi época tal cual” yo me pregunto ¿pero cual es tu época? En 20 años vas a decir que esta es tu época. El tiempo es como virtual, lo sentís en la piel, en la carne, pero como decían por ahí la experiencia es eso que te dan cuando te quedaste pelado, la sabiduría, cada vez aprendes mas, como te cagan quien no. Uno va desarrollando el sentido del olfato, yo ya no me como nada, no le tengo miedo a nadie ni a decir mis verdades.


20 comentarios:

Unknown dijo...

Es un grosso este tipo, pude ver a TTM con Fidel y después con Pablito a la cabeza, y la verdad es que no lamento que ya no esté entre nosotros (?). Aparte, siendo totalmente sincero, el loco es mega jipi pata sucia... Y eso de meter religión e el punk no va. Saludos K, ubico esta *Entrevista Free* por encima de las otras.

But go easy... Step lightly... Stay free...

nahuel dijo...

muy muy inteligente este muchacho, y muy buena la nota como el resto

Maldito dijo...

Buen remate el 4 de 4, aunque tal vez quedan mil cosas más para que cuente. Excelente muchachos !

Ahora que ?
Un Evaristo no sería mala idea...

Torkaerius dijo...

FELICITACIONES por otra muy buena nota.

Mierda zine dijo...

Bueno, me lei las 4 partes y me encantaron todas!!!
Yo fui mucho a ver TTM en otra epoca y creoq eu fui de las que se me fue el enamoramiento cuando fidel empezo a hinchar las bolas con lo rasta y en sus recis cada vez habia menos rock. De ahi que me quedo un poco de bronca por la banda.
Pero en fin, me gsuatria que a gamexame le vaya bien en loq ue emprenda!!
FELICITACIONES POR LA NOTAª!!!

LAURA

Juan Martín dijo...

Un grande!
Muy buena nota.
Gracias Gamexane y Stay Free.
Sigan asi!

Sanguche dijo...

APLAUSOS.

Unknown dijo...

El tipo es muy sincero. ¿Ahora cuantos tipos quedan como el en el Rock Nacional?. Voy a comprar el proximo disco de TTM p q como dice el ,y yo nunca lo pude explicar de esa forma, es que la compra del disco es como un ritual intimo. Soy de la vieja generacion donde el Punk no era Hacerse el violento y despues transar con la policia. Cuando crezca mi hijo le voy a comprar el primer disco de TTM junto con el de la Polla va a ser como un agradecimiento a esas bandas que se llevan en el alma!!
Espero muchas notas como esta !!! Gracias.

Diego Julio dijo...

repito lo q dije despues del primer post, el tipo mas piola de la escena rock local, la verdad los felicito por la nota, y por todas las que vienen saliendo, muy buenas, muy intimas, ninguna revistita a colores te saca una nota asi, gracias locos.
la verdad q esperaba los posteos con muchas ansias.
alguien sabe que fue de stuka de los violadores?

Sergio dijo...

La verdad mas allá haberlo visto en algunos recitales al tipo cuando yo era un poco mas pibe que el…siempre lo miraba como diciendo...este la tiene ... pero no sabia porque ... Actitud que se yo ... la ultima vez que lo vi fue junto a mi hijo mas chico (10 años) ... en un recital gratuito de Los Autenticos... me dice Pa' quien es el chabon ??? ... la tiene el flaco...y nada me pase todo el camino de vuelta de Olivos a Ballester tratando de explicar con lo poco que sabía de el, más alla de lo musical…quien era Gamexane... Gracias por las notas y por todo lo que ofrece la pagina de ustedes...

Sergio

Nicolas Delarge dijo...

genial! a los ttm los vi una vez sola, en el recital de ska-p, lo mejor del recital fue ttm, es mas, cuando se suspendio la primer fecha, dije no! la concha de la lora quiero ver a ttm! y estube esperando, solamente por ver a ttm, y no a ska-p, que sinseramente, nunca mas escuche un puto disco, y lo de los discos originales, si, es asi, el ritual se sacarlo del paquetito, ponerlo en el equipo y tirarte en la cama a examinar la caja. TTM una masa y que se pudra fidel con sus alabanzas incluidas

Ruizist_bot dijo...

Según el documental de Los Viola que dieron en el último BAFICI ("Ellos son"), Stuka está viviendo en EEUU.

Creo.

zoilo dijo...

Excelente Nota
Excelente Violero

Si la proxima se la hacen a Stuka me bajo los pantalones...

Diego Julio dijo...

lo pide la gente loco la proxima a STUKA !!!!

k r i s t i a n dijo...

stuka esta en estados unidos, mandenme un pasaje y yo voy encantado y le hago la mejor nota del mundo!

Luigi dijo...

Congrats!!!! Muy buena la entrevista. Siempre está bueno saber qué tienen en la cabeza los músicos y leer esas anécdotas increíbles...

Y sí, si no es STUKA... PIL!

Y si no es PIL... el MOSCA de 2Minutos sería pintoresco, no me digan que no.


Saludos, Sres.. y Srtas.

Luigi.-

Juan Martín dijo...

Una a Marcelo Pocavida estaria buena tambien. Aunque creo que salio un documental sobre el hace poco.

Ruizist_bot dijo...

El documental de Pocavida lo dan este viernes a las 22 en el Tita Merello.

Más info acá: http://www.eldesquicioproducciones.com

Diego Julio dijo...

pero si se consigue el mail de stuka, capaz q si ve el blog y las entrevistas anteriores sepuede hacer una via msn.
hay un doc de pocavida en internet:
http://www.youtube.com/watch?v=3Cv2GHJlO-s
se llama EN QUE TE CONVERTIS CUANDO NO TE CONVERTIS EN UNA ESTRELLA DE ROCK, muy interesante porq es bien intimo, muestra a los padres en el living de su casa hablando de marcelo y tambien sus amigos y alguno q otro q le tira palos .
divertido .
insisto
ESSSSSSSSSSTUUUUUUUUU ESSSSSSSSSSSSTUUUUUU
KA.
alguien se acuerda q en la previa de los shows de los viola , la gente se coreaba los discos enteros antes que empiecen los shows?

Arqueck dijo...

Estoy convencido de que éste es el peor lugar para decir lo que voy a decir. Pero por eso, a formular y reformular el epíteto: ésta -que ustedes leen y sincronizan y separan y envuelven y repiten y enaltecen y remarcan y amenazan y vuelven a iluminan, ésta que no termina de deshacerse- es la mejor entrevista de rock de los últimos años.

La anterior se la hizo Platón a Sócrates. Y la anterior Norman Mailer a Muhammed Alí.

Espero que la proxima sea de Robert Zimmerman a Bob Dylan para el volumen 2 de las Chronicles.

Salud.