the aliens - luna



01. Bobby's Song
02. Amen
03. Theremin
04. Everyone
05. Magic Man
06. Billy Jack
07. Luna
08. Dove Returning
09. Sunlamp Show
10. Smoggy Bog
11. Daffodils
12. Boats
13. Blue Mantle

Año: 2008
Página oficial: http://www.thealiens.co.uk/
MySpace: http://www.myspace.com/thealiens1
Género: Rock Alternativo/Psicodelia Experimental/Electrónica


The Aliens es una banda escocesa imposible de catalogar. Conformada por tres ex-integrantes de The Beta Band, esta banda flirtea, (y si voy a usar esa palabra), con la psicodelia, el rock&roll, el pop a lo beatle, los sintetizadores y un desparpajo a lo Jack Black, representado mas que nada por su enanísimo cantante Gordon "Lone Pigeon" Anderson (el cual fue internado por un brote psicotico mas de una vez y tambien después de grabar este album).
Luna es su segundo disco, ya que es una banda relativamente nueva, y desde que se reunieron, The Aliens han creado canciones totalmente dispares entre si y en si mismas, ya que cada una pasa por diferentes etapas y climas, pero definitivamente funcionan como un conjunto, como un disco muy personal que declara un estilo unico, el no-estilo, el no-artista similar o el sonido The Aliens por excelencia.
El disco comienza con un tema loquísimo y larguísimo y sigue con una balada romántica y hermosa, casi de película, llamada Theremin y asi prosigue con temas que no tienen que ver entre si, pero que a la vez describen un viaje psicodélico por el espacio exterior.
Hace poco tuve la suerte de ir a un festival lejos de este pais, y pude verlos en vivo, y definitivamente cualquiera podría decir que Gordon tiene problemitas, y de los serios. Su presencia en el escenario es imponente y graciosa a la vez, su conexión con el público es muy buena, hace chistes, se pelea con el sonidista y posa, como dije antes, como un semi-Jack Black.
Dejando esto de lado, el recital fue como el disco, un viaje y la imposibilidad de encontrar palabras que definan a que categoría musical pertenecen, pero al final, esto es lo de menos, ya te quedas perplejo, llenandote de satisfacción y agradecimiento.
Yo opino que es una de las bandas mas novedosas y divertidas que vi, ya que por ejemplo uno de sus integrantes esta constantemente tocando teclados y sintetizadores como si estuviera en un festival electronico, mientras el guitarrista tiene la potencia y el look del rock y el cantante flashea tirado en el piso pataleando con un sombrero militar y un distorsionador de voz, todo esto sin perder el ritmo ni la compostura.
Recomiendo este disco, tanto como el primero "Astronomy for Dogs"
Dense una vuelta por el mundo de The Aliens por favor.
De nada.

BAJAR

1 comentario:

Nacho Lamothe dijo...

The Aliens està buenisimo...que grosso que lo fuiste a ver....no conozco a casi nadie que me haya hablado de sus dos discos....y los discos solistas de Lone Pigeon la rompen mal....hay uno que se llama Concubine Rice me parece y puedo afirmar que es uno de los discos que màs escuchè en estos años....increible....besos y que andes muy bièn y tengas una linda semana