Covereando VOL 1

3x1 TEMÁTICO

Todas las cadenas musicales hacen ranking temáticos o programas especiales con un hilo conductor entre video y video, ¿por qué nosotros no?, tenemos youtube y mil páginas llenas de material, asi que como no necesitamos un gran archivo personal para hacer una pavada como esta, aqui les va.



El cover suele ser un relax para los músicos, es como una pausa para hacer "una que sepamos todos" de alguna banda que admiran o les parece divertido reversionar. Creo que toda banda de la tierra en algún momento de su carrera tocó algún cover, aca van 3 al azar de los 5 millones que me gustan.



AEROLINEAS FEDERALES - Mi video no tiene mando a distancia (Video Killed the Radio Star - The Buggles)

► AF es una banda de Vigo, España, formada en 1981 que saco 5 LPS entre 1986 y 1991, Miguel Costa, su fundador en alguna época integro Siniestro Total.
► The Buggles es una banda británica que arrancó en 1977 para separarse en 1981. Video killed the radio star fue el 1er video emitido en su historia por MTV, el 1/8/81.



WEEZER - Kids (MGMT)/Pokerface (Lady Gaga)

► Weezer es una banda de rock alternativo (que término noventoso) se formó en 1992 en los Angeles, Estados Unidos y el mes que viene saca Raditude su 7º álbum.
► MGMT formados en 2002 en Estados Unidos, hacen pop sicodelico (?) y su ultimo cd se llama Oracular Spectacular.
► Lady Gaga es una cantante estadounidense con pito (?) cuyo unico cd editado en 2008 se llama "The fame".



JOE STRUMMER & THE MESCALEROS - Redemption Song (Bob Marley)
► Sino saben quien es Joe Strummer ni Bob Marley, ¿qué hacen leyendo esta página?

13 comentarios:

punk luddita dijo...

que emoción ver a Joe! falta la versión de johnny cash de ese tema, otro grande con la guitarra a cuestas.

saludos SF!

anarkoperonist dijo...

escuchas la version de saca la mano antonio (las primas) de brazo ortopediko y te moris

Clashera dijo...

SIIIII!!!!!
La versión de JOE me pone la piel de gallina!!!
Mortal!!! Gracias Say free!!
1 abrazo...

Facundo Miño dijo...

Mi ídolo punk reversionando a mi prócer reggae. Obviamente me emocioné. Entre la citas del libro, las anécdotas de Gamexane y el video se puso bastante clash este espacio. Debería irme a dormir pero antes un Guns of Brixton como banda sonora.
Mis respetos.

Juan Martín dijo...

Por ahi si leen el post y no saben quienes son Strummer o Marley, les cause curiosidad y los escuchen... eso seria positivo no?

SIN_QUE_PIQUE dijo...

Covereando por un sueño?? (registra la idea rapido!)

Este espacio es Clashero desde el nombre mismo!! yeaaa

Davor dijo...

Qué buen cover de Redemption song, aunque aviso: Marley la cantó y crepó. Luca la cantó y crepó. Joe Strummer la cantó y ni llegó a sacar ese disco. R*dmption S*ng...

Anónimo dijo...

el primero es la loza jajaja... che menos mal que hicieron esto, la nueva onda de stay free, con entrevistas, nuevo diseño y esa frase berreta que dice ESTO NO ES UN MALDITO BLOG, se estaba poniendo muy serio y/o aburrido... igual va con onda, son una masa y los banco en todas, pero me gusta más la versión jodona...

Diego Julio dijo...

amo los discos de covers.
mi favorito es el de covers de daniel johnston, discovered/covered.
un genio danielito, y los artistas q lo reversionan hacen q sus canciones rotas y demenciales suenen delicadas y unicas.

Torkaerius dijo...

muy lindos los 3 videos, che

el 1ero es un meo de risa XD

concuerdo con el sr inutil.

Leftdance dijo...

me gusto el cover del tema de Lady Gaga que hicieron MGTM.

El groovy techno-rock enlazò bien a las dos canciones.

anestesia dijo...

yo tengo una foto en el mural de Joe Strummer, un lugar muy copado. Es a unas cuadras de donde esta(ba) el CBGB.
Me perdí una mañana entera en NYC, pero valió la pena je



Saludos gente.

Unknown dijo...

Muy buena selección, no los tenía escuchado a los 2 primeros. Uno muy bueno que tiene video es el de little wing de skid row, es el primero que se me ocurre pero por algo lo mensiono, somos siniestro total, siniestro total!!!