Hawkwind - In search of space (1996 remaster)


01. You shouldn't do that
02. You know you're only dreaming
03. Master of the universe
04. We took the wrong step years ago
05. Adjust me
06. Children of the sun

Bonus tracks

07. Seven by seven
08. Silver machine
09. Born to go

Año: 1971
Calidad: VBR
Tamaño: 97 Mb
Página oficial: hawkwind.com
MySpace: myspace.com/hawkwindofficial
Género: Space rock / Psicodelia / Proto stoner valvular (?)

A veces se suele pecar de excesivo enciclopedismo al hablar de ciertas bandas que en la historia del rock no han ocupado un lugar central, aunque sí de mucha influencia. Con Hawkwind puede pasar algo de eso. Quizás nos hayamos topado con alguna rareza en video, gracias a Iconomidis, Capusotto y Canal 7. Algunos los registrarán como la primera banda trascendente de Lemmy Kilmister (quien no toca en este disco), o los intuirán influencia de Los Natas u otros del palo stoner autóctono. Pero no mucho más.

La experiencia, justamente, debe completarse a la vieja usanza de sentar el culo y escuchar un disco de principio a fin. Y el tema es que los tipos te proponen un viaje. Para saber de qué va la onda no alcanza con escuchar un tema suelto por ahí o aislar los componentes de su propuesta: distorsión, temas hipnóticos de gran duración, flanger que ayuda al efecto "espacial", voces con eco invertido, etc. Las palabras quedan cortas: hay que animarse, sacar boleto para los lados A y B... y viajar.

Buscando bueyes perdidos, una vez recuerdo haber leído que los griegos tenían dos nociones para el concepto de tiempo. Una era la de chronos, la que conocemos actualmente. La segunda se denominaba kayros, que era "el tiempo en potencia, tiempo atemporal o eterno, el tiempo como duración de un movimiento, una creación, (...) no el tiempo cuantitativo sino el tiempo cualitativo de la ocasión, la experiencia del momento oportuno”. De eso se trata la auténtica banda de sonido del espacio interior que propone este disco, un rock que implosiona y transporta a dimensiones poco exploradas.

Si alguno está en busca del espacio, como promete el título, hoy es su día de suerte. Se ha topado una de las bandas setentosas de viajeros más avezados, que lo van a llevar de la mano hasta encontrarlo.

((( BAJAR )))

4 comentarios:

Juan dijo...

Muy interesante.

Dj dijo...

Aventuremomnnos al ¿martes?

Unknown dijo...

Proto stoner valvular (???), cada día aparece algún genero nuevo.

Sobre Hawkwind, agregar que para mí es una de las bandas que injustamente no han recibido el reconocimiento que merecían y que yo los pongo a la altura de Zeppelin, Purple o Sabbath.

Otros discos que recomiendo son: "Space Ritual", "Doresmi Fasol Latido", "Warrior on the Edge Of Time" y "Hall of the Mountain Grill"

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.