Unas cosas para el fin de semana (y unos días después también)


The Prodigy. Faith No More. Die Toten Hosen. The Locos. Kreator. Exodus. Depeche Mode. Pet Shop Boys. Agnostic Front. Madball. Living Colour. Calle 13 (era necesario?). The Ting Tings (¿era necesario que lo pongan el mismo dia que Calle 13?). Entombed. Gogol Bordello (¿no seria genial que toquen fuera del pepsi?). The Wailers (BASTA!!). Kansas (a quien le importa?). Yellow Jackets. Killswitch engage. Moonspell. Tiamat. Skid Row. El cuarteto de Nos. G.B.H. Soziedad Alkohólika. Angra. Ripper Owens. Christian Death. Dragonforce. Minino Garay. Loney Dar. Nicolás Ibarburu. Jerónimo Saer. Supersuckers. SKA-P. Enrique Bunbury (que alguien le diga que ya fue hacerse el Jim Morrison). Gurbachan Singh. Juan Formell y los Van Van. Miyavi. AC/DC. ¿Metallica?
Bueno, ya que no hay créditos hipotecarios podrían sacar línea de créditos accesibles para asistentes a shows internacionales.
Y sino, habrá que ponerse una careta de algún presidente y salir a reventar algún banco, en memoria de Patrick que se nos fue.
Mientras tanto, aca les dejamos algunas cositas para que hagan en estos días.

UN DOCUMENTAL PARA BAJARSE
Película ideal para personas vegetarianas o en vías de serlo, veganos en versión extrema o fans a ultranza de BBK (?). Un tipo agarra una cámara y se pone a recorrer durante 30 días EEUU... o más precisamente, los McDonald's desparramados por EEUU, con la sola consigna de no poder negarse a la oferta/mantra de "¿Desea agrandar el combo?" (en inglés, "super size"). El director Morgan Spurlock, quien luego del éxito de esta película hizo una especie de "franquicia" de su propio estilo y tiene un programa de TV ("30 días") que actualmente se puede ver por cable, utiliza mucho un recurso que también es una marca de autor en los documentales de Michael Moore. Le pone el cuerpo al asunto, rompe el fuera de campo, se compromete con el objeto de estudio y hace todo lo posible por descolocarlo y modificarlo. De allí salen los momentos más interesantes del film, algunos situados en esa indefinida zona gris entre la carcajada, la mueca de asombro y el horror, como éste. La película estuvo nominada en el festival de Sundance como mejor documental, y aunque abusa de algunos recursos tribuneros, su efectividad e impacto son innegables. Quizás a esta altura no sea la opción más original para recomendar, pero ante los rumores de cierre de varios de los locales protegidos por el aura incorpórea (?) de Ronald en Argentina, no es un mal plan bajárselo para acompañar la danza ritual sobre las cenizas de arcos dorados.

Nombre: Super size me
Director: Morgan Spurlock
Año: 2004 / Duración: 96 min.
Género: Documental
Links de descarga: 1 | 2 (subtítulos incluidos)


UN POCO DE ROCK AND ROLL
Pre-primavera. Casi casi que llega. Querés un poco de rock`n`roll? Esta es tu noche, entonces. Solo tenes que acercarte el SABADO 19 DE SEPTIEMBRE a partir de las 22.30 hs a LA CIGALE (25 de mayo 722 - CABA) a escuchar a los salvajes UTOPIANS y los ex patilludos (Historia del crimen, para los que gusten del rockabilly) MOTORAMA. La entrada es de $13 en puerta, o $10 con consumición incluida mandando nombre y apellido a utopians.band(a)gmail.com.


VIVA MARÍA!
Otra de las bandas encabezadas por mujeres de polleras cortas y voces potentes. Viva María!, la banda de María Gabriela Bibas (con la panza de 8 meses de Carolina en el bajo) ya terminó la grabación de su primer disco y vuelve a los escenarios para hacer un repaso de sus grandes clásicos bailables. En esta ocasión comparten escenario con UBIKA y banda FLUJO (rosarinos ellos). Esto será en la matiné de UNIONE E BENEVOLENZA (Perón 1372, CABA), entradas $ 12 anticipadas por mail a: vivamaria@hotmail.com, sino $15 en puerta. Comienza a las 20 hs. Para que la ubiquen mejor, a Gaby Vivas la invitan seguido los Cadena Perpetua y los Shaila a cantar un tema y “tirarse a la hinchada”.


PARRIPOLLO CLUB SOCIAL
Ricardo Streiff (el tío Ricky para los amigos), bajista, es aquel desaforado que cantaba “Quiero taladrarte el cerebro podrido que tienes con este rock´n´roll!” en todo sótano donde los TriciclosClos anduvieran tocando. Ahora sigue igual de loco pero además de cantar tiene su propia compañía de teatro: la Caravana de la Risa y se viene presentando junto a Diego Leske, Romina Salgado y Sergio Lumbardini todos los viernes a las 23.30 hs en el pintoresco espacio cultural “La Sodería” (Vidal 2549, Belgrano, CABA). Anuncian grandes sorteos y carcajadas sonoras. Ahí nos vemos...


UNA PELICULA PARA VER EN EL CABLE
Esta semana vamos a arrancar sin vueltas. Si no viste NO ES PAIS PARA VIEJOS te estás perdiendo de una película que va a ser recordada como una de las más grandes en la historia del cine. Sobre una novela de Cormac Mc Carthy , con guión y dirección de los hermanitos Coen (nunca quedó claro donde termina la tarea de Joel y donde empieza la de Ethan) cuenta la historia de un vaquero que siente que la vida la da una oportunidad pero los acontecimientos le van a demostrar que tomó la decisión equivocada, muy equivocada. En el medio del desierto Llewelyn Moss (Josh Brolin) se encuentra con los restos de una batalla entre narcos y sin pensarlo dos veces se lleva la plata y la heroína ahí abandonadas. Claro que el botín tiene dueño y ese dueño es Javier Bardem (Con su piel pálida, sus ojos amarillos, su humor negro, el corte de pelo mas ridículo del mundo y un arma tan letal como rara, Bardem logra cautivarte y que desees nunca cruzarte por la calle a un tipo ni remotamente parecido a él). Todas las acciones de Bardem tienen como único fin recuperar lo que es suyo y comienza una feroz cacería… frase harto utilizada pero que quieren, es tarde. Con díalogos ajustados a la trama, una excelente fotografía y escenas que van deshilvanando la historia sin prisa pero sin pausa, esta peli capta tu atención y te genera tensión de principio a fin. Fría, cínica y violenta, logra mostrar lo que se pretende, que vivir es mucho más difícil que morirse.

Titulo original: No country for old men.
Año: 2007
Director: Ethan y Joel Coen
Elenco: Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones.
Premios: Muchos. Entre ellos mejor 4 Oscar: Película, Director, Guión adaptado y Actor de reparto a Bardem .
Señal: CINECANAL. Lunes 21/9 22:00 horas.


YO NO FUÍ
YO NO FUÍ es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad. Coordinado por María Medrano y con muchas mujeres laburando a pulmón, nos cuentan que este sábado habrá Gran Festival Gran en Bonpland 1660- Palermo. Comienza a las 17 hs y nos recomiendan no perdernos a las 18 hs. la lectura de poesía con Damián Ríos, Juan Desiderio y Carla Sagulo. El cierre musical estará a cargo de Paula Maffia y muchas cosas más: productos de los talleres de Yo no fui + Voy a Salir y si me Hiere un Rayo y las editoriales independientes + muestras de arte. Recuerden: este sábado en Bonpland 1660 desde las 17 hs. Gratis.


QUE LOS CUMPLAN FELIZ!!!!
Desde aquí lo mejor para Luis Aranosky y Rey Larva, que celebran el lunes 21/09/09 sus cumples en el marco del evento PRIMAVERA LIBRE en el Marquee (Scalabrini Ortiz 666). Desde las 21 hs habrá poetas editoriales independientes borrachos y locos. Luis toca electro-acústico a la que sale con fritas!! Gratis. Los mismos deseos para Fabián Jara, que el sábado 19 celebra en su templo su cumple y luego hay fiesta frenética. Váyanse con aires festivos al Podestá (Armenia 1740. Palermo. BA). Hasta la 1 entrada libre. A partir de las 22.30 hs. el maestro de Ceremonia cumpleañero de número redondo aceptará besos y presentes.

21 comentarios:

el yonki dijo...

rumor de pixies...

un amigo trabaja en ticketeck y en el sistema aparece pixies para la fecha del 30, aunque en la página no. los números cierran, porque en esa fecha estan libres, terminan a mediados de octubre la gira europea y el 4 de noviembre empiezan a girar por eeuu...

crucemos los dedos !

Juan Martín dijo...

Yo lo vi al documental, esta bueno para ver la mierda que te hace comer en mcdonalds

Miriam Eme Eme dijo...

Según tengo entendido Pixies se cayó, lo mismo que Bad Religion.
En la página de la banda no figuró nunca la fecha del 30, incluso.
Una pena...

k r i s t i a n dijo...

no se, a mi con gogol bordello ya me alcanza y me sobra.. lastima q sea en festival, lastima q sea con calle 13 y vicentico, lastima q seguro toque poco porque hay q dejarle el lugar a catupecu.. pero igual sigue siendo mejor q nada

airaM.aineguE dijo...

Ehh una pregunta, ¿vienen los Gogol? ¿dónde se publicó? Saben en qué página me puedo fijar.
¿Por qué no sabía nada?

? dijo...

agrega a la lista "the black dahlia murder"
alta bandita para sacudir pelucas

Luigi dijo...

Creo que las caretas las tienen los concurrentes, jaja. Malditos Gaseosa Music, Impersonal Fest, Cerveza Rock, y demás inventos de merde.
Digo yo, por qué carajo no construyen un lindo lugarsucho para que toquen bandas, en honor a Cemento y a Obras, eh? Para que las bandas toquen largo y tendido, con un lindo público. No le veo la gracia a que vengan bandas desde tan lejanas tierras a tocar media hora, vistessss....
Como bien dice uno de los Slackers (The Slackers, alta banda para quien no los conoce) en un documental sobre ellos, bueno, dice que les encanta tocar y que no entiende como tantas bandas gastan fortuna en viajar, pasan días enteros sentados en un avión, para llegar a un lugar, tocar media hora, cobrar y volverse a sus casas...

Creo que las caretas de los presis no dan para más, ya se chorearon todo!!! Aunque creo que si nos travestimos à la Kristina hacemos unos lindos manguitos.


Les recomiendo yo una peli:

*Veanse The Baader Meinhof Complex - excelente peli sobre los guerrilleros alemánes de la RAF.
Vortrefflich¡


Bueno, nada. A no ser de extrema gravedad y necesidad, no les daré mi dinero a esos 'productores' de festivales para la plebe consumista.
Y me da pena por los Hosen... Otro Teatro, bitte? Eh????? Sheisse¡


Auf wiedersehen, meinen Freunden¡



PD: Qué lindo estaría Pixies, sí Sr! O por qué no un Rancid, eh? Un Social Distortion? Tan caros son? No lo creo...

k r i s t i a n dijo...

aira: gogol toca el ultimo dia del pepsi music:
Día 5: domingo 8 de noviembre
Dante, Zoe, Cultura Profética, Los Tipitos, Gogol Bordello, Calle 13, Maximo Park, The Ting Tings, Karamelo Santo, Dr. Krápula, Los Auténticos Decadentes, Mamá Pulpa, Vicentico, Misterio y Catupecu Machu.
Mas que el pepsi music es el ensalada music..

bonito lunch dijo...

el que escribió esto no escuchó a calle 13 en vivo o directamente ni sabe que es.

k r i s t i a n dijo...

lo escribi yo y calle 13 me parece de las mierdas mas horribles que escuche en mi vida

Anónimo dijo...

Yo ya tengo mis entradas para ver The Prodigy, ya los he visto 2 veces, vamos por la 3ra, el día de Faith No More, si bien voy por ellos he visto en que ese día tocan otras bandas muy de mi agrado como los Hosen y finalmente el día de Divididos que en realidad voy a ver Living Color, si bien ya tenía mi entrada para la trastienda, no puedo evitar volver a verlos, es la banda que me acompaño en mis primeros pasos por las música, la he visto siempre, no voy a cambiar a esta altura del partido. Saludos!

bonito lunch dijo...

kristiancito querido sos un poquito maleducado.

k r i s t i a n dijo...

para nada, mal educado es otra cosa, a mi me parece una mierda asquerosa, a vos te parece buenisimo?, genial. no hay problema con eso.

airaM.aineguE dijo...

Muchas gracias por la información. La verdad, estaría bueno que toquen solo ellos en otro lugar.
Me ingeniaré para sacar dinero de algún lugar.

Paula dijo...

esta genial ese documental, realmente concientiza a las personas a dejar de comer la porquería esa

bonito lunch dijo...

kristian ademas de maleducado ahora me pareces un pelotudito.

k r i s t i a n dijo...

y a mi me parece q sos un poco suceptible y fanatico tonto

igual nada se feliz, q disfrutes calle 13

The Faery Gothmother dijo...

Aaaajaja Calle 13 no es tan malo en vivo, es gracioso ver a las viejas escandalizadas por las canciones al principio y ya como a la 3ra están meneando el cucu con el ritmo. Y fuchi, Cultura Profética, el reggae roots más cliché que se puede tocar, los he visto tantas veces que me repugnan...blagh.

Nac dijo...

Estos mierda-fest son así kristian, vos tendrás que fumarte a Calle 13 para ver a otros grupos que te gusten y yo tendré que bancarme a The Tilings para ver a Calle 13.
C'est la vie. Quien te dice que en una de esas no te termina gustando (y a mí también los Ting Tings).

bonito lunch dijo...

kristiancito: en ningun comment dije que era fanatico de calle 13 .
soy fanatico de xtc nada mas.
lo que tendrias que haber puesto es que no te gusta , no que es una mierda.
entendes.

pepeck dijo...

Vengan a Rosario a ver a los Hosen, es barato, lindo, cerca de Baires, corre el alcohol en cantidades y al lado del rio, yo voy a ir con mi flia, y la parrilla para hacer un asadito...