Vos, tu novio y yo

Ciclo Molotov en el Rojas - Peter Pank & Los Chicos Perdidos 28.08.09
Por Huguisimo // Fotos Eze B



El viernes pasado se dio una dicotomía bastante habitual entre los miembros del staff. Varios pensaron que estaría buenísimo cubrir una fecha en particular y nadie podía, así que me ofrecí sin saber de qué se trataba. Tenés que cubrir a Peter Pank que toca en el Rojas, en el ciclo Molotov. Aja, Peter Pank? De Peter lo que sabía hasta ese momento es que venía del teatro under, trabajando principalmente con José María Muscari y que últimamente se presenta junto a FOK y un DJ en varias fiestas del circuito de Baires. Me intrigaba saber qué podía hacer en un ámbito más formal como es la sala Batato Barea con el público apoyando el culo en las butacas en lugar de estar saltando al ritmo de los bits volcando cerveza desde un vaso de plástico. Así que agarré mi viejo y querido cuaderno naranja y hacia allí partí.
El público que estaba en la puerta era vario pinto, sin pertenecer a ninguna tribu o poder encasillarlos en un grupete en especial, se notaba que todos estaban ansiosos. En el hall de entrada ahí estaba Peter, recibiendo muy amablemente a su público como si fuera una quinceañera en su día.

 


El show empezó 10 minutos después de lo anunciado a sala llena, cuando entramos con Eze (fuimos los últimos) Peter Pank & los chicos perdidos comenzaban lo que sería un show tan único como bizarro. Peter en bajo y voz, FOK en teclados y DJ Novella en ¿PC?, esta formación de power trío electropop industrial con reminiscencias góticas eran las personas mas glamorosas en 100 cuadras a la redonda. Desde el primer minuto me quedé con la boca abierta al igual que toda la sala. Peter demuestra que el escenario es su casa y despliega un show cuidado hasta el último detalle que, sin embargo deja lugar para la improvisación. “Te amo Peter” gritó una chica “Ay que divina, yo también te quiero mi amooor... uuuyy me siento Susana Gimenez, yo viví toda mi vida para este momento”. Risas.

No me puedo olvidar de los Chicos perdidos. Dos jóvenes bailarines desvergonzados que entraban entre tema y tema, siempre con distintos vestuarios, aportando erotismo y desenfado a un show con coreografías que involucraban en ocasiones a toda la banda simulando poses sexuales. Arrogantes por conocerse provocadores, parecían pequeñas versiones de Peter.

 


En cuanto a lo musical, los temas de Peter hacen referencia al amor, pero si nos guiamos por sus letras podemos decir que en su vida no fue una búsqueda fácil. Siempre “cantando?” en primera persona, cuenta cosas como “Vivo solo de recuerdos, no vivo, no siento” (Yo sin vos) o “Cual es tu nick, en este chat, sos lo que busco, soy lo que buscas, estoy tan solo, me voy a conectar” (Tu Nick) se nota que detrás del glamour y la fiesta hay una búsqueda por encontrar a un igual y que no va a dejar que la frustración le gane.

Peter no es de este mundo, o por lo menos no obedece a las leyes que lo rigen. Es como una versión bizarra y mejorada de Neo (mucho mas carismático que Keanu por cierto). Ese ser de la verdadera realidad que entraba en la nuestra, la falsa, la MATRIX inventada para que durmamos tranquilos y así unas máquinas nos chupen la energía. Neo nos despertaba en esa película y descubríamos que el mundo era una mierda peor que la que conocíamos. En cambio Peter y sus muchachos nos vienen a despertar del letargo y nos ofrece una fiesta sin fin, sin reglas o con las suyas, porque ya que el mundo es una mierda, divirtámonos y bailemos un poco.



MY SPACE
FOTOLOG

4 comentarios:

Cissi Kansky Photography dijo...

Wowww Que bello!!
A por mas!
Se extraña ese que se yo... el Glamour obscuro de Baires ...
Un abrazo muy grande desde Dublin !

Cissi Kansky !

Ricky Picky dijo...

Bien Peter!!! Me divertí mucho. Hasta la próxima. R

B?rbara Ambar dijo...

Y, nos diste ganas de ir, que supongo que es el objetivo de una review positiva sobre otro. Queremos mas.
Huguisimo es un excelente nombre.

Rodolfo Schmidt dijo...

volvió el molotov al rojas?! q bueno.